Fandom

Bleach Wiki

Gunjyo

2.768páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gunjyo (グンジョウ, Gunjō ?) es un residente del infierno. Él es un miembro de un grupo de Togabito dirigido por Syuren.

Apariencia

Es un hombre delgado, alto y musculoso, con pelo largo y oscuro. La parte superior de su cara está cubierta con vendas y lo que parecen ser dos cicatrices se pueden ver bajar de la dirección de sus ojos. Su armadura está cubierta con líneas verticales que descienden de su cuello a sus espinillas, donde la armadura se vuelve negra. No parece haber una cadena en su armadura, pero sus brazos están equipados con tentáculos metálicos, para ser utilizados como armas.

Personalidad

Gunjyo a demostrado tener una personalidad a sangre fría cuando se trata de sus enemigos y sus amigos, como se muestra cuando se mostró poco respeto por la vida de Kurosaki Yuzu quien se encontraba atrapada en el infierno. Sin embargo, ha expuesto brevemente la preocupación por sus compañeros Togabito, sobre todo cuando Taikon muere a manos de Ishida. Gunjyo también es extremadamente leal a su líder Syuren, refiriéndose a él como "Syuren-sama" cuando se habla directamente.

Sinopsis

Bleach: Jigoku Hen

Cuando Gunjyo junto a Syuren raptan a Yuzu y Karin de la Clínica Kurosaki, Rukia Kuchiki llega ante ellos. Gunjyo le ataca inmediatamente con sus tentáculos, pero Rukia es capaz de rechazarlo con su espada. Sin embargo, Gunjyo toma a la Shinigami con la guardia baja en su tercer ataque, tirándola hacia atrás. Rukia exige que deje ir a las dos chicas y Syuren le dice que acabe con ella, mientras Gunjyo libera una gran cantidad de tentáculos desde su pecho.

Gunjyo abre el portal del infierno.png

Gunjyo raptando a Yuzu y Karin

Rukia intenta bloquear el ataque con el Hadō #33 Sōkatsui, pero los tentáculos desgarran el Kidō. Sin embargo, antes de que lleguen a Rukia, interviene Ichigo, cortándolos. Gunjyo se sorprende de esta llegada repentina, dándose cuenta de que los otros Togabito han fallado en retenerlo. Ichigo exige a Gunjyo que libere a sus dos hermanas, pero éste se niega. Mientras Syuren se enfrenta a Ichigo, se le ordena a Gunjyo que vuelva al Infierno. Con Kurosaki en medio de su pelea, Gunjyo abre un portal hacia el Infierno, marchándose con Yuzu y Karin.

Sin embargo, una tenue luz emerge desde el interior del portal, mientras Gunjyo se ve envuelto en un poderoso ataque. Una persona misteriosa agarra a Karin del tentáculo destruido de Gunjyo. Una vez éste último afirma que esta persona ya frustró sus planes la última vez, Gunjyo se coloca detrás de su enemigo y le exigen que libere a la chica, atacándolo con una gran cantidad de tentáculos. Sin embargo, esta persona es capaz de esquivarlos todos. Syuren le dice que no ataque a ese individuo, y procede a abrir un segundo portal.

Gunjyo frente a Ishida.png

Gunjyo aparece frente a Uryū

Mientras Ichigo se aproxima al portal, éste se cierra de golpe antes de que pueda alcanzarlo. Más tarde, Gunjyo informa a Syuren que Ichigo y sus amigos han entrado al Infierno, y también le explica la situación en la que se encuentra Murakumo. Entonces Syuren le dice a Gunjyo que reúna a los otros Togabito. Cuando Ichigo y los demás llegan al segundo nivel del Infierno, le pregunta a Kokutō dónde está Yuzu. Gunjyo les informa que ella no está aquí, apareciendo frente a Uryū. Luego se quita su capa junto a los demás Togabito, revelándoles su nombre.

Gunjyo les dice a los demás Togabito que les den la bienvenida a sus enemigos, mientras Ichigo pasa a la ofensiva con su Getsuga Tenshō. Después del ataque, Gunjyo emerge para contraatacar a Ichigo, pero es bloqueado por la Zanpaku-tō de Renji Abarai. El Shinigami se dispone a atacar al Togabito, quién salta hacia atrás instintivamente. Al momento que Ichigo aparece en lo alto de un lirio de piedra, Gunjyo empieza a perseguirlo, aunque ve interrumpidos sus movimientos por dos lanzamientos de hechizos Kidō.

