Fandom

Bleach Wiki

Hachigen Ushōda

2.784páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hachigen Ushōda (有昭田 鉢玄, Ushōda Hachigen ?) es uno de los Visored, grupo de antiguos Shinigami que han obtenido poderes de Hollow y por esta razón han debido abandonar la Sociedad de Almas. Al contrario que sus otros siete compañeros, la naturaleza de sus poderes parece estar centrada más en la defensa y la restauración que en el ataque. Todos los que se encuentran alrededor suyo suelen llamarle y referirse a él como Hachi (ハッチ, ?), nombre por el que es conocido oficialmente, aunque en la versión inglesa se haya traducido como Hutch.

Apariencia

Por su aspecto, es muy difícil que Hachi pudiera pasar como un ser humano común, ya que es un hombre de enorme estatura (superior a Tessai Tsukabishi, que ronda los dos metros) y complexión ancha, que lo convierten en un digno rival de otros gigantes de la serie como Sajin Komamura o Yammy. Su pelo, de un llamativo color rosa chicle, lo lleva muy corto y con el símbolo de dos huesos negros cruzados tatuados sobre su cabeza. Su cara es redonda, y en su centro se encuentra una ancha nariz, un característico bigote y dos pequeños ojos de color marrón. Aumentando aún más su apariencia de ser pacífico y calmado, pese a su gran tamaño, Hachi viste con elegancia un traje verde y una pajarita amarilla.

Hachi.png

Hachi como teniente de la División de Kidō

Durante sus años en la Sociedad de Almas, el uniforme de Hachi era el negro típico de los Shinigamis, pero presentaba importantes adiciones seguramente debidas al hecho de remarcar el cargo que ocupaba como segundo al mando en la críptica División de Kidō. Así, por encima de la vestimenta propia de los Shinigamis, Hachi vestía una túnica corta de color morado. Su propio aspecto entonces era ligeramente diferente al que tiene en la actualidad, al llevar entonces un bigote más frondoso y rizado en sus extremos, así como dos pequeños cuernos en su peinado, al parecer distintivos de la División de Kidō. Además, el tatuaje de color negro que llevaba era el emblema de esta misma organización.

Personalidad

Al contrario de lo que en principio podría pensarse dada su enorme talla, Hachi no tiene gesto brusco alguno y se muestra siempre como una persona muy cortés y educada, llegando en algunos casos a rozar el servilismo hacia los otros miembros de su grupo, de un carácter más autoritario (aunque por lo general esto no quita que se queje en voz baja).

En ocasiones su forma de hablar y sus expresiones han sido criticadas por Shinji Hirako, quien considera que Hachi no tiene ni el perfil apropiado como para expresarse como una tímida jovencita. Procura dar siempre lo mejor de sí mismo y se esfuerza al máximo cuando se le asigna un cometido, algo que parece ser fundamental para el grupo de los Visored, dada la naturaleza de los poderes de Hachi, bastante diferentes a los de sus compañeros.

Relaciones

Dentro de los Visored, Hachi desempeña un papel de suma importancia, al encontrarse a cargo de las barreras protectoras y de la defensa de su escondite, lo que le ha acabado por convertir en un miembro vital y muy respetado por sus compañeros. Entre los ocho Visored no existen grandes roces ni enemistades, sino que viven en una colaboración tan estrecha que parecen ser más un grupo de amigos o una familia.

La forma de ser pacífica y tolerante de Hachi es un gran punto a su favor, y es un agradable compañero para el resto del equipo. Aunque todos ellos lo suelen tratar bien, si bien dándole continuas órdenes cuando son necesarias, con quien más suele coincidir es con Mashiro, cuyo enervante carácter hace que Hachi sea el mejor compañero para ella, al no emitir queja alguna.

Cuando Ichigo Kurosaki fue a entrenar a los Visored, Hachi lo aceptó rápidamente como uno más, pero sin lugar a dudas a quien más le sorprendió conocer fue a Orihime Inoue, con quien no tardó en entablar amistad, ante la evidente sorpresa de los demás Visored. Rose] diría que, sin lugar a dudas, Hachi se debía sentir enormemente feliz al descubrir alguien en el mundo con poderes similares a los suyos, y tener la impresión de que su extraña familia estaba creciendo. Aún desconocemos el tipo de trato que mantenía con su antiguo superior, Tessai Tsukabishi, y si sigue existiendo un contacto entre ambos.

