FANDOM

Cada Zanpaku-tō ha de tener uno; el espíritu de una Zanpaku-tō reside dentro de cada Shinigami, para ser más específicos en su mundo interior y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el Shikai y el Bankai. Cada Espíritu ha de variar dependiendo del tipo de Zanpaku-tō o Shinigami que sea su "amo".

Características generales

Zangetsu espíritu

Zangetsu, el primer Espíritu que apareció en la Serie

Los Espíritus de Zanpaku-tō son generalmente del mismo género que su "amo" (aunque hay excepciones, pero son unas pocas) algunas tienen ciertos rasgos animales o de insectos y otros son completamente normales; todos usan distintas ropas y tienen sentimientos diferentes a sus portadores unos los tratan como un superior; otros como a un igual, otros los ignoran y otros los tratan como a alguien inferior. Ciertamente todos los Espíritus parecieran responder a un "Tema" como por ejemplo: Animales (Haineko, Ruri'iro Kujaku, Zabimaru, Sōgyo no Kotowari y Suzumebachi), Arboles: (Senbonzakura y Tobiume) Elementos: (Hyōrinmaru, Kazeshini y Ryūjin Jakka), Astros (Zangetsu y Engetsu) etc.

Relaciones

Los Espíritus solo pueden tener una relación con su "amo" aunque hay también excepciones como Kaname Tōsen el cual su Zanpaku-tō era de una vieja amiga de él.

En la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō y la Saga de las Bestias Espada la gran mayoría de los Espíritus se mostraron e interactuaron con otros.

Importancia

Su importancia es mucha para un Shinigami de tenerse una conversación con el Espíritu es necesaria para conseguir el Shikai para ello a de hacerse el Jinzen (刃禅, lit. Espada Zen): Este método es la única manera de mantener una conversación adecuada con el propio Zanpaku-tō. Uno coloca su espada sobre su regazo y toma una pose de meditación y luego con las fuerzas de su mente medita para convertirse en uno con la Zanpaku-tō.

Para alcanzar el Bankai el Shinigami debe ser capaz de materializar el espíritu de su Zanpaku-tō en el mundo real y subyugarlo, dándole así al portador todo el dominio posible sobre el poder de la Zanpaku-tō. Mientras que el Shikai se basa en la comunicación entre Shinigami y Zanpaku-tō, en el Bankai se requiere un control de uno sobre otro.

Como se vio en la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō cuando estas abandonaron a sus "amos" ellos fueron incapaces de utilizar el Shikai.

Espíritus conocidos

He aquí una lista con los Espíritus de Zanpaku-tô Conocidos. Algunos de ellos tienen apariciones en el manga pero la gran mayoría aparecieron en sagas exclusivas del anime la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō y Saga de las Bestias Espada.

Espíritu Portador Debut Manga Debut Anime
Ashisogi Jizō Mayuri Kurotsuchi - Episodio 230
Dandy - Capítulo 540 -
Gegetsuburi Marechiyo Ōmaeda - Episodio 230
Gonryōmaru Chōjirō Tadaoki Sasakibe - Episodio 230
Haineko Rangiku Matsumoto - Episodio 230
Hisagomaru Hanatarō Yamada - Episodio 259
Hōzukimaru Ikkaku Madarame - Episodio 230
Hyōrinmaru Tōshirō Hitsugaya - Episodio 230
Katen Kyōkotsu Syunsui Kyōraku - Episodio 230
Kazeshini Shūhei Hisagi‎‎ Tomo 38 Episodio 230
Kirikaze - - Episodio 265
Mera - Capítulo 522 -
Minazuki Yachiru Unohana - Episodio 230
Muramasa Kōga Kuchiki - Episodio 230
Narunosuke - - Episodio 262
Ruri'iro Kujaku Yumichika Ayasegawa - Episodio 230
Ryūjin Jakka Shigekuni Yamamoto-Genryūsai - Episodio 247
Sato - Capítulo 540 -
Senbonzakura Byakuya Kuchiki - Episodio 230
Sode no Shirayuki Rukia Kuchiki - Episodio 230
Sōgyo no Kotowari Jūshirō Ukitake - Episodio 230
Suzumebachi Suì-Fēng - Episodio 230
Tenken Sajin Komamura - Episodio 230
Tobiume Momo Hinamori - Episodio 230
Tokie - Capítulo 540 -
Wabisuke Iduru Kira - Episodio 230
Zabimaru Renji Abarai Capitulo 118 Episodio 42
Zangetsu Ichigo Kurosaki Capítulo 63 Episodio 19

Navegación

v · d · e Razas
Razas: Humano · Plus · Shinigami · Hollow
Alma Artificial · Alma Modificada · Quincy
Espíritu de Zanpaku-tō · Asauchi · Bount · Blank · Visored
Arrancar · Togabito · Kushanada · Tōjū · Fullbring · Cazador Mágico

También en FANDOM

Wiki al azar