FANDOM

Squad-4-gotei-13-3338126-790-483

La anterior capitana Yachiru Unohana y la actual capitana Isane Kotetsu

La Cuarta División (四番隊, Yonbantai ?), también conocido como Cuarto Escuadrón, es la división encargada de los cuidados médicos del Gotei 13.

Miembros Notables

Actuales

Capitán

Isane es la actual Capitana de la Cuarta División tras la muerte de Yachiru Unohana . También es la hermana mayor de Kiyone Kotetsu. Teniente

Cuartel de la Cuarta Division

Cuartel de la Cuarta División

Kiyone es la actual Subcapitana de la Cuarta División. Es la hermana menor de Isane Kotetsu .

Tercer Oficial (三席, Sanseki ?)

En la actual Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años, se revelo que Hanatarō es el actual Tercer Oficial de la Cuarta división, según palabras de Jūshirō Ukitake mejoro bastante en sus técnicas y Kidos de curación.

  • Séptimo Oficial (七席, Nanaseki ?)

Octavo Oficial (八席, Hachiseki ?)

Harunobu es el Octavo Oficial, así como el segundo líder del Primer equipo de socorro. También es el más popular entre las mujeres, ya que el correo de la Cuarta División es dirigido a él por la mayoría de las mujeres de la Sociedad de Almas.

Anteriores

4 hace 100

4ª División hace 100 años

Anterior Capitán

Unohana fue la anterior capitana de la Cuarta División hasta su muerte a manos de Kenpachi Zaraki durante la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años.

Anterior Subcapitán

100 años antes de la línea actual, Seinosuke sirvió como Subcapitán bajo las órdenes de la Capitana Unohana. Su actual paradero y hasta cuando sirvió antes de que la actual Subcapitana, Seinosuke actualmente ocupa el cargo de Doctor para los Clanes Nobles.

Antigua Teniente de la Cuarta División hasta su ascenso como Capitana de dicha División luego de los sucesos de la Guerra Sangrienta de los Mil Años. Anterior Oficial de Rango desconocido

En algún momento antes de volverse Subcapitán de la Tercera División, y posiblemente antes de estar en la Quinta División, Kira sirvió como miembro en la Cuarta División bajo el mando de la Capitana Retsu Unohana.

Antiguo tercer Oficial de la Cuarta División, actualmente ostenta el cargo de Teniente de la Séptima División.

Cuarta Division Insignia

Arriba: Símbolo de la Cuarta División Abajo: Insignia de la Cuarta División

Insignia

La Insignia de la Cuarta División es un Lirio, que significa "los que sufren son amados".

Actividad Especial

La Cuarta División está encargada de la asistencia médica y el abastecimiento del Seireitei.

Medical Kit

Kit medico de la 4 ª División

Ellos son los responsables del tratamiento de los heridos y de hacer la mayor parte de la mano de obra, como la limpieza del desagüe y probablemente de la reconstrucción del Seireitei siempre que hay daños materiales. La 4 ª División se subdivide en equipos que tienen determinados puestos de trabajo asignados.

Otros miembros de la división usan su poder espiritual sólo para la lucha. Los miembros de la 4 ª División poseen poderes espirituales que se utiliza para curar las heridas y proporcionar alivio.

NurseUniform

Uniforme de enfermera de la 4 ª División

Ellos usan estos poderes especiales y los beneficios de su entrenamiento diario para actuar con precisión y velocidad para ayudar a camaradas heridos administrándoles primeros auxilios y transportándolos a la estación del Socorro de Emergencia General en caso de ser necesario.

Además, las enfermeras que trabajan en el Tsumesho Sogo Kyūgo (综合 救护 诘 所, La Estación de Socorro Coordinada ?) usan un Shihakushō especial (死 霸 装, Prendas de vestir de las almas muertas ?) que es de color rosa con cofia, muy parecido al uniforme de enfermera del Mundo Humano.

Aunque debería de haber compañerismo entre todas las divisiones, en particular los miembros de la 4 ª División son despreciados por la 11 ª División, que por lo general viven intimidándolos porque creen que la 4 ª División son sólo un equipo médico débil y que ahí sólo se encuentran los tontos que ni siquiera pueden usar una espada, en contraposición a la 11 ª División, que se especializa en el combate, aunque la mayoría de los miembros de la 11 ª División le tienen miedo a la capitana Retsu Unohana.

