Fandom

Bleach Wiki

Dordoni Alessandro Del Socaccio

2.780páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Dordoni Alessandro Del Socaccio (ドルドーニ・アレッサンドロ・デル・ソカッチオ, Dorudōni Aressandoro Deru Sokacchio ?) era el 103º Arrancar en el ejército de Sōsuke Aizen. Por haberle sido asignado un número de tres cifras, Dordoni forma parte de los Privaron Espada, antiguos Espada que perdieron su puesto al surgir Arrancar más poderosos que ellos. Existe cierta confusión a la hora de escribir su nombre, como ocurre con la mayoría de los Arrancar. En la versión española del manga éste ha sufrido una leve variación respecto al que siempre se ha considerado como el “oficial”, siendo llamado Dordoni Alessandro del Socaccio.

Apariencia

El aspecto de Dordoni se asemeja en cierta forma al que se le suele dar al Diablo en varios medios: pelo negro y corto formando dos pequeños cuernos en su coronilla, ojos azules rasgados en un gesto de astucia y patillas, bigote y barba finamente recortados. Los restos de su máscara Hollow consisten en una pequeña placa con dos protuberancias a modo de cuernos sobre su frente, mientras que la localización de su agujero Hollow es desconocida.

La vestimenta de Dordoni, aunque sigue el patrón general de todos los Arrancar, está bastante estandarizada y refleja su extraña personalidad. Su chaqueta de color blanco la lleva especialmente ajustada, con voluminosas hombreras, el cuello levantado y añadiendo flecos en ambas mangas a la altura del antebrazo. Al contrario que la mayoría de los Arrancar, Dordoni no viste un hakama blanco y sandalias, sino unos pantalones de campana bastante característicos y zapatos con un ligero tacón. Como complemento, añade en lugar del cinturón negro de rigor una faja de color rojo y aspecto de peluche.

Personalidad

Presentación de Dordonii.jpg

Presentación de Dordoni

Comparado con otros Arrancar, Dordoni tiene una forma de ser poco seria y algo bobalicona, como se ve ya desde el mismo momento de su presentación. Este Arrancar se considera un “maestro del glamour”, gesticula mucho, es muy expresivo y deja ver que tiene una excelente imagen de sí mismo. No obstante, tras esta primera impresión se esconde un Dordoni más oscuro que oculta un gran complejo de inferioridad y que no duda en atacar a traición o a gente indefensa con tal de lograr sus propósitos. Más que nada, Dordoni desea recuperar su posición dentro de los Espada y está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguirlo, pese a que él mismo ha reconocido que Aizen los considera poco más que simples armas a emplear para lograr sus propios intereses.

Como nota curiosa, es interesante mencionar el hecho de que Dordoni tiene la tendencia de referirse a todos aquéllos más jóvenes que él con un nombre común en castellano, llamando en la versión original a Ichigo, “niño”; a Nel, “bebé” y al líder de los Exequias, Rudbornn, “jovenzuelo”.

Relaciones

Si bien es cierto que Dordoni tuvo una presencia bastante corta en la serie, en los pocos capítulos en los que llegó a intervenir dejó ver interesantes aspectos de su personalidad sobre todo en su forma de tratar a Ichigo Kurosaki, con quien se enfrentó al poco de irrumpir este último en el palacio de Las Noches. Pese a tratarse de un peligroso enemigo, Dordoni tuvo una “espectacular” presentación y le pidió que le mostrase todo su potencial en la lucha. Gracias a las informaciones que había recibido del mundo de los vivos, Dordoni parecía estar muy al tanto de los progresos de Ichigo, teniendo noticias tanto de su bankai como de la Máscara Hollow que había adquirido tras entrenar con los Visored. A sabiendas de que él no era rival para Ichigo, Dordoni no se lo pensó dos veces en provocarle tratando de atacar a Nel, con el único propósito de que no lo menospreciara por no tratarse de un Espada y le tuviese en cuenta como un enemigo digno de él.