Historia

Tessai y Hachi.jpg

Tessai y Hachi, al mando de la División de Kidō

Un siglo antes de los eventos principales narrados en la serie, Hachi era el Subcapitán de la División de Kidō, con diferencia la organización Shinigami menos conocido y más misterioso de las tres en las que se distribuye el ejército de la Sociedad de Almas.

Por entonces el mando supremo de esta institución estaba en manos de Tessai Tsukabishi, quien fue convocado junto a Hachi a petición del Comandante General del Gotei 13, Shigekuni Yamamoto-Genryūsai, a fin de que fuesen a investigar con otros Capitanes las causas de la misteriosa desaparición de Kensei Muguruma, Capitán de la 9ª División, y de Mashiro Kuna, Subcapitana de la misma división. Finalmente, y a petición de Syunsui Kyōraku, el puesto de Tessai fue ocupado por Risa Yadōmaru, así que Hachi partió a toda velocidad con el escuadrón de rescate sin su superior.

Cuando Hachi llega al campo de batalla, observa que tanto Kensei como Mashiro se han convertido en Hollows y están atacando a los demás altos cargos Shinigami. Gracias a sus conocimientos de Kidō, no sin gran esfuerzo logra detener los furiosos ataques de ambos Hollows, pero antes de que pueda hacer algo es atacado y gravemente herido por Kaname Tōsen, quien no hacía más que seguir las órdenes de Sōsuke Aizen, Subcapitán de la 5ª División y responsable de los experimentos de Hollowficación.

Mientras Aizen habla con su capitán, un sorprendido Hirako, los cuerpos desmayados de los demás Shinigami enviados en búsqueda de Kensei y Mashiro, entre los que se encuentra el propio Hachi, comienzan a sufrir los mismos efectos de la Hollowficación, y empiezan a formarse máscaras de Hollow en sus caras.

Ep211HachiHollowfies-1-.png

Hachi empezando su Holloficación

Sólo la súbita aparición de Kisuke Urahara, quien junto con Tessai ha decidido ir a investigar personalmente los hechos, permiten la marcha de Aizen y la puesta en juego del único método con posibilidades de curar a los heridos, el empleo de la Hōgyoku.

Aunque este intento parece no tener éxito, tanto Hachi como los otros Shinigami logran salvarse de una ejecución segura en la Sociedad de Almas, y parten junto con Urahara y Tessai al mundo de los vivos, donde con el paso del tiempo aprenderán a entrenar y a desarrollar sus nuevos poderes.

Sinopsis

Saga Arrancar

Hachi hace su primera aparición junto con los demás Visored, salvo Hirako y Hiyori, cuando Ichigo acude de improviso a su escondite y pide ser entrenado por ellos y así lograr controlar su poder interno. A raíz del enfrentamiento que tiene Ichigo con Hiyori, para ver si el primero es apto o no, ésta última ya ordena entonces a Hachi que refuerce las barreras dispuestas alrededor del lugar, cosa que no tarda en hacer (aunque quizás algo más lento de lo que el duro carácter de Hiyori deseara).

Cuando el Hollow interior de Ichigo acaba por manifestarse y casi mata a Hiyori, tanto Hachi como todos los demás Visored rápidamente desenvainan sus Zanpaku-tō y logran detenerlo en cuestión de centésimas de segundo. Posteriormente, Hachi dispone un hechizo de restricción y una serie de barreras alrededor de Ichigo, mientras que éste se dispone a dominar su Hollow interno.

Hachigen curando a Tsubaki.jpg

Hachigen curando a Tsubaki

Mientras que el resto de los Visored comienzan a luchar, uno tras otro, con un Ichigo descontrolado que está llevando a cabo una batalla dentro de sí mismo, Hachi se ocupa de mantener a salvo la barrera y la situación bajo control, con un esfuerzo visible. Más todo acaba por resultar un éxito, e Ichigo logra acceder a un control más consciente de sus poderes Hollow.

Hachi, junto con los demás, contempla en los siguientes días los progresos que lleva a cabo el nuevo miembro de su comunidad en sus combates con Hiyori, hasta que un día de súbito nota que alguien ha logrado traspasar la barrera que protege el acceso al escondite de los Visored.

