Fandom

Bleach Wiki

Hiyori Sarugaki

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

· Introducción ·
· Historia ·
· Galería ·

Hiyori Sarugaki (猿柿 ひよ里, Sarugaki Hiyori ?) fue una antigua Shinigami que ha acabado por adquirir poderes de Hollow, pasando a convertirse en lo que los de su propia condición denominan como Visored. Junto con su compañero Shinji Hirako, Hiyori es uno de los Visored con mayor protagonismo en la historia, al ocuparse ella casi en exclusiva del entrenamiento de Ichigo Kurosaki para que éste pudiese controlar su lado Hollow. Más tarde, se revelaría que Hiyori fue Subcapitana de la 12ª División y llegó a estar bajo las órdenes de Kirio Hikifune y Kisuke Urahara.

Apariencia

Ep208HiyoriMaggotsNest.png

Hiyori como Teniente

Hiyori tiene el aspecto de una joven apenas llegada a la adolescencia, de complexión delgada, ojos color miel y pelo rubio, recogido en dos pequeñas coletas a ambos lados de la cabeza. Uno de los rasgos más distintivos de Hiyori, y que ella misma considera como uno de sus grandes atractivos, es su colmillo superior izquierdo, algo más desarrollado que sus otros dientes. Al igual que los otros Visored, no lleva un uniforme estandarizado, y viste un chandal rojo decorado con el primer kanji de su nombre (猿, saru, “Mono”), cuya parte de arriba lleva desabrochada dejando al descubierto una simple camiseta interior de color blanco. En sus años como Shinigami del Gotei 13, Hiyori vestía el uniforme negro común, sin ningún complemento adicional a excepción de la bandana distintiva de su cargo en su brazo izquierdo. Su aspecto era esencialmente el mismo que luce en la actualidad, con la leve diferencia de que sus coletas eran por entonces algo más largas.

Personalidad

Pese a su pequeño tamaño y apariencia casi infantil, Hiyori es una persona muy agresiva, tremendamente impulsiva, con muy poca paciencia y tendencias violentas en cada uno de sus actos. Este comportamiento proviene ya de sus años como Subcapitana, en la que demostraba una clara falta de respeto incluso hacia Shinigami que se encontraban por encima de ella, como Shinji Hirako, Capitán de la 5ª División, o Kisuke Urahara, su propio Capitán. No obstante, no todas las personas a su alrededor sufrían los episodios de ira tan frecuente en Hiyori, ya que con su anterior jefa, la Capitana Hikifune, mostraba un profundo respeto, e incluso adoración. Es posible que la violencia con la que suele tratar a los demás sea un mecanismo de defensa de la propia Hiyori, emocionalmente más sensible de lo que ella misma quiere admitir. De hecho, ha reconocido en uno de sus infrecuentes periodos de calma odiar profundamente tanto a los humanos como a los Shinigami, probablemente por el dolor de no poder pertenecer a ninguno de estos grupos.

Historia

El origen de los Visored se explica en la Saga del pasado. Se puede decir que son lo opuesto de los Arrancar. Los Visored son Shinigami que obtienen poderes de Hollow mientras que los Arrancar son Hollow que obtienen los poderes de un Shinigami. Además, los Visored tienen que extraer la esencia de Hollow de su interior mientras que la mayoría de los arrancar nacen gracias al Hōgyoku, por lo que el proceso para ser Visored es más difícil, doloroso y peligroso. Por culpa de Aizen, los Visored se vieron obligados a huir al mundo humano junto con Kisuke Urahara, Tessai Tsukabishi y Yoruichi Shihouin. En la Batalla por Karakura ellos aparecen cuando los capitanes y tenientes estaba apunto de morir por los Arrancar.

Relaciones

Todos los personajes alrededor de Hiyori son testigos de sus continuas explosiones de carácter, aunque sólo unos pocos son objetivos recurrentes, como han sido los casos de Hirako, Urahara o Ichigo. Desde sus años en la 12ª División trataba irrespetuosamente e incluso violentamente a muchos de los que se encontraban a su alrededor, con la excepción de la Capitana Hikifune, a quien veía como una figura maternal a la que se sentía íntimamente ligada. Cuando Hikifune fue ascendida a la Guardia Real y abandonó el Gotei 13, Hiyori se sintió profundamente herida y mostró una abierta rebeldía al nuevo capitán, Kisuke Urahara, tratándole con toda su rudeza y sin preocuparse por ponerle en evidencia delante de los otros miembros de la división, incómodos ante tal situación. De aquellos años sabemos que Hiyori pasaba la mayor parte del tiempo en las dependencias de la 12ª División, y que era tratada de forma formal y respetuosa, dada su condición de segunda a bordo. Cuando Urahara fundó el Departamento de Investigación y Desarrollo, Hiyori fue la tercera responsable de esta nueva institución, teniendo frecuentes roces con el por entonces vicepresidente, Mayuri Kurotsuchi, cuyo carácter desdeñoso y despreciativo no ayudaba en absoluto al autocontrol de la Subcapitana de la división.

