FANDOM

Cyan Sung-Sun (シアン・スンスン, Shian Sunsun ?), erroneamente romanizado como Sun Sun forma parte junto a otras dos Arrancar de la Fracción de la Tercera Espada, Tier Harribel. Acompañando a Harribel y a sus compañeras, Sun Sun tomó parte de la confrontación en la copia de Karakura Town entre el ejército de Arrancar de Sōsuke Aizen y las fuerzas del Gotei 13 además es la 56º Arrancar.

Apariencia

Sung-Sun es una Arrancar delgada y de piel pálida, con el cabello de color café oscuro que lleva largo hasta la mitad de la espalda y flequillo recto, que le cubre toda la frente, tiene de costumbre tapar su boca ya que casi siempre se le ha podido ver tapando su labios. El color de sus ojos es violeta, y bajo el derecho Sung-Sun luce tres puntos de color rosa que surcan su mejilla. Lleva las pestañas superiores largas y perfiladas, confiriéndole cierto aire frívolo y sofisticado, acentuado por su permanente aire de estar por encima de todo lo que ocurre a su alrededor. Se desconoce la localización de su agujero de Hollow, mientras que los restos de su máscara tienen el aspecto de una horquilla de tres secciones curvadas que lleva en el lado izquierdo de su flequillo.

El atuendo de Sung-Sun sigue el patrón típico de todos los Arrancar, pero presenta varios elementos propios que le alejan bastante del modelo estándar. Así, en lugar de la chaqueta y el hakama más típicos, Sung-Sun luce un vestido blanco que cubre por completo su cuerpo y cuyo rasgo más característico son sus larguísimas mangas, que se extienden mucho más allá de las manos de la Arrancar, tapándolas por completo. En su cuello tiene un lazo negro, mientras que en lugar del más frecuente cinturón de tela del uniforme Arrancar, esta Fracción lleva dos cruzados a la altura de la cadera. De esta forma, la única parte del cuerpo de Sung-Sun que queda permanentemente expuesta es su propio rostro.

Después de la Batalla de Karakura, se ve que Sung-Sun ha cambiado un poco su vestimenta, teniendo el mismo vestido, solo que este deja entrever más sus piernas (demostrando ahora además de su rostro, esta parte de su cuerpo). Aparte de esto tambien sus restos de Mascara han cambiado un poco, ya que ahora se extiende más y por último ha adoptado un velo claro en su cabeza que cubre la mitad de esta.

Personalidad

La forma de ser de Sung-Sun marca un claro contraste con los caracteres de Apacci y Mila Rose, sus dos compañeras de Fracción, al parecer con diferencia la más seria y madura del grupo, además de contar con una naturaleza calmada y sosegada. Al contrario que las otras dos Arrancar, Sung-Sun es muy observadora y precavida, algo que demostró al tratar de que Apacci no tocase la ceniza de Haineko, al ignorar qué podría llegar a suceder al hacerlo. La mayor parte del tiempo prefiere guardar silencio, y sólo llega a intervenir para criticar a sus compañeras, lo que invariantamente genera que ambas comiencen a meterse con ella, y Sung-Sun adopte una expresión de aburrimiento y mire para otro lado. Un gesto muy frecuente en ella es taparse con una manga sus labios cuando habla o trata de ignorar a Apacci y Mila Rose, de tal forma que es rara la ocasión de que se le llega a ver la boca.

Relaciones

Durante su intervención en la serie, sólo se ha visto una interacción clara entre Sung-Sun y Halibel, Apacci y Mila Rose. Aunque coincidió en Karakura con otros muchos Arrancar y Shinigami, la forma de ser reservada de Sung-Sun hizo que no llegase apenas a dirigir la palabra a otros personajes que no fuese la primera de los Shinigami a los que se enfrentó, Rangiku Matsumoto, y tan sólo para decirle pausadamente que había menospreciado el poder de la Fracción de Halibel. Lo cierto es que tanto ella como Apacci y Mila Rose siguen a su líder con gran diligencia y admiración, y que a modo de contrapartida ésta se preocupa por sus tres subordinadas de una forma que no se ha visto en ninguna otra Espada.