Para la evidente sorpresa de todos, este personaje no es otro que Orihime Inoue, compañera de clase de Ichigo, quien ha ido a avisarle de los recién descubiertos propósitos de Aizen. Ya en ese momento Hachi se ve profundamente intrigado por los poderes de Orihime, aunque no es hasta más tarde que le pide a Hiyori que la traiga de vuelta y mantiene con ella una larga conversación.

Hachi y Orihime.jpg

Hachi y Orihime

Según el propio Hachi, sus poderes son muy similares a los de Orihime, aunque no llega a incidir más en el caso.

Al conocer las dudas que atenazan a Orihime, el propio Hachi le recomienda que no participe en las luchas que están por venir, debido a que sus poderes no están hechos para el combate, pero accede a recuperar a Tsubaki, que había sido totalmente destruido tras el breve enfrentamiento entre Orihime y Yammy.

Un mes después de estos sucesos se da una nueva oleada de invasión de los Arrancar, que en realidad enmascara el verdadero propósito de Aizen, que es secuestrar a Orihime. Por no tener noticias de ella en un principio, Ichigo es parcialmente curado de sus heridas por Hachi.

Saga de la Batalla de Karakura

Los Visored intervienen en la Batalla de Karakura Town en el momento preciso en que las fuerzas de la Sociedad de Almas pierden la ventaja numérica que poseían, al ser Aizen y los otros Shinigami traidores liberados de su prisión de fuego por Fūrā, un gigantesco ser que acompaña a Wonderweiss Margera.

HachiMaskAbility.gif

Hachigen decapitando algunos Gillian con su Kido

Cuando Hirako pregunta a sus compañeros si alguno desea cruzar unas palabras con los personajes allí presentes, Hachi comenta que no hay nadie del Gotei 13 actual al que quiera decir algo, y se mantiene a la expectativa.

Junto a los demás Visored, no tarda en usar su Máscara Hollow y participar en la destrucción del gran número de Gillian que habían emergido de Fūrā. Seguidamente, Hachi se propone luchar contra la Segunda Espada del ejército de Aizen, Baraggan Luisenbarn. Al acercarse a la Capitana del Segundo Escuadron, Suì-Fēng a saludarla, ésta hace como que no le conoce de nada, cosa que no parece sorprender a Hachi, ya que comenta que esperaba una reacción así de ella, una persona que sin duda no tendría una buena opinión de los Visored, al considerarlos responsables de la partida de su mentora, Yoruichi.

Conociendo los terr
Barrier aging-1-.png

Baraggan deteriorando el Kido de Hachi

ibles poderes de Baraggan, Hachi lo encierra en una poderosa barrera de Kidō creyendo que será suficiente como para contener al Espada. Sin embargo, la habilidad de Baraggan de envejecer todo lo que está a su alrededor afecta también al Kidō, y para sorpresa de Hachi, su peligroso enemigo no tarda en liberarse. No obstante, el Visored no se ar
800px-Shiju saimon-1-.png

Barrera de Hachi

redra e inicia una serie de nuevos encantamientos de barrera con los que se propone retener brevemente a Baraggan mientras intenta convencer a Suì-Fēng de que use su bankai.

Finalmente, la orgullosa capitana accede a ayudar a Hachi (una vez que éste le promete encerrar a Urahara durante un mes entero dentro de sus barreras) y dispara a través de una apertura un misil de su bankai a Baraggan, esperando que en un espacio más reducido y con menos tiempo para deteriorar el ataque el Espada sí llegue a sufrir daños.

800px-Barrier ruptured-1-.png

Ruptura de la barrera causada por el bankai de Suì-Fēng

Hachi acierta en sus predicciones y Baraggan resulta herido por el tremendo impacto, perdiendo su brazo derecho y parte de su calavera. Enfurecido como nunca ante lo que considera una osadía de simples insectos que se atreven a oponerse a él mismo, quien se considera el "Dios del Hueco Mundo", Baraggan ataca con renovadas fuerzas a Hachi, alcanzándole con su Respira en el brazo derecho y rompiéndole la Máscara Hollow que se había puesto poco antes.

Hachigen luego de cortarse el brazo.png

Hachi encierra su brazo en una barrera

Habiéndole oído del propio Espada decir que su poder era absoluto, Hachi encierra en una barrera el brazo que se le está pudriendo y lo dirige al estómago de su oponente, sucumbiendo éste a sus propias habilidades de envejecimiento.