A raíz de su combate con Ichigo y de acabar viendo cumplidos sus deseos, parece ser que Dordoni desarrolló cierta gratitud hacia su oponente. Así, al entrar en escena el escuadrón de los Exequias, se sacrificó interponiéndose en su camino, y de esta forma permitió que Ichigo se alejase lo suficiente del lugar del combate. Él mismo reconocería hacerlo a modo de agradecimiento hacia Ichigo, por haberle considerado finalmente como un verdadero adversario. Los últimos pensamientos de Dordoni irían destinados precisamente a Ichigo, deseándole que se convirtiera en un “demonio”, pues sólo así podría derrotar a los enemigos que aparecerían después de él.

Historia

Dordoni era un Arrancar natural, que en el pasado llegó a ostentar el rango de Espada en el ejército que Aizen estaba organizando en secreto en el Hueco Mundo, preparándose para una futura confrontación con la Sociedad de Almas. Aunque no hemos llegado a conocer la posición que ostentaba por entonces ni el tiempo que ha transcurrido desde entonces, está claro que antiguamente Dordoni llegó a ser uno de los diez Arrancar más poderosos de Las Noches. Sin embargo, una vez que Aizen obtuvo la Hōgyoku y logró crear Arrancar perfeccionados con ella, los Espada de entonces quedaron obsoletos y muchos de ellos fueron degradados y pasaron a ser Privaron Espada, asignándoles un número de tres cifras. Este hecho tuvo que marcar un antes y un después en la vida de Dordoni, como él más tarde reconocería al decir que lo único que deseaba era volver a ser un Espada y estar en la cumbre, pese a no ser más que un instrumento de Aizen.

Sinopsis

Saga del Hueco Mundo

En rescate de su amiga Orihime Inoue, Ichigo Kurosaki y Nell Tu se separan de sus compañeros y llegan a una
Dordonni Vs Ichigo.jpg

Dordoni pelea contra Ichigo

zona de Las Noches conocida como el Nido de los Tres Cifras , donde son interceptados por Dordoni. Al principio, el Privaron Espada actúa de una forma bastante ridícula, lo que causa que en un principio sea totalmente ignorado por Ichigo y Nell. Una vez que se pone serio, supera a Ichigo, pese a que éste está esforzándose considerablemente en su estado de shikai. Pese a que Dordoni le recomienda que use contra él su bankai, Ichigo le responde que lo está reservando tan sólo para los Espada, y que al no serlo
Giralda al máximo.jpg

Dordoni desplegando su máximo poder

ya Dordoni, debe ser capaz de derrotarlo tan sólo con su shikai. Ante esta respuesta, el Privaron Espada recomienda a Ichigo que no le subestime de esa forma y libera su Zanpaku-tō sin ni siquiera llegar a desenvainarla.

Dordonni es herido por la Ichigo.jpg

Dordoni es cortado por Ichigo después de liberar su Máscara Hollow

En su estado de resurrección, Dordoni logra aumentar aún más su ventaja sobre Ichigo, y le hiere en numerosas ocasiones, pero preocupándose por no matarle antes de que le muestre su bankai de buen grado. Finalmente ve que no va a conseguir sus propósitos, y dispara a Ichigo un Cero que, sorprendentemente, es parado por Nel y se lo devuelve al propio Dordoni, dañándole el rostro. Ante este hecho inesperado, Dordoni ataca a Nell y sólo al ver a su pequeña amiga en problemas, Ichigo libera su bankai, igualando así las fuerzas en la batalla. Más Dordoni tiene noticias de los poderes Hollow que ha adquirido recientemente Ichigo, y no duda en dirigir sus golpes hacia Nell para provocar a su adversario y
Dordoni Siendo Curado por Nell.jpg

Dordoni siendo curado por Nell.

que se lance con todas sus fuerzas hacia él. Viendo que su tozudez ha puesto en peligro a Nell, Ichigo accede a la petición de Dordoni, y lo derrota en menos de un segundo, pese a que éste se encontraba desplegando su máximo potencial.
Dordonni pelea contra los Exequias.jpg

