Fandom

Bleach Wiki

Garganta

2.780páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Garganta Arrancar Karakura.gif

Los Arrancar aparecen en Karakura a través de una Garganta

La Garganta (黒腔(ガルガンタ, Garuganta ?, literalmente "Cavidad Negra") es una habilidad que poseen los Hollows del tipo Menos y los Arrancar para moverse a través de las diferentes dimensiones, conectándolas de forma temporal a su hogar en el Hueco Mundo. La ejecución de la Garganta consiste en romper literalmente el espacio, revelando un oscuro túnel en cuyo interior existe una gran cantidad de energía, que se mueve en torrentes y remolinos y requiere ser canalizada y solidificada para poder crear un camino transitable. Aunque inicialmente sólo se vio que los Gillian podían moverse a través de Garganta, más tarde los Arrancar y otros personajes han sido capaces de desarrollarla con idénticos resultados.

Aparte del desplazamiento, existe un uso adicional de la Garganta que sólo se ha mostrado una vez hasta ahora en la serie, la Emisión por Garganta. En ella, de forma similar a como ocurre con las televisiones pero creando portales individuales de Garganta, el Arrancar Ulquiorra Cifer mostró a Orihime Inoue el estado en el que se encontraban sus amigos, a fin de apremiarla a unirse a ellos.

Usuarios de Garganta

Todos los Menos y los Arrancar son capaces de abrir una Garganta, aunque sólo algunos lo hayan demostrado a lo largo de la historia. En la mayor parte de los casos, la apertura se realiza mediante la rotura en distintos segmentos verticales del espacio, aunque también se han visto Gargantas de bordes mucho más suavizados u otras en las que simplemente se rasga el cielo, dejando algunos flecos que permiten la entrada a los Hollows del tipo Gillian. También existen algunos Shinigamis que, por distintos métodos han llegado a ser capaces de abrir Gargantas, como son los ejemplos de:

  • 190px-TosenGarganta.jpg

    Tosen abriendo una Garganta

    Kaname Tōsen — Con el propósito de detener el ataque sorpresa de Grimmjow a la ciudad de Karakura, Tōsen viajó a través de una Garganta, que podía abrir y cerrar a su antojo. Mucho después se vería que Tōsen había sido sometido a una Hollowficación, lo que permite comprender por qué fue capaz en aquel entonces de desarrollar una técnica propia de los Hollows de mayor nivel.
  • Keikaigi.gif

    Urahara abriendo una garganta

    Kisuke Urahara — Antes de la Saga del Hueco Mundo, Urahara es el único Shinigami del Gotei 13 que conoce el funcionamiento de la Garganta y es capaz de abrirla, mediante el empleo de un encantamiento. Fue precisamente gracias a él que Ichigo, Ishida y Chad pudieron acceder al Hueco Mundo para rescatar a su amiga Orihime Inoue.
  • Mayuri y Nemu abriendo la garganta.jpg

    Mayuri y Nemu abriendo una garganta

    El capitán de la duodécima división, Mayuri Kurotsuchi, Después de derrotar a la Octava Espada y el más renombrado científico del Hueco Mundo, Szayelaporro Granz, Mayuri pudo acceder a su laboratorio secreto y en él encontró la tecnología necesaria para poder abrir una Garganta, permitiendo así que Ichigo Kurosaki y Yachiru Unohana se dirigiesen a Karakura sin mediación exterior. Para crear la Garganta, Mayuri necesitó de la colaboración de su lugarteniente, Nemu Kurotsuchi.

Curiosidades

  • En el manga se ve que el camino por la Garganta es de color amarillo, mientras que en el Anime es blanco.

Véase también

Navegación

v · d · e Técnicas
Técnicas Shinigami Hohō · Kidō · Zanjutsu · Hakuda
Técnicas Hollow Bala · Cero · Garganta · Hierro · Negación · Pesquisa · Regeneración · Sonido · Gonzui
Técnicas Quincy Hirenkyaku · Ransōtengai · Guante Sanrei · Seele Schneider · Gintō · Letzt Stil · Blut · Sklavere
Fullbring Bringer Light
Otros Shun Shun Rikka

También en Fandom

Wiki al azar