Antes de que Baraggan se desvanezca en el aire, un agotado Hachi se despide de él comentando que los únicos dioses que existen en la Sociedad de Almas son los propios Shinigamis, y que por ello mismo lamenta no haber comprendido por completo las arrogantes palabras de la Segunda Espada.

Pese al estado en que se encuentra, Hachi no tiene tiempo para descansar, ya que sus conocimientos en Kidō son requeridos de inmediato por Hiyori, que ha sido atravezada por el estomago a causa el ataque del shikai de Gin Ichimaru. Con un visible esfuerzo, Hachi trata de remediar la situación crítica de su amiga hasta que llega a Karakura la Capitana de la 4ª División, Yachiru Unohana.

Saga de la Guerra Sangrientas de los Mil Años

Durante una conversación sostenida entre Risa Yadōmaru y Hiyori Sarugaki, se revela que Hachigen Ushoda, es uno de los Visored junto Love Aikawa que decidieron no regresar a la Sociedad de Almas, y optaron por quedarse en el mundo de los vivos, en el pueblo de Karakura. Posteriormente Hachi vuelve con el resto de los Vizard a la Seretei, luego de la breve conversación entre Hiyori y Kisuke Urahara además de las bromas entre Hiyori y Shinji Hirako, el tanto como sus demás compañeros Vizard deciden unirse a las filas Shinigami para luchar contra Yhwach.

Poderes y habilidades

Como antiguo miembro de la División de Kidō, en sus tiempos de Shinigami Hachi era particularmente bueno en el uso de las Artes Demoníacas o Kidō, una serie de encantamientos que pueden ser empleados en una lucha cualquier con efectos muy diversos.

Ya entonces, se vio que su nivel en estos hechizos era tan grande que podía realizar sin grandes problemas incluso el hechizo de restricción de nivel máximo (el número 99) sin necesidad de un encantamiento preliminar y con óptimos resultados(aunque tomando cierto tiempo y agotandose bastante en el proceso) Un hecho a destacar es que, hasta la fecha, Hachi tan sólo ha empleado los llamados Bakudō o Hechizos de Atadura, con una finalidad eminentemente defensiva, y diseñados para paralizar a un enemigo. Únicamente, Hachi ha efectuado Hadō en videojuegos. Los hechizos que ha utilizado han sido los siguientes:

  • Bakudō 63, Sajo Sabaku: en su primer intento de paralizar a Kensei una vez convertido en Hollow.
  • Bakudō 75, Gochūtekkan: tanto para detener los ataques de Mashiro como para prevenir los de Ichigo.
  • Bakudō 99, Parte 1, Kin: con el que ya sí que logró inmovilizar por completo a Kensei.
  • Hadō 4, Byakurai: Únicamente en videojuegos.
  • Hadō 31, Shakkahō: Únicamente en videojuegos.
  • Hadō 33, Sōkatsui: Únicamente en videojuegos.
  • Hadō 63, Raikōhō: Únicamente en videojuegos.
ShijinoSaimon.gif

Shijū no Saimon

Además de sus innegables dotes en el uso del Kidō, la especialidad de Hachi parece residir en la creación de barreras protectoras (entre las cuales se destaca la imponente combinación de cuatro puertas Shijū no Saimon) y en el uso de unos poderes de restauración que probablemente sean los mismos que los de Orihime Inoue, capaces de denegar los eventos, según palabras de Aizen. El origen de estos poderes, bastante infrecuentes y de una enorme utilidad tanto defensiva como curativa, aún nos son desconocidos, aunque es posible que sean producto de la Hollowficación que ha sufrido Hachi y ha permitido que pase a ser un Visored, un ser híbrido de origen Shinigami pero con poderes de Hollow.

Como Shinigami de alto rango, es indudable que Hachi ha debido desarrollar cierto talento en otras disciplinas de combate, como la lucha cuerpo a cuerpo, el dominio de la Zanpaku-tō o el uso de los Shunpo. No obstante, es probable que, al haberse centrado en el dominio de otros conceptos su desarrollo en otras ramas del combate propias del Shinigami sea menor que el que posee sus compañeros Visored. De hecho, ya se pudo ver en el pasado que el nivel de sus Shunpo era superado por el de los demás miembros del escuadrón de rescate.