Dordoni lucha con sus últimas fuerzas contra los Exequias

Cuando recupera el conocimiento, Dordoni observa con enorme sorpresa que Nell le ha curado gracias a los leves poderes curativos de su saliva, a petición expresa de Ichigo. Pese a encontrarse aún muy debilitado, Dordoni trata de nuevo de atacar a Ichigo, siendo herido de nuevo y rompiéndose su Zanpaku-tō. Al hacer esto, Dordoni trata de enseñar a Ichigo que no confié nunca más en un enemigo, y que no los cure una vez haya finalizado su combate. Con este gesto, también consigue que Ichigo y Nell se vayan antes de la llegada de los Exequias, con los que se enfrenta el Privaron Espada hasta que es derrotado y eventualmente asesinado.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Él vuelve a aparecer junto con Cirucci Sanderwicci, Luppi Antenor y Charlotte Chuhlhourne detrás de Mayuri Kurotsuchi cuando este lo llama para que se enfrente contra un ejercito de Shinigami zombies convertidos por Giselle Gewelle, al derrotarlos el se queda sorprendido al igual que sus compañeros Arrancar y los Shinigami al ver Toshiro Hitsugaya, posteriormente es llamado por Kurotsuchi para que luche contra un Kensei Muguruma Zombificado. Dordoni logra derrotar a Kensei con la ayuda de la droga que fue inyectada en sus fluidos corporales y que mediante su sangre al tener contacto con Kensei logro dejar de ser el títere de Giselle Gewelle para obedecer a Mayuri, generando la sorpresa en los Arrancars

Poderes y habilidades

Como antiguo Espada, Dordoni es un Arrancar muy poderoso, probablemente más fuerte que el resto de los miembros de su raza a excepción de los propios Espada. También es considerado superior a los otros dos Privaron Espada conocidos, Cirucci y Gantenbainne, aunque estas distinciones ya sean más difíciles de hacer. Lo cierto es que su nivel es equivalente al del bankai de Ichigo, y aunque éste llegase a emplear su Máscara Hollow, el propio Dordoni reconocería para sí mismo que hubiera podido ser derrotado ya con el bankai.

Cero de Dordoni.jpg

Cero de Dordoni

El estilo de lucha de Dordoni es ciertamente algo diferente al de la mayoría de los Arrancar conocidos, al confiar casi totalmente en el uso del combate cuerpo a cuerpo y en el uso de algunas técnicas especiales como son el Sonido, el Cero (del color rojo más común, que lanza uniendo sus dedos índice y meñique de ambas manos) e incluso la Bala, con la que golpea a Nell una vez recibe el impacto de su Cero Doble. En lo que se refiere a la lucha cuerpo a cuerpo, curiosamente Dordoni ha desarrollado un estilo de pelear basado sobre todo en el uso de sus piernas, no llegando a utilizar apenas sus manos ni su Zanpaku-tō.

Zanpaku-tō

Giralda (暴風男爵 (ヒラルダ), Hiraruda ?, literalmente Barón de la Tormenta). Como ya se ha se
Zanpakuto de Dordoni.png

Giralda sellada.

ñalado, Dordoni parece no tener mucho interés en utilizar su Zanpaku-tō en la batalla, llegando a liberarla sin siquiera desenvainarla y empleándola tan sólo durante su breve enfrentamiento con Rudbornn y los demás Exequias, cuando ya se encontraba rota. En su forma sellada, Giralda tiene la apariencia de una katana común, con un mango de color lila y una funda de color verde oscuro, y un mango con una forma ovalada y afilada en sus extremos, similar a una canoa.
Giralda.jpg

Giralda

Resurrección: sin la necesidad de desenvainar siquiera su Zanpaku-tō, Dordoni puede liberarla mediante el comando Gira (旋れ, maware ?). Al hacerlo, surgen dos grandes cuernos retorcidos sobre sus hombros y una armadura en sus pantorrillas y parte de los muslos. De la zona de los tobillos surgen otros dos cuernos más pequeños. Igualmente, los restos de la máscara de Hollow de Dordoni crecen, rodeándole el rostro y ensanchándose.

