FANDOM

Demoura Zodd (デモウラ·ゾッド, Demoura Zoddo ?) era el 18º Arrancar que pertenece al ejército de Sōsuke Aizen, siendo además con toda probabilidad un miembro de los Números, aquellos Arrancar especializados en el combate. Junto con su compañero Aisslinger Wernarr, es uno de los dos guardianes del acceso subterráneo número 22 al Hueco Mundo que se mostraron cuando Ichigo Kurosaki y sus amigos hicieron su aparición en dicho lugar.

Apariencia

Demora.png

Demoura Zodd

Al contrario que la inmensa mayoría de los Arrancar que se han visto a lo largo de la serie, Demoura es un miembro de esta raza que no ha llegado a aprender (o bien nunca se ha preocupado por hacerlo) a sellar su poder en forma de una Zanpaku-tō. Así, su aspecto es marcadamente poco humanoide en comparación con el visto en otros Arrancar, estando a medio camino entre una apariencia humana y una totalmente Hollow. Demoura es un ser encorvado, de enorme estatura, piel bronceada y con partes de su cuerpo de longitud desproporcionada, como es el caso de sus brazos y manos, que llegan a tocar el suelo.

El agujero Hollow de Demoura no es visible, mientras que los restos de su máscara cubren la mitad superior de su rostro. Su pelo es de color negro (marrón oscuro en el anime), que luce en gruesas rastas con unos adornos similares a pendientes de color acerado al final de cada una de ellas. Tanto en sus mejillas como alrededor de sus ojos, como se ve cuando su máscara es parcialmente rota, luce unas líneas de color violeta tatuadas a lo largo de su piel. En lo que a su vestimenta se refiere, ésta consiste en el uniforme Arrancar estándar, compuesto por chaqueta y hakama de color blanco, al que no introduce ninguna customización notable.

Personalidad

De la misma forma que el aspecto físico, lo poco que se ha podido mostrar de la personalidad de Demoura nos hace ver que se encuentra en un estado bastante más próximo al de los Hollows que al de los Arrancar, en más de un sentido. Su inteligencia, según diría su compañero Iceringer, es bastante limitada, y de hecho durante su aparición demostró guiarse más por los instintos brutales y la agresividad propia de los Hollows. Esto, que bien podría indicarnos que la conversión a Arrancar de Demoura no es completa o ha resultado en cierta forma fallida, si lo comparamos con otros Arrancar más perfeccionados, es un hecho que se pudo ver con claridad durante su combate. En él, Demōra no se paró ni un solo momento a buscar una estrategia ni a analizar a sus oponentes, sino que se limitó a atacar con todas sus fuerzas, salvajemente.

Relaciones

El único personaje de su bando con el que ha interaccionado Demoura de forma visible ha sido con su compañero guardián, Iceringer. No obstante, ambos Arrancar no parecen ser amigos, al menos por lo que respecta a Iceringer, ya que se sintió ofendido al ser comparada su inteligencia con la de Demoura, no dudando en mostrar su desprecio hacia las cualidades de su colega. Por la parte que toca a los personajes a los que se enfrentó, Demōra mostró hacia ellos el tradicional desdé que tienen los Hollows y los Arrancar hacia otro tipo de seres, considerándolos poco más que insectos. Su forma de ser violenta y pendenciera hizo que arremetiera ciegamente contra sus oponentes, seguro como estaba de su superioridad y sin pararse a pensar en posibles consecuencias.

Sinopsis

Saga del Hueco Mundo

Nada más llegar al Hueco Mundo con el firme propósito de rescatar a su amiga Orihime Inoue, el grupo formado por Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado se encuentran con un largo pasadizo subterráneo custodiado por Demoura, que los persigue hasta llegar a una gran habitación donde les espera Iceringer. Inicialmente,
Demoura.jpg

Demoura encuentra a Ichigo, Ishida y Chad

Demoura comienza a luchar con Ishida, al relacionar directamente su forma poco humanoide con su falta de inteligencia. Viendo que sus habilidades personales no se complementaban de la forma idónea con los puntos débiles de sus respectivos oponentes, Ishida y Chad deciden intercambiárselos, no teniendo a partir de entonces ningún problema en derrotarlos. De un terrible puñetazo, Chad rompe buena parte de la máscara de Demōra, quien cae sobre una pared con tanta fuerza que llega a derrumbarla.
Chad detiene el golpe de Demora.jpg