Discusion Tercera Fraccion.jpg

Apacci y Mila Rose discutiendo con Sung-Sun

El único nexo en común que parece haber entre las tres Arrancar que son la Fracción de Halibel es su fidelidad a la Espada, algo que no evita que existan constantes peleas en el grupo hasta por el detalle más mínimo. Debido a la naturaleza pendenciera y a la limitadísima paciencia de Apacci y Mila Rose, es bastante fácil que éstas acaben discutiendo, ante lo cual Sung-Sun suele intervenir criticando con acidez la actitud infantil de sus compañeras. Sin embargo, el efecto que provoca su intervención es justo la contraria a la pretendida, ya que con ello sólo hace que Apacci y Mila Rose unan fuerzas y arremetan contra ella misma, quien entonces adopta una postura más pasiva e ignora a las otras dos Arrancar, mirando hacia otro lado y dejando de prestar atención a sus palabras. No obstante, cabe decir que estas divergencias tan sólo superficiales, y juntas, la Tercera Fracción ha sido capaz de llegar a compenetrarse de una forma muy profunda y eficiente en el campo de batalla, no llegando a ser necesarias las palabras para adoptar una postura común y convertirse en unas temibles enemigas.

Historia

Sung-Sun junto a Mila Rose, fueron parte del grupo de Halibel antes de unirse a Aizen. Cuando Halibel salva a Apacci le presenta a Sung-Sun y Mila Rose y le pide unirse a ellas. Más tarde persiguiendo a un hollow con
Sun sun.jpg

Sung-Sun como Hollow

Apacci y Mila Rose, que terminó en una discusión.

Cuando Halibel se enfrentó a la corte de Baraggan, Sung-sun fue testigo de Halibel cortando a un hollow y rechazar la oferta de Baraggan a reunirse con él o dejarlo. Algún tiempo después, de vuelta en la base, fueron interrumpidos por la aparición de los mismos Hollow, ahora un Arrancar, quienes procedieron a atacarlo. Halibel apareció y le dijo a sus compañeras que corrieran. Sung-Sun escapó con los demás, pero fue convencida por Apacci para regresar y ayudar a Halibel. Lo hacen, pero son rápidamente derrotados por el fuerte Arrancar, dejando a Halibel para seguir luchando sola. Justo cuando Halibel estaba a punto de ser asesinado, Aizen aparece y destruye al hollow.

Sinopsis

Saga del Hueco Mundo

Harribel y su fraccion.png

Sung-Sun junto a sus compañeros y Harribel observando la batalla de Grimmjow

Sung-Sun contempla la confrontación definitiva entre la Sexta Espada, Grimmjow Jaegerjaquez, y el Shinigami sustituto Ichigo Kurosaki bajo el domo de Las Noches junto a Halibel, Apache y Mila Rose. Cuando las dos últimas comienzan a discutir sobre cuál de ellas está más asustada, Sung-Sun les dice que con los gritos que ambas dan demuestran ser débiles, algo que enfada aún más a las Arrancar. El gran poder desplegado en la lucha corta de lleno el enfrentamiento, tras el cual Halibel dice a su Fracción que no se avergüencen de sus miedos, pues es una respuesta instintiva al contemplar la resurrección de un Espada, y afirma que lo que deben hacer es guardar este sentimiento dentro de sí mismas.

Saga de la Batalla de Karakura

Nada más hacer su entrada Aizen en la ciudad de Karakura se percata de que está ante una copia que el Gotei 13
Tercera Fraccion (2).png

Sung-Sun junto con Apacci y Mila Rose

ha dispuesto en el mundo de los vivos para poder enfrentarse a él sin que las vidas de los habitantes corran peligro. Ante esta situación, Aizen convoca en Karakura a Starrk, Baraggan y Halibel, que aparecen acompañados de su respectiva Fracción. Con el propósito de acabar con los Arrancar para luego poder enfrentarse a solas con Aizen y los otros Shinigamis traidores, Shigekuni Yamamoto Genryūsai aprisiona temporalmente a Aizen, y así comienzan las primeras luchas de la Batalla de Karakura, en las cuales la Fracción de Baraggan trata de destruir los pilares que mantienen la verdadera ciudad de Karakura inaccesible en la Sociedad de Almas. Una vez que estos enfrentamientos concluyen, con una clara victoria de los
Sung-Sun vs Matsumoto.jpg