Ciclones de Giralda.gif

Ciclones de Giralda

De los cuernos que le surgen en los tobillos sale una corriente de viento que permite a Dordoni impulsarse, mantenerse en el aire e incluso volar sin la necesidad de realizar el Sonido. Precisamente, el verdadero poder ofensivo de Giralda reside en la capacidad de crear a partir de éstas corrientes poderosos ciclones, uno por cada pierna, que no sólo protegen a Dordoni de algunos ataques, sino que añaden un mayor poder destructivo a sus patadas. Además, de estos ciclones pueden separarse algunas extensiones con forma de pájaro, que usa como potentes ataques a distancia. Aunque la mayor parte del tiempo Dordoni maneja tan sólo dos de estas extensiones, cuando despliega todo su poder espiritual puede crear aún más, hasta doce. Estas creaciones especiales, al estar echas de aire, no son muy resistentes, por lo que se usan con fines ofensivos. No obstante, pueden ser fácilmente regeneradas, sea cual sea el daño que reciban.
  • El Uno Picotear (単鳥嘴踋 (エル・ウノ・ピコテアル), Eru Uno Pikotearu ?, lit. "Patín del Pico del Pájaro Solitario"): Dordoni realiza un movimiento similar a una patada, el cual produce que uno de sus ciclones salga disparado hacia su oponente a gran velocidad, golpeándolo y atrapándolo con su pico.
  • Ave Mellizos.gif

    Ave Mellizos

    Ave Mellizos (双鳥踋 (アベ・メジーソス), Abe Mejīsosu ?, lit. "Patín del Pájaro Gemelo"): Dordoni libera una gran cantidad de energía y aire de su Resurrección, aumentando considerablemente el tamaño de sus ciclones. De estos ciclones aparecen muchas más de las extensiones que Dordoni usualmente usa, llegando a alcanzar un número máximo de doce. Con estas extensiones puede realizar su ataque El Uno Picotear múltiples veces.

Batallas

Curiosidades

  • Dordoni es un personaje que aparece en algunos de los videojuegos de Bleach. El primero en el que hizo su aparición oficial fue Bleach: Heat the Soul 5, y a partir de entonces ha intervenido en prácticamente todos los siguientes.
  • En Bleach: Heat the Soul 6, la Zanpaku-tō de Dordoni aparece completamente negra cuando en realidad no lo es.
  • Al ser el Arrancar 103° existen indicios de que el en realidad fuera el antiguo Tercer Espada después de la derrota de Nell contra Szayelaporro y Nnoitra o incluso mucho antes de la llegaba de Nell al puesto.
  • Luego de su batalla con Ichigo, éste que no recuerda el nombre de Dordoni, lo llama "Don Panini".
  • Él es el que más letras Seguidas-iguales tiene, llegando a un total de 2 (la S y la C).
  • Según el propio Tite Kubo, representa el "Caballero".
  • Tiende a hablar parcialmente en Español, igual que los demás Privaron Espada.
  • Al final de la pelea contra Szayelaporro Grantz, Mayuri encontró 2 cadáveres colgados del techo (especímenes del Espada). Uno de ellos parecía pertenecer a Dordoni, y el otro a Cirucci.

Citas

  • (A Ichigo) Niño (坊や(ニーニョ), Nīnio)
  • (A Nel Tu) Bebé (嬢ちゃん(ベベ), Bebe)
  • (A Rudbornn) Jovenzuelo (小僧共(ホベンスエロ), Hobensuero)
  • (A Ichigo): "Cielos cielos. ¿No te ha enseñado tu madre... a no juzgar un libro por su tapa, niño?"
  • (A Ichigo): "Los que encuentres en tu camino no serán tan blandos como yo. No dudes ni un momento en cortar en 2 a tu enemigo. No vaciles cuando tengas que acabar con ellos. Ni se te ocurra curarles las heridas. Eso es impensable, niño."

Navegación

v · d · e Espada
Miembros: 1: Coyote Starrk / Lilynette Gingerbuck · 2: Baraggan Louisenbairn · 3: Tier Harribel · Nelliel Tu Odelschwanck
4: Ulquiorra Cifer · 5: Nnoitra Gilga · 6: Grimmjow Jaegerjaquez · Luppi Antenor · 7: Zommari Rureaux
8: Szayelaporro Granz · 9: Aaroniero Arruruerie · 0/10: Yammy Llargo
Privaron
Espada
:
103: Dordoni Alessandro Del Socaccio · 105: Cirucci Sanderwicci · 107: Gantenbainne Mosqueda

Wiki al azar