Curiosamente es la única división a cuyos miembros no se les permite ir al Mundo Humano, pero una excepción fue Hanatarō Yamada.

Reclutamiento

Squad4RecruitmentFair

Imagen de Reclutamiento de la Cuarta División

Los miembros de la 4ª División son entrenados para usar su poder espiritual para llevar a cabo la curación y también rutinariamente reciben otro tipo de formación que les da la capacidad de actuar con rapidez, de modo que puedan cooperar.

Brochure de Reclutamiento

Las siguientes preguntas y respuestas, además de la ilustración, se publicaron en el número especial de la Comunicación Seireitei que salió justo después de la invasión Ryoka de la Sociedad de Almas.

Retsu Unohana

1. ¿Qué clase de personas estás buscando?
No me importa que clase de persona quiera unirse.
2. ¿Cómo describiría el ambiente alrededor de su división?
Es realmente un ambiente muy armonioso, ¿no te parece?
3. ¿Qué es lo que necesita de nuevos reclutas?
Las personas que son especialistas en Kidō serían de ayuda.
4. Algunas palabras para los reclutas Shinigami.
Voy a estar esperando para conocerte.

Isane Kotetsu

No estamos particularmente exigiendo nada.
Desde que doblamos la enfermería, tenemos una gran cantidad de personas que entran y salen, y que necesitan ser hospitalizados o puestas en tratamiento médico, así que creo que nos da una especie de ambiente único, un poco diferente de otras divisiones.
Es necesario disponer de requisitos?! Aunque cualquier persona está bien, pero si es mucha gente la que se une, sería una gran ayuda.
Vamos a hacer todo lo posible juntos! Además, una vez al mes, la Capitana organiza una muestra de ikebana!

Charla con la Tercera Oficial de la 13ª División: Kiyone Kotetsu "¡¡Nee-san está en esta división!! ¡¡Está taaan ocupada!! A veces voy allí para recoger la medicina del Capitán Ukitake, ¡y tengo la sensación de que todo el mundo está trabajando muy duro sin descanso! Y la capitana Unohana... Ah, si usted le enoja, ¡da bastante miedo! Eso es lo que Nee-san me dijo..."

Test de Aptitud de la Asociación de Mujeres Shinigami

De acuerdo con la prueba de la asociación, los que se consideran la "mujer japonesa ideal" debe unirse a esta división como la capitana Unohana, que es fuerte, pero hermosa. -ella es epítome de la mujer japonesa ideal.

Curiosidades

  • Los miembros de la 4ª División no tienen permitido ir al mundo humano.
  • A causa de que los miembros de la 11ª División piensan que la 4ª es débil, la 11ª División los desprecia y obliga a los miembros de la 4ª a hacer tareas de limpieza y otros trabajos del estilo.
  • Desde que la Capitana Unohana tiene como hobby el ikebana, una vez al mes reúne a los miembros de la 4ª División y hace una exhibición en la clase de ikebana. Yachiru suele asistir pero tan sólo para comer dulces.
  • El color de la División es Pardo Rojizo.
  • La capitana Unohana revela que la División cuenta con 16 escuadrones médicos.[1]

Navegación

v · d · e Estructura del Seireitei
Logo46 Cámara
de los 46
:
Estructura desconocida (40 sabios y 6 jueces)
1 Gotei 13: División 0 Guardia Real · 1 Primera División · 2 Segunda División · 3 Tercera División · 4 Cuarta División
5 Quinta División · 6 Sexta División · 7 Séptima División · 8 Octava División
9 Novena División · 10 Décima División · 11 Undécima División
12 Duodécima División · 13 Decimotercera División ·
KidoMiniKidōshū: Estructura desconocida
SecretMobileCorpsMini Onmitsukidō: 1: Milicia Ejecutora · 2: Cuerpo de Patrulla · 3: Unidad de Detención
4: Nombre desconocido · 5: Fuerza Correccional
Otros: Academia Shinigami · Comunicación Seireitei · Departamento de Investigación y Desarrollo
Recreación: Asociación de Hombres Shinigami · Asociación de Mujeres Shinigami · Club de Caligrafía · Club de Ceremonia del Té · Club de Ikebana · Gin Tonbo

Referencias

  1. Bleach capítulo 154, página 14