Sung-Sun ataca por detras a Matsumoto

Shinigami, éstos últimos acaban por tomar la iniciativa y traban combate con los Arrancar restantes. En un primer momento, la Tercera Fracción se dispone a luchar con Tōshirō Hitsugaya, Capitán de la 10 ª División, y su más directa subordinada, Rangiku Matsumoto. Sin embargo, ésta conmina a su capitán a enfrentarse a Halibel a la vez que afirma que será capaz de manejar una lucha de tres contra una, teniendo que encargarse ella sola de Apacci, Mila Rose y Sung-Sun. Al principio, Matsumoto es capaz de eliminar la ventaja numérica de sus enemigas, al lograr con bastante facilidad reunirlas simplemente comenzando a insultar a Apache y Mila Rose, provocando que Sung-Sun se aproxime a ambas para echarles en cara que cedan de una forma tan ridícula a sus provocaciones y no presten atención al combate. Inmediatamente Matsumoto libera su Zanpaku-tō y rodea a las tres Arrancar con una nube de ceniza. Apacci comete la imprudencia de tocar la ceniza, algo que
Anaconda sellada.jpg

Sung-Sun esgrimiendo su Zanpaku-tō

Sung-Sun trata de evitar haciéndola la zancadilla y diciéndole que no debe tocar aquello que no conoce. Las sospechas de Sung-Sun resultan ser acertadas, ya que la habilidad de la Zanpakutō de Matsumoto consiste en poder manejar la ceniza como su arma, y todo aquello que toca es golpeado, siendo Apacci herida de forma superficial en un brazo. Conociendo ya la naturaleza de los poderes de la Shinigami, las tres Arrancar no tardan en liberarse al lanzar un Cero cada una de ellas, rompiendo el tornado de ceniza en el que Matsumoto había tratado de cercarlas.
190px-Quimera Parca.jpg

Sung-Sun, Apache y Mila Rose activando su habilidad Quimera parca

Posteriormente, Mila Rose y sobre todo Apacci atacan a Matsumoto con golpes aislados, tratando de desgastarla sin sufrir ellas daño alguno. Sung-Sun también participa en esta estrategia, pero se mantiene algo más al margen que sus compañeras hasta que aparece por sorpresa Momo Hinamori. Cuando las tres Arrancar se lanzan a un mismo tiempo sobre las dos Shinigamis, Hinamori revela haber preparado una trampa de Kidō que explota nada más la Tercera Fracción se aproxima a ellas, siendo necesario que todas ellas liberen sus Zanpakutō para poder recuperarse de las heridas sufridas. A partir de este punto, Sung-Sun y las demás toman la determinación de acabar cuanto antes con sus molestas adversarias y recurren a su más poderosa habilidad, la Quimera Parca, en la cual a partir de sacrificar sus brazos izquierdos crean un monstruo al que llaman Ayon, dotado de una fuerza y resistencia enormes. En apenas unos segundos, Ayon no sólo es capaz de derrotar y herir de gravedad a Matsumoto y a Hinamori, sino también a otros dos subcapitanes más, y obliga al mismísimo Yamamoto a
Sung-Sun derrotada.jpg

Sung-Sun derrotada por Yamamoto

intervenir. El Comandante General del Gotei 13 demuestra estar muy por encima de la bestia y no tarda en reducirla a cenizas, lo que obliga a Apacci, Mila Rose y Sung-Sun a atacar en un último y desesperado intento a su imponente adversario. Éste alaba el espíritu de lucha de las tres Arrancar, al osar enfrentarse a él pese a contar con un solo brazo, y seguidamente de un solo mandoble las incinera a las tres.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Bleach 488-2.jpg

Sung-Sun confronta a Quilge

Hace su aparición en esta saga junto con sus compañeras para salvar Loly y a Menoly de unos soldados del Vandenreich y luego enfrentarse a Quilge Opie, mientras Mila Rose y Apacci comienzan a pelar entre si Cyan Sung-Sun desafía a Quilge y a su unidad y llama a sus compañeras monos Mila Rose y Apacci insultan a Cyan Sung-Sun por haberles dicho eso, una ves Apacci y compañía derrotan a los
Apacci derrotada.jpg

Cyan Sung-Sun, Mila Rose y Apacci derrotadas

miembros del Iacto Arme Quilge les ofrece a las tres una oportunidad de rendirse y de servir a su majestad lo que provoca la ira de las Arrancar que le aconsejan no subestimar sus capacidades, Quilge les dice que es una lastima el tener que luchar contra ellas. Cuando Ichigo llega, Quilge ya ha derrotado a las tres Arrancar. No obstante, ella junto
Apacci, Mila Rose y Sung-Sun hablan sobre Ayon.png

Sung-Sun, Apacci y Mila Rose observan a Ayon

con sus compañeras invocan a la bestia Ayon para que intervenga en el combate de Ichigo Kurosaki con Quilge, afirmando junto con sus compañeras que no debio subestimarlas, uniendose a la lucha. Al notar que Ayon les esta viendo, Sung-Sun descarta la posibilidad de que este preocupado por
Sung-Sun y Mila Rose observan a Kirge despues de que apuñalara a Apacci.png

Sung-Sun y Mila Rose observan a Apacci siendo apuñalada por Quilge

ellas, y ante pedido de Apacci el monstruo se enfurece y ataca a Quilge con brutalidad, mientras Sung-Sun y los demás contemplan.

