Fandom

Bleach Wiki

División de Kidō

2.784páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
KidoCorps.png

Insignia de la División de Kidō

La División de Kidō (鬼道衆, Kidōshū ?) es una de las tres organizaciones en las que se encuentran divididas las fuerzas de los Shinigami y es de lejos, la menos conocida. Ni siquiera existe unanimidad a la hora de darle un nombre, optándose en muchas ocasiones por la traducción inglesa, Kidō Corps, o por Cuerpo de Kidō.

La División de Kidō es un organismo totalmente independiente del Gotei 13 y de las Fuerzas Especiales, sólo obedece a las órdenes dictadas por la Cámara de los 46. Aún así, se ha podido ver que en los momentos críticos, en los que la seguridad del Seireitei y de la Sociedad de Almas entera se encuentra en peligro, coopera con las otras fuerzas sin ningún inconveniente. Solamente se pudo ver a la división de Kido en la saga Turn Back the Pendulum , luego esa saga no se volvió a saber mas sobre esta división.

Jerarquía

El líder supremo de la División de Kidō recibe el título de Comandante (鬼道衆 総帥, Kidōshū Sōshi ?) de dicho cuerpo o, estableciendo un claro paralelismo con las divisiones del Gotei 13, el de Capitán del Kidō (鬼道長, Kidōchō ?). De forma similar a los subcapitanes, también existe un subalterno a este cargo, que recibe el nombre de Subcapitán del Kidō (副鬼道長, Fukukidōchō ?). Por debajo de este cargo, ignoramos si existen otros más o si existen subdivisiones a la usanza del Gotei 13 o de las Fuerzas Especiales, dado el gran secreto y la poca información que hay acerca de este organismo.

Sólo conocemos a dos antiguos miembros de la División de Kidō, el antiguo Capitán Tessai Tsukabishi y el Subcapitán Hachigen Ushōda, quienes ostentaron sus respectivas posiciones 101 años antes de los hechos narrados en la historia principal. Ignoramos las identidades de los actuales líderes y las acciones que llevan a cabo en la Sociedad de Almas.

Funciones específicas

La División de Kidō opera en un secreto total, siendo totalmente desconocidas sus actuaciones incluso para el resto de los Shinigami. Lo único que se sabe a ciencia cierta de ellos es que una de sus funciones es abrir y cuidar del Senkaimon, la puerta interdimensional entre la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos. Al parecer, la División de Kidō recluta a sus miembros de la Academia Shinō, entre aquellos alumnos que destacan en el dominio de las artes Kidō, ya que su especialidad consiste en el desarrollo de estos hechizos.

Uniformes

Tessai y Hachi.jpg

Vestimenta de los Antiguos Capitán y Subcapitan

Los únicos miembros de la División de Kidō a los que hemos podido ver a lo largo de la serie ha sido a Tessai y a Hachi, así que nos es imposible saber si los uniformes de todos los miembros de esta organización son diferentes a los de los Shinigami del Gotei 13 o no.

Lo cierto es que el uniforme del Capitán es básicamente el mismo al de un Shinigami raso, añadiendo una larga túnica de color azul con el emblema de la División y un báculo shakujō. Por su parte, el uniforme del Subcapitán consiste en una túnica de color morado encima del uniforme estándar. Tanto el antiguo como Capitán como el antiguo Subcapitán llevaban el pelo corto y formando dos pequeños cuernos sobre su cabeza como distintivo de su rango.

Véase también

Curiosidades

  • Se desconoce el estado actual de esta división debido a que no tiene ni Capitán ni Teniente y en ningún momento se habló de que en esta división existieran oficiales.

Navegación

v · d · e Estructura del Seireitei
Logo46.jpg Cámara
de los 46
:
Estructura desconocida (40 sabios y 6 jueces)
1.jpeg Gotei 13: División 0.png Guardia Real · 1.jpeg Primera División · 2.jpeg Segunda División · 3.jpeg Tercera División · 4.jpeg Cuarta División
5.jpeg Quinta División · 6.jpeg Sexta División · 7.jpeg Séptima División · 8.jpeg Octava División
9.jpeg Novena División · 10.jpeg Décima División · 11.jpeg Undécima División
12.jpeg Duodécima División · 13.jpeg Decimotercera División ·
KidoMini.pngKidōshū: Estructura desconocida
SecretMobileCorpsMini.png Onmitsukidō: 1: Milicia Ejecutora · 2: Cuerpo de Patrulla · 3: Unidad de Detención
4: Nombre desconocido · 5: Fuerza Correccional
Otros: Academia Shinigami · Comunicación Seireitei · Departamento de Investigación y Desarrollo
Recreación: Asociación de Hombres Shinigami · Asociación de Mujeres Shinigami · Club de Caligrafía · Club de Ceremonia del Té · Club de Ikebana · Gin Tonbo

También en Fandom

Wiki al azar