FANDOM

Giriko Kutsuzawa (沓沢 ギリコ, Kutsuzawa Giriko ?) era uno de los miembros de Xcution. Se sabe muy poco sobre él, al igual que Riruka.

Apariencia

Giriko es un hombre alto con cabello corto color negro, y un bigote del mismo color. Posee una tipo de parche negro en forma de cinta, que cubre desde el medio de la frente hasta debajo de la oreja, cubriendo también el ojo izquierdo. Usa un esmoquin y lleva una especie de katana en la mano.

Personalidad

No se sabia mucho sobre su personalidad, parece que le gusta la moda y sigue a Kūgo por su propia ambición. Es muy tranquilo y soporta los enojos de Riruka sin ningún problema.

Sin embargo, a lo largo de la Saga del Agente Perdido, en sus últimas intervenciones, ha mostrado cierta actitud de avaricioso arrogante y megalomaniaco, sin igual, llegando a tener un exceso de confianza en el campo batalla a tal punto que insulta e inferioriza sus oponentes a quienes considera como seres inferiores no dignos de su nivel.

Pasado

Giriko provenía de una familia adinerada, su familia había soportado muy bien todos los males que le atacaban y su mansión nunca sucumbía, el tesoro familiar era un reloj, el cual se heredaba de generación en generación, siendo este de gran importancia ya que le daba "suerte y poder" a su familia.

Su abuelo se lo heredo a su padre antes de morir, este último murió a temprana edad y le fue heredado finalmente a Giriko, que presumía que el reloj marcaba dos tiempos diferentes.
Giriko perdiendo su ojo

Giriko perdiendo su ojo

Para probar lo que el llamaba el poder de Dios, pensó en matar a su esposa con la voluntad de su reloj, al ver que se cumplía su deseo, dudo por un instante en culminarlo y trato de revertir los efectos, pero al instante de efectuar esa acción, un estallido le quita la visión de su ojo izquierdo, fue entonces que descubrió que su Fullbring no era el poder de un dios si no un pacto con este, el cual no se puede romper, y si lo intentara recibiría una penalización por parte de su Fullbring.

Sinopsis

Saga del Agente Perdido

Riruka y Giriko

Giriko y Riruka preguntadole a Kūgo por el reclutamiento de Ichigo

Aparece junto con Riruka esperando fuera de la tienda de Unagiya, esperaban a Kūgo después de haber fallado su objetivo aún desconocido. Riruka se muestra disgustada por esto, pero Giriko le recuerda que están siguiendo a Kūgo porqué él los había hechizado.
1319678613136 f-1-

Giriko hace enfadar a Riruka

Entonces, Riruka se enoja con él mientras Kūgo sale de la tienda diciéndoles que hagan silencio. Se le es visto de nuevo, cuando Ichigo entra al departamento que le mostró Kūgo, en un minibar. Después, Kūgo le pide que le traiga un jugo de naranja a Ichigo.

A partir de ese momento aparece reiteradas veces en todos los acontecimientos, influyendo en un entrenamiento de Ichigo con su habilidad "El tiempo no miente", dando un limite a la batalla ya que si Ichigo no lograba vencer al muñeco de Riruka conocido como Mr.Pok podría morir consumido por las llamas del tiempo, para mas desesperación de Ichigo y Riruka, Giriko afirma que aun no controla el fullbring a la perfección y que se puede salir de control en cualquier momento.

Cuando Shūkurō Tsukishima aparece, ante los Xcution en el entrenamiento de Ichigo con Jackie Tristan, este le dice a Giriko si ha estado bebiendo mucho, por lo cual se revela que Giriko es un hombre bebedor, algunos creen que de Whisky ya que se puede observar una gran colección de estos en la base de Xcution.

Giriko con Xcution

Giriko junto a sus demás compañeros en la mansión de Tsukishima

Xcution aparece

Giriko y los otros miembros de Xcution aparecen

Cuando Ginjou e Ichigo llegan para pelear ante Tsukishima en su mansión, Giriko esta junto a los otros miembros de Xcution, preguntándole a Kugo si este es normal o diferente, ante las respuestas de este ultimo dice que aun es diferente y junto a los demás miembros atacan a Kugo, dejandole en grandes problemas mientras Ichigo trata de pelear con Tsukishima.
Kenpachi Vs Giriko

Giriko Vs Kenpachi

Después aparece con los otros miembros de Xcution gritándole a Ginjo que robar los poderes de Ichigo para el solo está mal y que debía compartirlos y entonces Ginjo les dice que dejen de gritar y que él les iba a dar los poderes de Ichigo ahora mismo, entonces Ginjo le da los poderes de Ichigo a los demás miembros de Xcution.

Sus fullbrings evolucionan y desea pelear ( esto causa que Yukio lo interrumpa diciéndole que se ha vuelto un viejo insoportable). Luego Ichigo le dice que él va a pelear con todos ellos, Ichigo los ataca a todos dejandolos aparentemente muertos, pero según Yukio lo esquivaron y revela que había usado una nueva habilidad de realidad virtual en el mundo real, todo lo que Ichigo habia destruido eran simples clones digitales.

519px-Ep362GirikoSplits

Giriko es derrotado por Kenpachi

Restos de Giriko

Restos de Giriko

Posteriormente Yukio encierra a todos en una sala de chat, juntando a Giriko con Kenpachi, el primero se burla del capitán por catalogarlo de débil y le dice que no tendría salvación.