Demoura Vs Sado

Chad se burla de la apariencia de Demoura sin su máscara y de nuevo se propone atacarle con sus puños, mas el Arrancar se levanta y, sin aceptar su derrota, lanza su propia lengua como si se tratase de un proyectil contra su enemigo. Éste consigue detener el ataque tras haber retrocedido unos pocos metros, pese a tratarse de la última carta de Demoura y seguidamente le lanza su nueva técnica, El Directo. Demoura cae al suelo totalmente derrotado y finalmente muere, enterrado bajo los escombros provocados por la violencia de la lucha, al derrumbarse todo el pasadizo subterráneo.

Poderes y habilidades

El nivel de poder de Demoura no parece ser comparable al de los Arrancar que se han visto en otras ocasiones, aunque de todas formas es innegablemente superior al de un Hollow común. Según llegó a decir Ishida, las posibilidades de que un Hollow llegue a adquirir una forma humana al convertirse en Arrancar depende no sólo del tipo de Menos del que provenga, sino también de su propia inteligencia, lo que parece indicarnos que

Demoura seguramente no tuviese un incremento muy importante en sus poderes al llegar a ser convertido en Arrancar, y mantuvo muchos retazos de su anterior estado como Hollow. Una muestra de que Demoura está bastante lejos de que pueda ser comparado a otros Arrancar bien podría ser el hecho de que carezca de Zanpakutō, al parecer a causa de que él no cuenta con el exceso de poder suficiente como para que sea sellado en forma de un arma.

LenguaTronco.gif

Lengua Tronco

El estilo de combate de Demoura está exclusivamente basado en el empleo de la fuerza bruta, tanto en forma de tremendos puñetazos como a partir de su enorme lengua, que puede dispararla a modo de proyectil si así es su deseo. Según comprobó Ishida, Demoura aumenta su fuerza y su efectividad a la hora de atacar mediante la recolección de las partículas espirituales circundantes, con las que recubre sus manos y hace más destructivos los golpes que descarga, dificultando además la utilización de los poderes del Quincy. Durante su intervención en la serie Demoura no demostró conocer ninguna de las técnicas especiales básicas de los Menos y Arrancar que sí se vieron, sin embargo, en Iceringer.
  • Lengua Tronco (舌柱砲 (レングア・トロンコ), Rengua Toronko ?, lit. "Pistola Pilar de Lengua"): Demoura tiene la capacidad de disparar su propia lengua como un proyectil contra sus enemigos a largas distancias.

Batallas

Curiosidades

  • Como sucede con la mayoría de los Arrancar tiene una o mas letras Iguales-Seguidas en su nombre en su caso es la D.

Navegación

v · d · e Ejercito Arrancar
Arrancar: (1) Coyote Starrk/ Lilynette Gingerbuck · (2) Baraggan Louisenbairn: Nirgge Parduoc · Choe Neng Poww · Abirama Redder · Charlotte Chuhlhourne · Findorr Calius · Ggio Vega · (3) Tier Harribel: Emilou Apacci · Franceska Mila Rose · Cyan Sung-Sun · (3) Nelliel Tu Odelschwanck: Dondochakka Birstanne · Pesche Guatiche · (5) Nnoitra Gilga: Tesra Lindocruz · (6) Grimmjow Jaegerjaquez: Shawlong Koufang · Edrad Liones · Nakeem Grindina · Yylfordt Granz · Di Roy Rinker · (8) Szayelaporro Granz: Lumina · Medazeppi · Verona · Muchos más · (10) Yammy Llargo: Kukkapūro · (100) Cien Granz · (102) Pícaro · (103) Dordoni Alessandro Del Socaccio · (105) Cirucci Sanderwicci · (107) Gantenbainne Mosqueda
Exequias: Rudbornn Chelute
Otros: Aldegor · Arrancar Femenino · Demoura Zodd · Aisslinger Wernarr · Loly Aivirrne · Menis · Menoly Mallia · Patros · Wonderweiss Margela · Roka Paramia · Asguiaro Ebern · Luders Friegen

También en FANDOM

Wiki al azar