Wikia

Bleach Wiki

Cero

Discusión0
2.442páginas en el wiki
Cero
PrimerCero.gif
Kanji
虚閃(セロ)
Romaji
Sero
Español
Desastre Vacío
Información
Tipo
Técnica Hollow
Usuarios
Hollow, Arrancar, Visored

El Cero (虚閃(セロ), sero ?, Japonés para "Fogonazo de Hollow", lit. "Desastre Vacío") es el ataque básico de todos los Menos, y una técnica que también emplean Visored y Arrancar. Consiste en el lanzamiento de una descarga de energía muy potente capaz de desintegrar al objetivo. El Cero de los Gillian es exclusivamente lanzado desde la boca, pero otros personajes son capaces de lanzar estos ataques desde otras partes de sus cuerpos como las manos, los dedos o los ojos, entre otras. La fuerza, la velocidad, el tamaño e incluso el color del Cero dependerán del usuario y del poder que comunique a su ataque.

Usuarios del CeroEditar sección

Atendiendo al color que pueden tener los Ceros, podemos realizar una pequeña lista de todos los personajes que han llegado a emplear estos ataques. En la mayoría de los casos, el Cero es de un color rojo carmesí, que poseen todos los Gillian y algunos otros personajes, pero a día de hoy se han visto de prácticamente todos los colores posibles. Obviando a los Gillian, los Arrancar y los Visored que hasta la fecha han empleado este ataque son los que se exponen a continuación, según su orden de aparición en la historia.

Personaje

Rango/Especie

Color del Cero

Origen del Cero

Gillian

Menos Grande

Boca

Yammy Llargo

Espada

Boca

Grimmjow Jaegerjaquez

Espada

Ambas manos

Nakeem Glynndeena

Fracción

Boca

Ichigo Kurosaki(Forma Hollow)

Hollow

Garra izquierda

Palma Mano Izquierda (Solo en el Anime)

Shinji Hirako

Visored

Puño derecho

Dordoni Alessandro Del Socaccio

Privaron Espada

Hueco entre ambas manos

Aaroniero Arruruerie (resurreccion)

Espada

Ojos en su resurrección

Szayelaporro Granz

Espada

Boca

Ambas manos

Ulquiorra Cifer

Espada

Dedo índice

Menoly Mallia

Números

Mano derecha

Nnoitra Gilga

Espada

Lengua

Nelliel Tu Odelschwanck

Ex Espada

Boca

Pesche Guatiche

Ex Fracción

Zanpakutō

Dondochakka Birstan

Ex Fracción

Boca

Charlotte Coolhorn

Fracción

Hueco entre ambas manos

Findorr Calius

Fracción

Zanpakutō

Choe Neng Poww

Fracción

Boca

Ggio Vega

Fracción

Mano izquierda

Nirgge Parduc

Fracción

Mano izquierda

Emilou Apacci

Fracción

Cuerno

Francesca Mila Rose

Fracción

Mano izquierda

Cyan Sung-Sun

Fracción

Mano derecha

Lilynette Gingerbuck

Espada

Cuenca ocular

Ayon

Quimera Hollow

Ojos

Ichigo Kurosaki(Nueva Forma Hollow)

Visored(?)

Cuernos

Tier Halibel

Espada

Zanpakutō

Coyote Starrk

Espada

Pecho(No toma ninguna pose)

Coyote Starrk [resurrección)

Espada

Pistolas

Hiyori Sarugaki

Visored

Boca

Wonderweiss Margela

Números

Boca

Mashiro Kuna

Visored

Piernas

Kaname Tōsen (resurrección)

Visored

Ojos

Muramasa*

Espíritu de Zanpakutō

Mano derecha

Sōsuke Aizen (Fusión con la Hōgyoku)

Ser "Trascendental"

Cráneos sobresalientes de sus alas

Kūgo Ginjō

Humano

Espada

(*): Usuarios de Cero sólo en la versión en anime de la serie.

(**): Usuarios de Cero sólo en algunos videojuegos de la serie.

Variantes del CeroEditar sección

Además del Cero común, algunos de los Arrancar más poderosos han sido capaces de desarrollar diversas variantes de este ataque, como son las que se muestran seguidamente:

Cero Doble Editar sección

El Cero Doble (重奏虚閃(セロ・ドーブル), sero doburu ?, lit. "Rendimiento Pesado del Fogonazo del Hollow") es un tipo especial de Cero desarrollado por Nelliel Tu Odelschwanck, al absorber el Cero de su oponente y devolvérselo añadiéndole un Cero propio, haciendo aún más poderoso y destructivo el ataque. Nell realizó este ataque durante su combate con Nnoitra, y también en su forma infantil, aunque en ese estado sólo pudo devolver el Cero que lanzó Dordoni ya que su potencia disminuye considerablemente al estar en su forma infantil.