La forma de Hiyori de tratar a Hirako se ganó, al menos en una ocasión, una buena regañina (con golpe incluido) por parte de Love Aikawa, entonces Capitán de la 7ª División y futuro compañero Visored, pero no se vio por entonces alguna interacción más con ningún otro Shinigami. Sólo cuando Hiyori se convirtió en Visored y marchó al mundo real, junto con los otros siete Shinigamis que corrieron igual suerte que ella, se trataría más con todos aquellos, llegando a formar una gran y atípica familia. Aunque está claro que seguiría siendo Hirako aquél con quien más roces tendría, no dudamos en que Hiyori acabó por ser una más de la comunidad de los Visored, apreciada y querida por los demás miembros, pese a su carácter. De hecho, aunque no exista jerarquía alguna dentro de los Visored, Hiyori parece tener cierta importancia dentro del grupo, al asumir algunos cometidos especiales (ser el enlace entre Hirako y los demás Visored durante el intento de reclutar a Ichigo, entrenarlo posteriormente, llevar a Orihime al escondrijo...) que ningún otro Visored ha asumido.

Shinji Hirako

No conocemos ni el momento exacto ni las causas por las que llegaron a conocerse Hiyori y Shinji, pero ya 110 años antes de los hechos narrados en el eje central de la serie ambos ya mantenían la misma extraña relación, a base de continuas peleas y burlas por ambos lados. Por entonces las circunstancias ya
Hiyori y Hirako.jpg

Hiyori enfadada con Shinji

eran de por sí más extrañas, al tratarse Shinji de un capitán de una división diferente a la de Hiyori, además de un rango inferior al suyo, pero que no parecía ser impedimento para los continuos ataques que lanzaba al futuro Visored. Con los años y la convivencia, las discusiones entre ambos han pasado a ser muy frecuentes, dada la poca sorpresa que muestran ante éstas los demás Visored y su papel de testigos mudos de éstas. A lo largo de estas peleas, que suele empezar la propia Hiyori al agotarse su paciencia por un motivo u otro, suele dar aparatosos golpes a la cara de Shinji, por lo general con una de sus sandalias. Incluso se ha podido ver que Hiyori emplea a Shinji como escudo humano de forma refleja, recibiendo éste los ataques dirigidos a ella por parte de Ichigo.

Aun así, está claro que la relación entre Hiyori y Shinji es más profunda de lo que a primera vista parece, y por más que no desee reconocerlo ninguno de los dos, existe entre ambos un profundo conocimiento y comprensión mutua, así como una preocupación por el otro. Esto se pudo ver, por ejemplo, durante el proceso de Hollowficación que acabó por crear a los ocho Visored: Shinji fue el primero en llegar y protegió a Hiyori de los ataques del Hollow en que se había convertido Kensei, mientras que al verse afectada por la misma dolencia Hiyori lo contempló entre lágrimas en un intento por asumir el control sobre sí misma.

Kisuke Urahara

Bleach Saga del pasado sub español 005 0001.jpg

Hiyori le da una patada a Urahara

Cuando Hikifune dejó la 12ª División, sin lugar a dudas quien más se resintió de su partida fue su Subcapitana, Hiyori. Aunque en ningún momento llegase a mencionarla, por sus actos y la dura forma de tratar al nuevo líder, Urahara, se veía claramente un profundo resentimiento causado por la pérdida de su antigua superiora. No sólo rechazó de plano todos los intentos de acercamiento por parte de Kisuke Urahara, sino que le respondió con la violencia a la que tiene acostumbrado a Hirako, buscando dejarle en ridículo delante de los demás Shinigamis. Mas Urahara no se rindió en sus intentos de lograr ganarse la confianza de Hiyori, y en ningún momento dejó de tratarla con respeto, interés y un cariño no del todo enmascarado que eventualmente acabaría por romper la coraza de la Subcapitana. Tratando normalizar la situación y que Hiyori acabase por asumir el cambio producido en la 12ª División, Urahara fue con ella al Nido de los Gusanos y allí reveló sus intenciones de crear el Departamento de Investigación y Desarrollo, para lo que necesitaba la colaboración del prisionero Mayuri Kurotsuchi.

Con el paso de los años Hiyori acabó por adaptarse a las nuevas circunstancias, y pese a que en algunos de sus constantes enfados demostrase no llevar también las investigaciones científicas como Urahara y Kurotsuchi (con quien tenía continuos roces por ser superior a ella dentro de la recién creada institución, pese a tratarse del 3º Oficial de la división), algo sí que aprendió, ya que fue ella quien diseñó el ”Super Hiyori Walker”, la máquina con la que se pretendía eliminar todo el reiatsu de Ichigo de forma previa a su entrenamiento. La relación con Urahara acabó por distenderse en todo este tiempo y asumimos que finalmente, aunque no lo llegase a decir a las claras en ningún momento, Hiyori no sólo llegó a aceptar a su Capitán sino que se estableció entre ambos una estrecha amistad. Así, Urahara sabía emplear las palabras de las formas adecuadas, además de para que Hiyori le obedeciese de buen grado, para arrancar de ella incluso un sonrojo al sentirse importante para él y la división entera.

