FANDOM

Berenice Gabrielli (ベレニケ・ガブリエリ, Berenike Gaburieri ?) era un miembro de los Sternritter, el grupo de élite del Wandenreich. Era también conocida como "Q" del inglés The Question (La Pregunta).

Apariencia

Berenice es una mujer delgada, con cabello corto de un color claro pero con un flequillo largo de color oscuro. Este tema de dos tonos se refleja también en el color con el que pinta sus uñas. Su atuendo es una variación del típico uniforme blanco de los Sternritter, que consiste en la firma de la orden con capucha, capa y una gabardina hasta la pantorrilla, que se ata a la cintura con un cinturón blanco. Por debajo de éste, lleva una corbata de correa que rodea el cuello.

Personalidad

Aunque se sabe poco acerca de su personalidad, Kenpachi Zaraki indicó que ella era una persona muy habladora incluso en medio de la batalla, y que al parecer tenía una especie de rencor hacia él, motivo por el que la mató.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Al recibir las órdenes de Yhwach, Berenice y los otros Sternritter, se reúnen en la Puerta del Sol, antes de viajar al Seireitei para poder participar en la conquista de la Sociedad de Almas. Berenice es el segundo Sternritter que entabla una batalla contra Zaraki Kenpachi pero acaba siendo asesinada.

Tiempo después, Zaraki se encuentra con el líder del Wandenreich y con Jugram Haschwalth, el cual le pregunta cómo logró matar a Berenice, a lo que éste le responde que ella no paraba de hablar sobre su habilidad, pero que no pudo oír nada de lo que ella había dicho por que aún le zumbaban los oídos debido a su anterior combate con Jerome Guizbatt, así que le cortó la garganta, matándola.

Equipamiento

  • Medallón Quincy: Al igual que la mayoría de los miembros del Wandenreich, posee un misterioso Medallón que tiene el poder de robar el Bankai de cualquier Shinigami. Al parecer también pueden usar el Bankai de su oponente para utilizarlo en su contra.

Poderes y Habilidades

  • Fuerte Presión Espiritual: De acuerdo a las investigaciones de Akon, Urahara y el resto del Departamento de Investigación y Desarrollo, todos los miembros del Sternritter (y por lo tanto Berenice) poseen una presión espiritual parecida a la de un Capitán o incluso superior.
  • Recolección de Reishi: Como Quincy, Berenice poseía la habilidad de recolectar las partículas espirituales a su alrededor, permitiéndole moldearlas para formar algún tipo de arma para el combate.
  • The Question (異議 (ザ・クエスチョン, Za Kuesuchon ?, Español para "La Pregunta", Japonés para "Objeción"): De acuerdo con Zaraki Kenpachi, se ha indicando que anteriormente la habilidad de Berenice podía provocar que el oponente se cuestionara todo acerca de sus habilidades y sobre sí mismos. Sin embargo, lo que en realidad podía hacer la habilidad es completamente desconocido.
  • Blut (血装 (ブルート), burūto ?, Alemán para "Sangre", "Armadura de Sangre" en japonés): Como todo miembro del Wandenreich, ella poseía la capacidad que le permitía tener una durabilidad y resistencia inhumana a la hora del combate.
  • Hirenkyaku (飛簾脚, Paso de Dios ?): Una técnica especial Quincy con la que el usuario se desplaza a grandes velocidades usando las partículas espirituales al alcance de sus pies. Aunque Berenice no haya mostrado esta habilidad, al ser una muy común entre los Quincy, es posible que la haya dominado.

Batallas

  • Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Navegación

v · d · e Wandenreich
Líder Yhwach
Heredero: A: Uryū Ishida
Jagdarmee: Capitán Superior: Quilge Opie
Artefactos: Medallón Quincy · Cebo de Hollow