Cero Metralleta Editar sección

El Cero Metralleta' (無限装弾虚閃 (セロ・メトラジェッタ), sero metorajietta' ?, lit. "Fogonazo de Hollow de Munición Infinita") es un Cero desarrollado por Starrk en su estado de resurrección. Empleando la pistola que sostiene con la mano derecha, Starrk puede lanzar un gran número de Ceros a discreción y con sorprendente velocidad, como se vio por primera vez durante su lucha con Syunsui Kyōraku y Jūshirō Ukitake. Según se implica de sus palabras, puede llegar a ser capaz de lanzar en cuestión de segundos más de mil Ceros de esta forma.

Cero Oscuras Editar sección

El Cero Oscuras (黒虚閃 (セロ・オスキュラス), 'sero osukyurasu' ?, lit. "Fogonazo Negro de Hollow"), también llamado en algunas versiones "Cero Oscuro", es un Cero de color negro que sólo puede ser empleado por los Espada en su forma liberada. Hasta el momento, sólo Ulquiorra ha utilizado este ataque, comparándolo al Getsuga Tenshō de Ichigo Kurosaki, y quizás sea una técnica exclusiva de él, ya que dijo claramente que se trataba de "Su Cero". Aún así, se ha visto a Yammy empleando un ataque similar al Cero Oscuras en su forma liberada, a pesar de que no se haya especificado si se trata o no de la misma técnica. El rango de ataque del Cero Oscuras es mucho mayor que el de un Cero común, y de un poder capaz de arrasar buena parte del domo de Las Noches y de romper la máscara de Ichigo, hiriéndolo seriamente.

Cero SincréticoEditar sección

El Cero Sincrético (融合虚閃(セロ・シンクレティコ), sero shinkuretiko ?, lit. "Fogonazo Unido de Hollow"), que probablemente sea una mala traducción de "Cero Sincrónico", es una variación del Cero común empleada por Dondochakka Birstanne y Pesche Guatiche en su combate con Szayelaporro Granz. Parece tratarse de una técnica de una enorme potencia, que requiere la sincronización de ambos usuarios para lanzar dos Ceros (de colores amarillo y violeta) que acaban fundiéndose en un solo ataque. Según Szayelaporro este cero es fácil de deshacer si usa suficiente Reiatsu ya que la fusión no es perfecta.

Gran Rey CeroEditar sección

El Gran Rey Cero (王虚の閃光(グラン・レイ・セロ), guran rei sero ?, lit. "Fogonazo Real de Hollow") es un Cero exclusivo de los Espada . Se realiza al mezclar unas gotas de sangre del propio Arrancar con su Cero, dando como resultado un ataque mucho más rápido, poderoso y extenso que un Cero convencional. El poder del Gran Rey Cero es tal que es capaz de distorsionar el espacio, por lo que su uso está prohibido dentro de Las Noches (aunque esta regla fuese ignorada por Grimmjow durante su combate con Ichigo). Este también se es utilizado por Szayelaporro Granz en el capítulo del manga arco del infierno cuando este se encuentra en su resurrección.

La MiradaEditar sección

La Mirada (ラ・ミラーダ, Ra Mirāda ?) es una variante de cero que tiene la Resurrección de Kaname Tosen (Grillar grillo), en la cual puede generar dos ceros verdes uno de en cada ojo, estos se unen en forma de un Cero de potencia algo superior al Cero común.

Cero CórneaEditar sección

El Cero Córnea (視虚閃(セロ・コルネア), Sero Korunea ?, lit. "Fogonazo de Mirada del Hollow") es una variante del cero que posee el 50° Arrancar Tesra Lindocruz, en la cual es capaz de generar un pequeño cero desde la pupila de su ojo. El disparo es lo suficientemente poderoso como para destruir rocas.

GaleríaEditar sección

Esta es la galería de los ceros usados en la serie tanto por Arrancar y Visored:

NavegaciónEditar sección

v · d · e Técnicas
Técnicas Shinigami Hohō · Kidō · Zanjutsu · Hakuda
Técnicas Hollow Bala · Cero · Garganta · Hierro · Negación · Pesquisa · Regeneración · Sonido · Gonzui
Técnicas Quincy Hirenkyaku · Ransōtengai · Guante Sanrei · Seele Schneider · Gintō · Letzt Stil · Blut · Sklavere
Fullbring Bringer Light
Otros Shun Shun Rikka

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio