FANDOM

Bambietta Basterbine (バンビエッタ・バスターバイン, Banbietta Basutābain ?) era un miembro del Sternritter, el grupo de élite del Wandenreich. Era representada con la letra "E" del inglés "The Explode" (La Explosión), haciendo referencia a su habilidad de convertir todo lo que su reishi toca en bomba.

Apariencia

Es relativamente pequeña, teniendo la apariencia de una adolescente. Tiene el cabello largo de color rojizo y ojos de ese mismo color. Viste el típico traje blanco de los Sternritter con un gorro blanco. Lleva un cinturón con un corazón rojo estampado en medio,una minifalda y una capa blanca.

Personalidad

Bambietta es muy sádica y violenta, llegando a arrebatar una vida con mucha facilidad y sin mostrar ni una sola expresión de remordimiento. Algo que se deja en claro al ser capaz de matar a cualquier Shinigami que se cruce en su camino durante la primera invasión al Wandenreich, incluso parecía disfrutarlo. Según sus amigas del Wandenreich, Bambietta tiene el hábito de jugar con los subordinados varones y asesinarlos cuando está de mal humor. En el momento en que fue detenida por Sajin Komamura , Bambietta demostró ser algo orgullosa, pues no tardó en responder a las palabras desafiantes del Capitán e insultarlo arrogantemente.

Sinopsis

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Al recibir las órdenes de Yhwach, ella y los otros miembros del Sternritter, se reúnen en la Puerta del Sol, antes de viajar al Seireitei para poder participar en la conquista de la Sociedad de Almas.
Komamura intercepta a Bambietta

Komamura detiene a Bambietta.

Cuando llegan a la Sociedad de Almas, ella y los otros miembros del Sternritter crean pilares de llamas azules antes de ponerse a pelear contra los Shinigami. Luego de matar a una gran cantidad de ellos, Bambietta es detenida por el Capitán Komamura, el cual se sorprende al ver que hasta una mujer está en el ejército enemigo, a lo que Bambietta responde que hasta un perrito puede ser un Capitán, y que la Sociedad de Almas se está quedando sin soldados. En el momento en que Komamura activa su Bankai Kokujō Tengen Myō'ō, ella usa su medallón de Sternritter para robarlo.

Bambietta se sorprende

Bambietta se sorprende al ver que Ichigo entra en la Sociedad de Almas

Poco después Komamura aumenta la moral de una serie de Shinigami que estaban siendo derrotados por la pequeña Quincy con un conmovedor discurso, debido a las recientes acciones del Capitán Comandante. Bambietta con un sable de Reishi en la mano se cuestiona cómo algo así puede ser posible, dado que esos Shinigami se encontraban al borde de la muerte hace unos momentos. Poco después de la derrota de Capitán Comandante a manos de Yhwach, Ichigo aparece en la Sociedad de Almas, logrando escapar de la técnica The Jail con la ayuda de Akon. Bambietta, junto a dos Sternritter más, se muestra sorprendida por la inesperada llegada del Shinigami Sustituto para salvar la Sociedad de Almas.

Luego de que Yhwach se le agota el tiempo para estar fuera del área Shatten Bereich. Bambietta junto con los demás Sternritter se retiran junto con su líder. Más adelante se observa a Bambietta en la ceremonia de presentación de Uryū como miembro de los Sternritter y como sucesor de Yhwach por lo cual queda muy sorprendida.

Bambietta preocupada por el Vandenreich

Bambietta se muestra preocupada por el futuro del Wandenreich

Poco después de la reunión con su majestad, ella le ordena a un subordinado varón que la acompañe a su habitación, con el pretexto de "hacerlo". Más tarde se puede ver a Bambietta sobre una mesa y al soldado siendo cortado por la mitad. Bambietta se ajusta su blusa y en aquél momento, cuatro de sus compañeras del Wandenreich entran en la habitación, reprendiéndola por su costumbre de matar a los hombres atractivos mientras está molesta. Cuando empiezan a discutir entre ellas, Bambietta les dice que guarden silencio, disparando un potente disparo de Reishi que traspasa en forma cúbica la pared de la habitación de la Sternritter. Candice le pregunta qué es lo que la preocupa, a lo que Bambietta señala como algo obvio; el futuro del Wandenreich.
Bambietta Perfil

Bambietta buscando a Sajin

Más tarde durante la Segunda Invasión por parte del Wandenreich al Seireitei, Bambietta se da cuenta de que el Bankai que le arrebató a Sajin Komamura había desaparecido, Bambietta arroja una gran masa de reishi hacia sus oponentes logrando dar en el blanco, mientras con un tono de fastidio se dice a sí misma que en un principio el Bankai no era su poder original por lo que no le ve sentido al mostrar sorpresa al perderlo. Pensando que sus compañeras Sternritter la escuchan Bambietta habla sobre que su oponente, "el perrito" no se encuentra en ésta área, y que pudo darse cuenta de ello al perder su Bankai, tras decir esto Bambietta se da cuenta de que está hablando sola pese a que sus compañeras, Liltotto, Meninas, Giselle, Candice no están con ella. Bambietta se enoja de forma cómica diciendo que en un principio ellas propusieron la idea de ir juntas, luego de esto se percata de que posiblemente Liltotto esté de tras de todo ésto, Bambietta les grita que aparezcan pero sigue sin recibir señal alguna, ésta se apena y posteriormente se enfada creando una gigantesca explosión de reishi. Bambietta les dice que no se habrán olvidado de qué es lo que ocurre cuando hacen enojar a su líder, alegando que volverá toda el área en un terreno baldío para poder encontrarlas. Tras eso escucha una voz a la distancia siendo la de Sajin Komamura que aparece para detener a la Quincy, Bambietta se da cuenta de que e
Komamura Frente a Bambietta

Komamura frente a Bambietta.

s "el perrito" y le pregunta por qué lleva un cubo sobre él, refiriéndose a su nueva armadura. Sajin le dice que es un obsequio a lo que la Quincy responde con que se deshará de él después y que es muy pronto para que el héroe aparezca pese a que no ha destruido o matado a suficientes personas como para calificarlo como héroe si llega a rescatarlos. Sorpresivamente aparece Shinji Hirako frente a ambos combatientes diciéndoles que al parecer no están destinados a convertirse en héroes y que no tiene la suficiente paciencia para ver cómo destruye el Seireitei, con su Zanpaku-tō liberada Shinji altera la realidad de Bambietta, haciendo que ésta última no logre acostumbrarse a la realidad alterada, dando como consecuencia que sea un blanco fácil. Shinji le dice que no le gustaría matar a una chica y le pide que la perdone, sin embargo Bambietta reacciona a la situación liberando su Guante Sanrei y con eso logrando activar su Quincy Vollständing creando un inmenso pilar luminoso frente a ambos Capitanes.

Shinji se pregunta que es el pilar de gigantescas proporciones a lo que la Quincy responde con que es su Quincy Vollständing, y que no pudo usarlo mientras tenía el Bankai de Sajin con ella, agradeciéndoles por haberlo devuelto a su portador original y alegando que deberían arrepentirse de haber devuelto su Bankai robado a su legítimo dueño. Una vez liberado su Quincy Vollständing Bambietta destroza el pilar de Reishi con sus alas, extendiéndolas y mostrando una apariencia bastante extraña y algo nunca antes visto por los ojos de los Shinigami. Eventualmente Bambietta no pierde su tiempo y ataca sorpresivamente a Shinji con un potente disparo de reishi a alta velocidad, tal velocidad que el Capitán no fue capaz de reaccionar dejando atónito a Sajin Komamura, que sólo pudo observar el nivel de destrucción provocada por la Quincy. Bambietta simplemente se burla del poder de Shinji pues lo llama estúpido truco. La Sternritter comienza atacar con una lluvia de explosiones a los dos capitanes sin dudarlo y sin parar para luego darse cuenta que Sajin ha sobrevivido a sus ataques.

Bambietta se percata de la presencia de Hinamori a quien le pregunta de quién es Teniente en tono burli
Bambietta VS Komamura

Bambietta creando una cortina de explosiones.

sta, si del perrito o del tipo muerto, Momo trata de atacarla pero es detenida por Komamura quien le dice que se ha precipitado mucho y que su Zanpaku-tō no podrá contrarrestar los ataques de la Quincy ademas añade que si no tiene un escudo no podrá defenderse. Bambietta aparece por detrás de Komamura pero éste la ataca con su espada, ella se aleja y le lanza un poco de reishi a lo cual Komamura lo esquiva sin embargo su brazo izquierdo recibe parte del impacto del reishi. La Sternritter se pregunta si Sajin fue capaz de esquivar sus ataques debido a su instinto animal mientras explica que sus explosiones no puede ser bloqueadas indicando que no dispara bombas de reishi sino que todo lo que toca su reishi se convierte en bomba, Bambietta nuevamente comienza a atacarlos con reishi en tanto Sajin está protegiendo a Hinamori, a la cual le dice que se mantenga detrás de él. Bambietta queda sorprendida al ver el nuevo aspecto de Sajin pues éste perdió su armadura a causa de la explosión, preguntándole si ya no es un perrito, tras eso Komamura utiliza su Bankai con una apariencia mucho más lúgubre, teniendo la apariencia de un demonio o un guardián del infierno tal y como indica su nombre. Bambietta queda sorprendida al ver el Bankai de Sajin quien sin más la ataca, ella lo esquiva y sarcásticamente comenta que es una sorpresa que debajo de esa armadura no haya un perrito, es entonces cuando se pregunta si debajo del rostro del monstruo hay un perrito, y se decide a atacarlo.
Bambietta sorprendida