Ichigo Kurosaki

35278 136734313026389 100000694636504 237013 5719807 n.jpg

Hiyori le pega a Ichigo con su sandalia

Una vez que Ichigo se presentó en el escondite de los Visored y solicitó ser entrenado por ellos en el dominio de su Hollow interior, Hiyori desplegó todo su temperamento sobre él, llegando a luchar ambos como prueba a sus aptitudes. Finalmente Ichigo no sólo superó la prueba, sino que casi mata a Hiyori al manifestarse su lado Hollow, pillando por sorpresa a la Visored. Mas este hecho no pareció asustarla, sino todo lo contrario, ya que inmediatamente después le puso a cargo del “Super Hiyori Walker”, hasta Ichigo se cansó de él y volvió a ser objeto de la furia de Hiyori por rechazar su creación. Es muy posible que ya entonces ella se sintiese bastante interesada por el destino de Ichigo, ya que cuando luchaba por controlar su Hollow interno, se la puede ver callada y muy seria, en un gesto ciertamente muy extraño en ella. Rose llegaría a dejar entrever que, en el fondo, Hiyori se sentía feliz por la aparición de Ichigo, al tener la impresión de que su “familia” estaba creciendo y habían encontrado a alguien muy similar a ellos (de forma análoga a la relación que se estableció entre Hachi y Orihime, cuyos poderes tanto se asemejan entre sí).

Batallas

Curiosidades

  • Hiyori aparece en la mayor parte de los videojuegos y en una gran cantidad de productos de Bleach que han sido lanzados tras su aparición en la serie.
  • En el manga, Hiyori es partida a la mitad por el ataque de Gin, mientras que en el anime, solo es herida en el estomago.
  • Según el segundo Databook de Bleach: Hubo una vez en la cual un extraño la estaba llamando, como resultado, ella le gritó: ¡Cállate calvo!
  • Junto con Hirako e Ichigo son los únicos Visored cuyos ojos se tornan amarillos con negro cuando usan la máscara de hollow, cosa que no pasa con los otros Visored.
    Hiyori Sarugaki by hiperion sama.png

    Ojos de Hiyori

  • Al parecer ella pudo obtener algunos conocimientos de Urahara como inventor por su creación "Super Hiyori-Walker".
  • Es una de los Visored que ha aportado su reaitsu para devolverle sus poderes a Ichigo Kurosaki, junto a todos los tenientes y capitanes del Gotei 13.
  • Según el propio Tite Kubo, representa el "Asco" o la "Repugnancia".
  • En el databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls se revela el kanji que lo representa, siendo 激 que significa "Intenso".

Citas

  • (A Chad e Inoue) “Una princesa y un tigre, ¿eh? ¡Qué buenos nombres! Los nuestros significan “mono” y “obscena” ¡Estoy tan celosa!”
  • (A Shinji) “Realmente, realmente odio a los humanos. También a los Shinigami”
  • (A Hitsugaya) “¡¡No quiero ayudar a un Shinigami!! ¡¡Pero ahora no es tiempo para eso!!”
  • (A Shinji) “Lo…siento…Shinji……fui impaciente…”
  • (Al ver a Yūshirō triste): "Estas cosas me hacen recordar...me hierve la sangre escuchar tales cosas que todo fue por el bienestar del Seretei"

Navegacion

v · d · e La Hollowficación
Visored: Shinji Hirako
Hachigen Ushōda · Hiyori Sarugaki · Kensei Muguruma · Risa Yadōmaru
Love Aikawa · Mashiro Kuna · Rōjūrō Ōtoribashi
Otros: Ichigo Kurosaki · Kaname Tōsen · Muramasa

v · d · e Tenientes del Gotei 13
1.jpeg Chōjirō Tadaoki Sasakibe · Nanao Ise · Genshirō Okikiba · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Marenoshin Ōmaeda · Suì-Fēng · Marechiyo Ōmaeda 3.jpeg Chikane Iba · Iduru Kira · 4.jpeg Seinosuke Yamada · Isane Kotetsu · Kiyone Kotetsu
5.jpeg Sōsuke Aizen · Momo Hinamori 6.jpeg Sōjun Kuchiki · Ginjirō Shirogane · Renji Abarai
7.jpeg Jin'emon Kotsubaki · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Risa Yadōmaru · Nanao Ise · 9.jpeg Mashiro Kuna · Shūhei Hisagi
10.jpeg Rangiku Matsumoto · 11.jpeg Yachiru Kusajishi · Ikkaku Madarame 12.jpeg Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Akon
13.jpeg Kaien Shiba · Rukia Kuchiki · División de Kidō Hachigen Ushōda

Wiki al azar