Después de que Quilge inesperadamente empala a Apacci con una estocada, este comenta que finalmente las eliminara, viendose a Sung-Sun y a Mila Rose con una expresion muy preocupada y en cierta forma asustada al verlo.

Sung-Sun y kirge.jpg

Sung-Sun mira aterrada como Quilge absorbe su técnica, Muda.

En represalia, Ayón ataca a Quilge. Mila Rose trata de detenerlo, pero el Quincy está utilizando una habilidad llamada Sklavere y absorbe todo su cuerpo. Las Tres Bestias perciben la amenaza y huyen. Protegiéndose a sí mismas a través de la habilidad se Sung-sun, Muda. Mila Rose le dice a Sado y Orihime, que los salvó, porque que tienen grandes cantidades de energía espiritual. Dándose cuenta de que Orihime es la chica que Aizen secuestro durante su reinado y le pregunta que hace en Hueco Mundo. Sung-Sun les interrumpe, comentando que no es el momento de hacer preguntas y comienza a planear una estrategia para combatir a Quilge. Para su sorpresa, Quilge aparece detrás de ellos absorbiendo la técnica de camuflaje y comienza absorber a Sung-Sung y a Mila Rose frente a unos horrizados Chad y Orihime, quienes también comienzan a ser afectados por la habilidad. Sin embargó Ichigo interviene al atacar a Quilge.

Poderes y habilidades

Cero de Sung Sun.png

Cero de Sung-Sun

Aunque apenas se haya visto luchar a Sung-Sun, podemos aventurar
190px-SunSun Snake-1-.jpg

Serpiente que sobresale de la manga de Sung-Sun

que su nivel rivaliza con el de un Subcapitán Shinigami, al igual que la mayoría de los Arrancar miembros de una Fracción que han aparecido a lo largo de la serie. Al contrario que Apacci y Mila Rose, a la hora de combatir Sung-Sun permanece más estática y en vez de trabarse en un combate, prefiere usar el Sonido para colocarse a la espalda de su adversario y atacarle por sorpresa, tal y como se vio en el anime. Con diferencia, se trata del miembro de la Fracción de Harribel con una mente más lógica y analítica, actuando en todo momento con frialdad y tratando de contener la impulsividad de sus compañeras. Además del Sonido, la única técnica propia de los Arrancar que se ha visto realizar a Sung-Sun ha sido el Cero, que en su caso se genera sobre su manga derecha y es de un color rosa oscuro. También ha demostrado tener control para hacer que aparezcan serpientes de su manga. También ha sido la única en la Tercera Fracción en demostrar una técnica independiente y propia de ella:
  • Muda (蛇殻砦 (ミューダ), myūda ?, Japonés para Cáscara de la Fortaleza de la Serpiente): Sung-Sun se despoja de su piel
    Cyan Sung-Sun usando Muda.jpg

    Muda

    que procede a envolver a un área en forma de cúpula a su alrededor Muda posee un disfraz optico y una barrera de reiatsu para bloquear completamente las habilidades sensoriales del enemigo.

Además de estas habilidades, Sung-Sun demuestra que puede realizar una técnica junto con sus compañeras conocida como:

  • Quimera Parca (混獣神 (キメラ・パルカ), kimera paruka ?, literalmente Bestia Mixta Divina). Sacrificando sus brazos izquierdos, Apacci, Mila Rose y Sung-Sun son capaces de combinarlos y crear a partir de
    Quimera Parca.gif

    Quimera Parca

    ellos una enorme criatura humanoide con elementos de las resurrección de cada una de las tres Arrancar, como son una calavera y patas de ciervo, melena de león y una serpiente como cola. Apacci afirma que este ser se llama Ayon y que es su mascota. Sin embargo, Ayon no es capaz de oír las órdenes de ninguna de las tres Arrancar y responde tan sólo a sus propios instintos brutales, razón por la cual sus tres "dueñas" se mantienen al margen una vez que han decidido convocarle. Con diferencia, Ayon ha demostrado ser uno de los personajes más destructivos de la serie, al estar dotado de un fuerza y una velocidad sobrehumanas, así como de una resistencia tal que es capaz de mantenerse vivo aunque haya sido partido en dos. Al parecer cada una de sus "dueñas" es capaz de realizar esta técnica sin la necesidad de activar su resurrección, también se ha visto que sin importar cuantas veces Ayon sea asesinado este podrá volver a ser creado mientras los brazos de sus "dueñas" aun se mantenga intacto.