Bambietta sorprendida

Éste instintivamente se defiende solo, usando su mano para detener la explosión. Luego de que Bambietta se pregunte qué sucedió, Sajin le dice que Kokujō Tengen Myō'ō tiene su vida propia y que Dangai Jōe es una forma que se deshace de esa armadura dejando al descubierto sólo su Reiatsu, terminando por aclararle que sus técnicas no pueden derrotarlo. Bambietta le dice que no entiende lo que dice repitiendo que su habilidad hace que todo sea una bomba al impregnarle Reiatsu, entonces su debilidad estaría expuesta por completo. Ella procede a atacar pero nuevamente su explosión es detenida por Kokujō Tengen Myō'ō con su brazo, Sajin le dice que una bomba que explota es aterradora por el hecho de que hay una vida allí, pero si no hay una vida no hay temor alguno, explicando que la vida de Kokujō Tengen Myō'ō era su armadura y que Dangai Jōe es su forma luego de haber desechado su vida. Bambietta comienza a fastidiarse, cuestionando las palabras del Capitán diciéndole que los Bankai no tienen vida y que ella lo sabe debido a que lo tuvo hasta hace un rato, sabiendo las debilidades del mismo ataca directamente el pecho de Kokujō Tengen Myō'ō, provocando daño también en el pecho de Sajin quien no se inmuta por el ataque, esto deja al descubierto el agujero que lleva en el pecho en muestra de ausencia de su corazón, Bambietta se muestra totalmente sorprendida al ver eso,
Bambietta es atacada

Bambietta es atacada por el Bankai de Sajin

mientras Komamura le dice que su cuerpo físico sólo es un caparazón vacío sólo para derrotarla, explicándole la técnica secreta de su clan, terminando por aclarar que el tiempo que esté en esa forma no morirá.

Bambietta intenta alejarse al oír tales palabras pero Kokujō Tengen Myō'ō salta detrás de ella, ella desesperada le grita que él está desperdiciando su vida y que no tiene sentido ganar, continuando por atacar a Kokujō Tengen Myō'ō de frente. Komamura le comenta que no la está desperdiciando, sino que la está arriesgando, al igual que hizo Yamamoto, cuestionándose porque él tampoco lo haría. Luego de dichas palabras Sajin hace su ataque final, Kokujō Tengen Myō'ō con su espada golpea a Bambietta provocando una explosión. Provocando que Basterbine surgiera de dicha explosión con quemaduras de gravedad ella no puede creer que pudiera haber perdido contra un Shinigami, en ese momento llegan sus compañeras Liltotto, Meninas, Giselle, Candice. Giselle le dice ha Bambietta que están allí para ayudarla pero Bambietta sólo mira aterrada y le pide a sus compañeras que se detengan.

Yumichika corta el brazo a Bambietta

Yumichika salva a Ikkaku del ataque de Bambietta

Cuando Giselle es acorralada por Yumichika Ayasegawa y Madarame Ikkaku, quienes dialogan con la Quincy acerca de su extraña habilidad, sin embargo Yumichika ofende a Gewelle al insinuarle que es hombre por lo que la Sternritter no duda en llamar a Bambietta quien ataca a los Shinigami con su habilidad, los cuales logran evadirlo con suma facilidad, luego de que Ikkaku entendiera en que consiste la habilidad de Bambietta explicado por Yumichika, ambos se lanzan al ataque por lo que Ikkaku se encarga de un ataque directo mientras que Ayasegawa usa Kidō para contrarrestar el ataque de Bambietta y distraerla mientras Madarame llega directo a ella y con su espada logra atravesarle el cerebro pero Bambietta con su mano toca el rostro de Ikkaku para destruirlo con su poder sin embargo Yumichika corta el brazo de la Sternritter para detener el ataque pero ambos Shinigami se sorprenden al darse cuenta que ella no siente dolor por lo que Giselle les revela que ella no puede morir por que ella ya está muerta y en ese momento un explosión alcanza a ambos Shinigami ocasionado por el poder de la Sternritter E, cayendo gravemente heridos. Giselle revela a los Shinigami que fue ella quien mató a Bambietta y que tuvo que padecer mucho para lograrlo.