Gunjyo y Taiikon vs Ichigo.png

Gunjyo y Taikon confrontan a Ichigo

Cuando Taikon desestabilizada el lirio de piedra con una gran cantidad de ráfagas de energía, Gunjyo busca un refugio en un bloque de piedra, antes de saltar hacia fuera. Ichigo acaba aterrizando a salvo en otro lirio de piedra, pero Gunjyo emerge de la formación de hielo de Rukia, y lo golpea contra el suelo. Entonces empiezan a combatir Gunjyo, Taikon e Ichigo, pero son interrumpidos por la llegada de Garogai. Ichigo aprovecha este despiste temporal para lanzar un Getsuga Tenshō hacia Gunjyo.

Más tarde Gunjyo y Garogai vuelven a aparecer, pero sus caminos son bloqueados por Renji e Ishida, mientras que Rukia y Kokutō se dirigen al siguiente nivel. Cuando Gunjyo intenta evitar que Ichigo siga más adelante por el Infierno, Rukia bloquea su golpe. Los dos aterrizan en una isla solitaria en el agua, mientras Gunjyo libera sus tentáculos contra Rukia, atrapándola rápidamente. Sin embargo, la Shinigami utiliza su Some no mai, Tsukishiro.

Rukia empala a Gunjyo.png

Gunjyo siendo empalado por Rukia

En el momento que Taikon explota a causa de la técnica de Ishida, Gunjyo se distrae por un momento y Rukia aprovecha esta pequeña oportunidad para atacarlo, pero acaba siendo atrapada una vez más por sus tentáculos. Gunjyo le informa a Rukia que aunque los otros Togabitos pierdan, esto no va a impedir que sus planes se hagan realidad. Rukia empieza a agitar su espada frenéticamente, y Gunjyo la acaba partiendo por la mitad con sólo un tentáculo. A continuación le dice a la Shinigami que va a morir, y le empieza a apretar con sus tentáculos.

Mientras Rukia se reciente de dolor, el Togabito comenta que tiene una voz hermosa. Luego acerca el cuerpo inconsciente de Rukia hacia él, afirmando que necesita recuperar el tiempo perdido. De repente, empieza a caer nieve a su alrededor, Una vez Rukia libera su técnica San no mai, Shirafune. Esto causa que Gunjyo acabe congelado desde el interior, rompiéndose en pedazos. Cuando Rukia se reagrupa con Renji e Ishida, Gunjyo elogia sus habilidades combinadas, pero afirma que van a morir allí mismo, y posteriormente se pone a reír salvajemente mientras su forma de hielo se desmorona.

Gunjyo resucita.png

Gunjyo emerge desde la piscina de lava

Durante su enfrentamiento contra Ichigo y Kokutō, Syuren revive a Gunjyo y a los demás Togabitos del interior de la piscina de lava. Kokutō se pregunta cómo han podido regenerarse tan rápido, y Gunjyo le dice que ellos tienen mayor inteligencia que él. Tras esto procede a atacarlo con sus tentáculos, forzando a Kokutō a retroceder.

Luego de que Kokutō es golpeado por el brazo de Garogai, Gunjyo aparece detrás de él. Entonces le ataca con sus tentáculos y lo lanza contra el suelo. Gunjyo ataca con varios tentáculos, pero Kokutō los esquiva con facilidad. Cuando Syuren lanza un ataque de fuego contra la jaula de Yuzu, Kokutō la protege con su propio cuerpo. Esto lo aprovecha Gunjyo para atraparlo, y procede a atravesar su cuerpo repetidas veces con sus tentáculos. Después de que Taikon sea derrotado por Kokutō, Gunjyo es lanzado a la piscina de lava junto a él, desapareciendo entre el fuego.

Poderes y Habilidades

Velocidad mejorada: Gunjyo es capaz de moverse a altas velocidades, que rivalizan al Shunpo de los Shinigami o el Sonido de los Arrancar.

Regeneración de tentáculos: Gunjyo utiliza una gran cantidad de tentáculos en sus ataques, y es capaz de usarlos para restringir a sus enemigos y bloquear sus asaltos. Estas extremidades también tienen tendencia a regenerarse cuando han sido cortados. Igualmente son lo suficientemente fuertes como para partir la Zanpaku-tō, Sode no Shirayuki, con sólo un golpe.

Navegación

v · d · e Togabito
Togabitos: Syuren · Kokutō
Gunjyo · Garogai · Taikon · Shrieker · Murakumo
Relacionado: Infierno · Kushanada

Wiki al azar