Zanpaku-tō

78px-Espadahachigenushodaa.png

Zanpaku-tō de Hachigen

Aunque se haya mostrado en varias ocasiones con ella, lo cierto es que Hachi no ha empleado aún su Zanpaku-tō en ningún momento de la serie, salvo el momento en el que intervino para detener a Ichigo y impedir que matase a Hiyori.

Entonces se pudo ver con mayor detalle que se trata de una katana de gran tamaño y hoja ancha, acorde con las dimensiones de su usuario, y con una guardia con forma cuadrada. Nada más se conoce acerca de ella, aunque es posible que domine el Shikai, dado su antiguo cargo, equivalente al de un Subcapitán de división, y que en todos los años de exilio haya llegado a conocer el Bankai. También en las apariciones de su Zanpaku-tō se ha visto que Hachi la mantiene dentro de una barrera protectora. Y si no es así solo la muestra de esa forma.

Hollowficación

La Máscara de Hachi no llega a verse por completo hasta su actuación en la Batalla de Karakura, donde se la pone al mismo tiempo que el resto de los Visored.

00000hachigen.png

Máscara Hollow de Hachigen

En su caso en concreto, tiene un aspecto reminiscente intermedio entre una máscara ceremonial indonesia y la de un demonio león del folclore japonés con colmillos de jabalí y una gruesa nariz similar a la de Dondochakka Bilstin, a diferencia que las demás máscaras de los Visored esta tiene detalles con color, su máscara tiene una melena color amarillo, sus encías son rojo, y los ojos son color negro, rojo y naranjo.

Al igual que ocurre con los demás Visored, al recurrir a su Máscara, las habilidades especiales de Hachi se ven incrementadas, y en su caso en concreto estas mejoras parecen estar encaminadas al uso de técnicas de barrera similares al Kidō.

Por el momento, se ha visto cómo Hachi es capaz de crear barreras con forma de prismas rectangulares en las que encierra las cabezas de sus enemigos separándolas de sus cuerpos sin necesidad de pronunciar encantamiento alguno. Este tipo de barreras pueden ser realizadas también sin la necesidad de llevar puesta la Máscara, como demostró Hachi durante su combate con Baraggan al arrancar su propio brazo infectado por el Respira y teletransportarlo a su enemigo, consiguiendo así derrotarle.

Batallas

Citas

  • (A Baraggan Louisenbairn) "El término Dios no es muy usado en la Sociedad de Almas... por lo tanto no entendemos el peso de tus palabras, por favor, perdona nuestra falta de fe, Dios del Hueco Mundo".
  • (A Baraggan Louiserbairn) "Gran Dios del Hueco Mundo... al final solo has sido un alma diminuta que temía a la muerte y evitaba el envejecimiento".
  • "Recuerda, no importa lo que la gente quiera que seas, lo importante es cómo quieras ser tú."

Navegación

v · d · e La Hollowficación
Visored: Shinji Hirako
Hachigen Ushōda · Hiyori Sarugaki · Kensei Muguruma · Risa Yadōmaru
Love Aikawa · Mashiro Kuna · Rōjūrō Ōtoribashi
Otros: Ichigo Kurosaki · Kaname Tōsen · Muramasa
v · d · e Tenientes del Gotei 13
1.jpeg Chōjirō Tadaoki Sasakibe · Nanao Ise · Genshirō Okikiba · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Marenoshin Ōmaeda · Suì-Fēng · Marechiyo Ōmaeda 3.jpeg Chikane Iba · Iduru Kira · 4.jpeg Seinosuke Yamada · Isane Kotetsu · Kiyone Kotetsu
5.jpeg Sōsuke Aizen · Momo Hinamori 6.jpeg Sōjun Kuchiki · Ginjirō Shirogane · Renji Abarai
7.jpeg Jin'emon Kotsubaki · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Risa Yadōmaru · Nanao Ise · 9.jpeg Mashiro Kuna · Shūhei Hisagi
10.jpeg Rangiku Matsumoto · 11.jpeg Yachiru Kusajishi · Ikkaku Madarame 12.jpeg Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Akon
13.jpeg Kaien Shiba · Rukia Kuchiki · División de Kidō Hachigen Ushōda

También en Fandom

Wiki al azar