Bambietta ataca a Mayuri

Giselle le ordena a Bambietta matar a Mayuri y Nemu.

Mientras Giselle conversa con Mayuri Kurotsuchi, aparece delante del Quincy Bambietta a la cual le pregunta que si la va a proteger, pero Bambi quien apenas podía hablar le dice que lo quiere y no puede resistirlo, palabras que se mantiene repitiéndolo varias veces, Giselle la observa y se pregunta si, entonces Gigi le da una bofetada a la antigua Sternritter lanzándola contra el suelo y después la sujeta de su cabello y acerca sus caras diciéndole que la recompensará una vez acabe todo, Bambietta quien estaba empezando a llorar le pide perdón y le dice que no la castigue, después de eso Giselle y Mayuri tienen una pequeña discusión, terminando ésta Giselle le ordena a Bambietta que mate al capitán, entonces Bambietta activa su Quincy Vollständing y les dispara varias bombas de Reishi pero Mayuri junto a su teniente Nemu Kurotsuchi logran escapar sanos y salvos del ataque, Bambietta empieza a seguirlos y dispara de nuevo sus bombas aunque Mayuri activa unas esferas que chocaron con el reishi de Bambietta pero lo raro es que estas esferas no explotaron en el momento, entonces las esferas rodean a los dos Quincys y explotan envolviéndoles en las flamas pero Giselle se cubre con el cuerpo de Bambietta la cual quedó en muy mal estado sin seguir moviéndose.

Giselle le ordena a Bambietta atacar a Charlotte

Bambietta ataca a Charlotte.

Giselle al ver el desastre que están causando los Arrancar voltea hacia Bambietta que se encuentra tendida en el suelo gravemente herida debido a las explosiones que causaron las esferas de Mayuri con el poder de "The Explode", entonces Gigi empieza a unir y curar el brazo de Bambietta que fue mutilado por Yumichika, pero en ese momento aparece Charlotte Chuhlhourne quien empieza una conversación con Giselle, el Quincy al oír que él y el Arrancar son parecidos le pide a Bambietta que lo ataque, la Quincy Zombie hace caso a las órdenes y se levanta para atacarle, pero al lanzar contra el Arrancar sus bombas de Reishi, todas son fácilmente esquivadas por Charlotte, quien la sujeta de su cara y le dice que alguien como ella ni siquiera tendría oportunidad contra él, para después seguidamente lanzar a la chica contra un edificio, la antigua Sternritter sale de entre los escombros decidida a seguir luchando pero Charlotte al darse cuenta de que un Zombie no morirá hasta estar en pedazos le dispara un Cero, el cual acierta directamente en Bambietta.

Luego de que Mayuri derrotara a Gigi y se retira del campo de batalla, Gigi se esconde junto con Bambietta entre los escombros, la Sternritter Z procede a morderle la piel y succionarle la sangre a Bambietta para que Gigi pueda recuperar su sangre que perdió en la batalla contra Kurotsuchi sin embargo Bambietta le pide que no tome mucho ya que ella podría morir lo cual ocasiona una enorme molestia en Gewelle, haciendo que la Quincy sujete la cabeza de Basterbine y comience a golpearlo contra las piedras dejándola en shock en el acto.

Can't Fear Your Own World

Bambietta se encontraba luchando con los Exequias y al ver el enorme poder de Rudbornn Chelute la Quincy se pone nerviosa y recuerda a Sajin Komamura. Al ver que Bambietta comienza a alterarse, Liltotto Lamperd interviene para protegerla, en ese momento aparece también Giselle Gewelle quien la reprende, luego Bambietta toma más confianza y comienza a atacar de forma furiosa a Rudbornn. En ese preciso momento la batalla es interferida con la presencia de Hikone.

Equipamiento

  • Medallón Quincy: Al igual que la mayoría de sus compañeros, Bambietta cuenta con un misterioso Medallón que tiene el poder de robar el Bankai de cualquier Shinigami. Con este Medallón logró robar el Bankai de Sajin Komamura.
  • Sable de Reishi:
    Espada de Bambietta

    Sable de Reishi.

    Usando sus habilidades Quincy, Bambietta es capaz de acumular las partículas espirituales a su alrededor para poder transformarlas en una espada. Por ello es una adversaria poderosa en lugares con mucha energía espiritual; tales como la Sociedad de Almas y Hueco Mundo. Ésta es su arma favorita, y le permite dividir las Zanpaku-tō de los Shinigami y controlarlas con facilidad.