Luego Giriko disponiéndose a pelear con Kenpachi se transforma, no obstante, Kenpachi con cierto grado de aburrimiento, lo corta en dos matándolo al instante, sin que este pudiese revelar su fuerza completa, luego de eso Jackie encuentra su cuerpo y lo entierra según lo que ella le dijo a Yukio.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Giriko reaparece en la Sociedad de Almas junto a Tsukishima, Ginjo y Ganju, mientras observan como Ichigo se marcha junto con la División Cero al palacio del Rey Espíritu, Kukaku por su parte les dice que deben regresar a la sala de entrenamientos ya que ella los salvo del Rukongai y deben estar listos para la próxima batalla contra el Wandenreich.

Poderes y Habilidades

Fullbring:

Vlcsnap-2011-11-15-15h11m11s245

Reloj de Time Tells no Lies

Time Tells No Lies (タイム·テルズ·ノー·ライズ, Taimu Teruzu Nō Raizu ?, lit. "El Tiempo no Dice Mentiras"): Únicamente se ha visto su habilidad Fullbring la cual recibe el nombre de "Time Tells no Lies" , la cual consiste en un temporizador que permite controlar las cosas según el tiempo que dura.

Su Fullbring tiene la ventaja de que si algún evento dentro del temporizador es cambiado por alguien, todo lo que este en el temporizador sería consumido por las llamas del tiempo. Giriko ha admitido que ni él puede controlar a la perfección su Fullbring.

  • Ataque Número:
    TimeTellsNoLies

    Giriko usando Time Tells no Lies

    Cuando Giriko activa su Fullbring, él puede liberar su energía espiritual que comienza a emanar desde el reloj de bolsillo. Poco después de que la esfera del reloj comienza a brillar, cuando este brillando, libera números que Giriko puede dirigir y enviar a su oponente como proyectiles. Al entrar en contacto con cualquier objeto, estos números provocan pequeñas explosiones.
Nueva apariencia de Time Tells no Lies

Nueva apariencia de Time Tells no Lies

Segunda forma: Después de la obtención de los poderes de Ichigo gracias Ginjou, Se notan cambios en la apariencia del Fullbring de Giriko, ahora presenta una armadura que cubre su cintura, pierna izquierda y parte del hombro derecho. También presenta unas figuras que se asemejan a unos relojes que flotan a su alrededor.

  • EnhancedTimeTellsNoLies

    Forma ampliada

    Forma ampliada: Al girar una perilla, marcado por el número tres, en el hombro, Giriko se transforma en una forma mucho más ampliada y muscular, empequeñeciendo incluso a Kenpachi Zaraki en tamaño, también gana lo que parece ser un agujero hueco en el lado izquierdo de su pecho con la forma de un reloj que sale de el. Afirma que su "Time Tells no Lies" le da una mayor fuerza cuanto más simple llegar a ser las "cláusulas". Afirma que su actual contrato es para el más simple, más "el fortalecimiento brutal del poder".

Batallas

Curiosidades

  • Al igual que Yukio, Giriko, provenía de una familia muy adinerada.
  • El Reloj de mano que utiliza para su fullbring se llama el Reloj de la "Buena de Suerte",' el cual según Giriko era una reliquia de la familia Kutsuzawa.
  • Guarda un cierto parecido con King Bradley, del manga Full Metal Alchemist.
  • Es curioso que su primer combate sea contra Kenpachi Zaraki, ya que ambos usan un parche en el ojo derecho, igualmente Kenpachi, ya había enfrentado a Nnoitra quien también usaba parche.
  • Al parecer es el miembro mas débil de Xcution ya que por su batalla con Kenpachi Zaraki, fue derrotado en un abrir y cerrar de ojos, con un solo espadazo del Capitán shinigami.
  • Es el cuarto personaje dentro del universo de Bleach en ser derrotado con demasiada facilidad por un Capitán de Gotei 13 luego de haber alardeado de su habilidades. Los Otros tres fueron Grand Fisher, Ayon y Tesla Lindocruz que aunque no alardeó de los poderes de su Resurrección, intentó atacar a su oponente sin conocer el nivel de poder que poseía.
  • El grado de confianza puede deberse al creer que los dioses que le daban las clausulas le habían dado la inmortalidad y el poder absoluto eliminando todos sus riesgos al usar su Fullbring (sin embargo se desconoce si su habilidad podría haberle perjudicado tiempo después de haberse activado como le ocurrió con su ojo).
  • En el anime es censurado la escena en la que Kenpachi le corta por la mitad, dejando la escena en rojo y negro.
  • Cuando amplia su cuerpo tiene un cierto parecido con Hulk un personaje de MARVEL Comics.
  • Él tiene un bar en el cuartel general de Xcution.

Citas

  • (A Riruka Dokugamine): "A Dios le gusta morar de manera puntual."
  • (A Ginjō): “¿Qué? ¡Lo sabía! ¡Esto es bastante injusto Ginjō-san! ¡¿Cómo pudiste tomar los poderes de Ichigo-san para ti mismo!?”
  • (Después de obtener los poderes de Ichigo): “¡Maravilloso! ¡Así que este es el poder del Fullbring de Ichigo-san! ¡La juventud esta brotando por mi cuerpo!”

Navegación

v · d · e Xcution
Miembros: Kūgo Ginjō · Giriko Kutsuzawa
Riruka Dokugamine · Jackie Tristan · Yukio Hans Vorarlberna
Aliados: Shūkurō Tsukishima · Moe Shishigawara
Ex-Miembros: Ichigo Kurosaki · Sado Yasutora
Relacionado: Fullbring · Ciudad Naruki

También en FANDOM

Wiki al azar