Zanpaku-tō

Anaconda (白蛇姫 (アナコンダ), Anakonnda ?, literalmente Princesa Serpiente Blanca). Sung-Sun guarda su Zanpaku-tō dentro de su manga izquierda, sacándola a la luz sólo en el momento preciso en que va a atacar su objetivo. Curiosamente, el hecho de que porte a Anaconda con su mano izquierda la convierte en uno de los pocos personajes zurdos de la serie. En su forma sellada, la Zanpaku-tō de Sung-Sun no se asemeja en absoluto a una katana, sino que tiene el aspecto de un sai, un arma similar a una daga con tres hojas.

Anaconda.jpg

Anaconda

Resurrección: La liberación de Anaconda se hace efectiva cuando Sung-Sun pronuncia el comando estrangula hasta la muerte (絞め殺せ, shimekorose ?), comenzando a emitir un suave brillo rosa a medida que progresa su transformación. Al finalizar ésta, Sung-Sun se asemeja a una nāga, una criatura de la mitología hindú mitad mujer mitad serpiente, al convertirse la mitad inferior de su cuerpo en una larga cola de serpiente blanca. Además de este cambio, se observa que la máscara Hollow de Sung-Sun ha crecido y envuelve casi la mitad de su cabeza, y que bajo su ojo izquierdo han aparecido los mismos tres puntos rosas que existían bajo el derecho en su aspecto sellado. Aunque las mangas sigan siendo tan largas como para ocultar por completo sus manos y brazos, es bastante probable que en su resurrección las manos de Sung-Sun se hayan convertido en serpientes, ya que en su último ataque a Yamamoto se ve cómo un reptil sale de su manga dispuesto a atacar. Sung-Sun también puede realizar la técnica Quimera Parca en este estado.

Batallas

Curiosidades

  • En el manga, Sung-Sun, Mila Rose y Apacci invocan a Ayon arracándose los brazos izquierdos, mientras que en el anime sólo se las ven que los brazos disparan una luz roja, y de allí aparece Ayon.
  • Es junto a sus compañeras, la única Fracción, en saberse que siguen con vida, demostrado en el Character Book 3: Unmasked.
  • Su Seiyū junto con las de Apacci y Mila Rose interprentan Hitohira no Hanabira de Stereopony (el decimoséptimo ending de Bleach) en los Bleach: Concept Covers 2.

Navegación

v · d · e Ejercito Arrancar
Arrancar: (1) Coyote Starrk/ Lilynette Gingerbuck · (2) Baraggan Louisenbairn: Nirgge Parduoc · Choe Neng Poww · Abirama Redder · Charlotte Chuhlhourne · Findorr Calius · Ggio Vega · (3) Tier Harribel: Emilou Apacci · Franceska Mila Rose · Cyan Sung-Sun · (3) Nelliel Tu Odelschwanck: Dondochakka Birstanne · Pesche Guatiche · (5) Nnoitra Gilga: Tesra Lindocruz · (6) Grimmjow Jaegerjaquez: Shawlong Koufang · Edrad Liones · Nakeem Grindina · Yylfordt Granz · Di Roy Rinker · (8) Szayelaporro Granz: Lumina · Medazeppi · Verona · Muchos más · (10) Yammy Llargo: Kukkapūro · (100) Cien Granz · (102) Pícaro · (103) Dordoni Alessandro Del Socaccio · (105) Cirucci Sanderwicci · (107) Gantenbainne Mosqueda
Exequias: Rudbornn Chelute
Otros: Aldegor · Arrancar Femenino · Demoura Zodd · Aisslinger Wernarr · Loly Aivirrne · Menis · Menoly Mallia · Patros · Wonderweiss Margela · Roka Paramia · Asguiaro Ebern · Luders Friegen

También en FANDOM

Wiki al azar