Poderes y Habilidades

  • Fuerte Presión Espiritual: Según los reportes de Akon y del resto del Departamento de Investigación y Desarrollo, el nivel de fuerza espiritual de todos los Sternritters (y por ende el
    Ira de Bambietta

    Explosión provocada por la ira de Bambietta.

    de Bambietta) es parecido al de un Capitán, o incluso superior.
  • Manipulación de Reishi: Al igual que todo Quincy, Bambietta tiene la habilidad de manipular el reishi en su entorno y utilizarlo como principal arma. Su habilidad con el manejo de Reishi es tal que es capaz de destruir con suma facilidad un segmento del Castillo del Wandenreich con sólo un impacto. Su dominio en la manipulación del mismo es tan buena que es capaz de moldearlo tan rápidamente que sus compañeras Sternritter no lograron verlo.
  • The Explode (爆撃(ザ・エクスプロード), Za · Ekusupurōdo ?, lit. Bombardeo o bien Ataque de Explosiones, Español para La Explosión): Es la habilidad única de Bambi
    The Explode

    The Explode en estado Vollständing.

    etta y por la cual se le fue concedida la letra E. A través de The Explode Bambietta es capaz de convertir en bomba y posteriormente causar su explosión a todo lo que su reishi impacte y por lo tanto éstas explosiones son casi imposibles de esquivar, durante la liberación de Quincy Vollständing es capaz de enviar esferas de reishi desde sus alas, explotando así al máximo su habilidad.
  • Blut: Una técnica Quincy especial que permite a su usuario aumentar su resistencia e inmunidad a los ataques enemigos. Según Quilge Opie y Urahara, todos los miembros del Wandenreich tienen esta habilidad.
    • Blut Vene (静血装 (ブルート・ヴェーネ), burūto vēne ?, Alemán para "Sangre Venal"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut defensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Arterie.
    • Blut Arterie (動血装 (ブルート・アルテリエ, burūto aruterie ?, Alemán para "Sangre Arterial"): una versión avanzada de la técnica de protección de Quincy Blut. Es el Blut ofensivo. No se puede usar a máxima potencia junto con el Blut Vene.
  • Sombra: Es una técnica que le permite a un Quincy abrir un camino entre dos dimensiones diferentes a través de una sombra. Al poner la mano en el suelo y luego rápidamente balanceando su brazo hacia el exterior, es capaz de ampliar en gran medida la sombra resultante de manifestar un portal gigantesco en forma de la cruz Quincy, que es lo suficientemente grande como para permitir que varias personas crucen simultáneamente para salir.
  • Hirenkyaku (飛簾脚, Paso de Dios ?): Una técnica especial Quincy con la que el usuario se desplaza a grandes velocidades usando las partículas espirituales al alcance de sus pies. Aunque Bambietta no ha mostrado esta habilidad, al ser una muy común entre los Quincy, es posible que la domine.
  • Quincy Vollständing (滅却師完聖体 (クインシー・フォルシュテンディッヒ), Kuinshī forushutendihhi ?, literalmente "Forma divina completa del Quincy")
    Bambietta Vollstanding

    Vollständing de Bambietta.

    : Bambietta adquiere dos alas de Reishi las cuales tienen detalles por debajo y una corona en forma de estrella. Según palabras de Giselle, Bambietta es la última persona en el mundo que no debería usar esta habilidad, diciendo que las cosas terminarán rápido. En su estado Vollständing lo que más destaca en las habilidades de Bambietta es su aparente mejora en la manipulación de The Explode, liberando desde los costados de sus alas una serie de esferas capaces de convertir en bomba todo lo que toquen, y por tanto ser sumamente peligrosas.

Batallas

Curiosidades

  • Es posible que su nombre derive del Estado Alemán de Baviera.
  • Tiene cierto parecido con Ikumi Unagiya.

Citas

  • (A Shinji y Sajin): "Pueden arrepentirse de haber recuperado su Bankai, Shinigami. La luz lucha llena de esperanza cálida como una siesta en la tarde".
  • (A Shinji): "¿Qué importa si todo está al revés? Sólo es un truco estúpido. ¡Qué patético! Si no puedo entender lo que está arriba y lo que está abajo tan sólo tengo que destruir todo a la vez ¡Eso es más rápido! con ¡The Explode!"

Navegación

v · d · e Wandenreich
Líder Yhwach
Heredero: A: Uryū Ishida
Jagdarmee: Capitán Superior: Quilge Opie
Artefactos: Medallón Quincy · Cebo de Hollow