Fandom

Bleach Wiki

Akon

2.784páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Akon (阿近, Akon ?) es un Shinigami miembro del Departamento de Investigación y Desarrollo y Teniente de la Duodécima División del Gotei 13, y considerado como el segundo mejor científico especializado en los Gigai, tan sólo por detrás del Presidente de dicha organización y líder de la división, Mayuri Kurotsuchi.

Apariencia

La primera aparición de Akon lo muestra como un hombre alto y de ceja pequeña y posee tres cuernos cortos ( y un cuarto posiblemente, que puede quedar oculto por el cabello) en la frente; los cuales no tenía cuando era más joven, 101 años atrás.

Personalidad

No mucho se sabe sobre Akon, salvo que fue el primero en darse cuenta que el gigai de Rukia Kuchiki no era normal. Suele estar al lado de sus dos socios, Rin Tsubokura y Hiyosu. Juntos, ellos fueron los encargados de supervisar el mundo de los humanos de cualquier aumento en la actividad energética durante la llamada Saga Arrancar. Al parecer es un científico serio y metódico, que se toma muy en serio su trabajo, siendo uno de los Shinigamis más renombrados dentro del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Relaciones

Akon trabajó mucho con Mayuri cuando éste fue nombrado Vicepresidente del Departamento de Investigación y Desarrollo, a los pocos años de su fundación por Kisuke Urahara. A causa de ello, Akon parece llevarse bien con Mayuri, mucho mejor de lo que lo hizo en el pasado con Hiyori Sarugaki, la antigua Subcapitana de la 12ª División. Actualmente, Akon trabaja junto a otros científicos como son Rin Tsubokura y Hiyosu en diversas inestigaciones, por lo que se convierten no sólo en simples colegas y compañeros de fatigas, sino también buenos amigos.

Historia

Akon joven con Mayuri.jpg

Akon de niño ayudando a Mayuri.

Se puede ver que Akon estuvo preso en el nido de gusanos hace 111 años, sin embargo, se unió al Departamento de Investigación y Desarrollo 10 años más tarde, 101 años antes del momento presente de la serie. Curiosamente, por aquel entonces él no tenía los pequeños cuernos que sí luce en la actualidad. Actualmente es uno de los mejores investigadores de la Sociedad de Almas, al servicio de Mayuri Kurotsuchi, y es también miembro de la Asociación de Hombres Shinigami.

Sinopsis

Saga de la Sociedad de Almas

Akon hace una breve aparición junto con otros miembros del Departamento de Investigación y Desarrollo, Hiyosu y Rin Tsubokura, al analizar el gigai de Rukia Kuchiki, que acababa de ser arrestada en el mundo de los vivos. Ya entonces advierte que el gigai posee propiedades inusuales y parece darse cuenta de que es una creación de "alguien que trabaja fuera de las leyes de la Sociedad de Almas" en sus propias palabras, refiriéndose a Kisuke Urahara, su antiguo jefe.

Saga Arrancar

Tiempo después, Akon es uno de lo Shinigamis encargados de detectar y analizar las fluctuaciones de poder espiritual en el mundo de los vivos. Desde la Sociedad de Almas, mantiene un papel de apoyo al ser uno de los responsables de mantener y liberar las restricciones del límite a los Shinigamis que forman parte del grupo del Capitán Hitsugaya, y un més más tarde les avisa de la llegada de cuatro poderosos Arrancar, con una presión espiritual comparable a las de los Espada. En el anime, Akon envía a Rin al mundo de los vivos a darle a Ikkaku Madarame unos molares de recambio, tras su reciente combate con un Arrancar, y también aparece informando a Hitsugaya y Matsumoto sobre un Hollow (en proceso de Arrancarización) que acechaba a un chico.

Saga del Nuevo Capitan Shusuke Amagai

Aparece al mando del monitoreo en el Centro de Investigación, mientras Rin Tsubokura y los demás detectan la presencia de 30 Hollow Menos Grande (Clase Gillian) en la brecha entre la Sociedad de Almas y el Mundo Humano, además del misterioso encendido de los "limpiadores" para evitar intrusos.

Saga de la Invasión Armada al Gotei 13

Inaba informando sobre el Dangai con Akon, Hitsugaya y Shunsui.png

Akon y Kageroza asisten a Hitsugaya y Kyōraku.

Lo capitanes Tōshirō Hitsugaya y Syunsui Kyōraku visitan a Akon en el Departamento de Investigación y Desarrollo. Hitsugaya le dice que él no ha podido ponerse en contacto con Nanao Ise y Rangiku desde que dijeron que estaban regresando del mundo humano la noche anterior. Los capitanes solicitan ver si hay un registro de ellas pasando a través del Dangai. Akon solicita un registro del tráfico en el Dangai a Kageroza Inaba, quien revela que no hay ningún registro de las tenientes volviendo a través de este. Más tarde, cuando Hiyosu recibe un mensaje de Rukia, le dice que lo ignore. Kageroza entra en la habitación y Akon le dirige para llevar a Byakuya, Renji y Hitsugaya a través del Dangai como parte del estudio para identificar la causa de una brecha de tiempo que se ha descubierto allí. Se establece contacto con Mayuri en el Dangai, quien explica que la causa es hecha por el hombre. Mayuri le pregunta si Byakuya y los demás están listos para entrar en el Dangai y Akon le informa que están a punto de entrar.
Akon y Shunsui.png

Akon muestra los registros del Dangai a Syunsui.

Akon más tarde se reúne con Kyōraku y se disculpa con el capitán, diciendo que sus expertos residentes en el Dangai están fuera de la inspección. Kyōraku dice que está bien y Akon sigue diciendo que grabaron reiatsus en el Dangai anteriormente y le pregunta al capitán si quiere hacer una comparación del reiatsu de Ichigo pero Kyōraku dice que no será
Akon ayudado por Isane.png

Akon siendo cargado por Isane.

necesario. Akon trabaja en su oficina más tarde y se pregunta quién en el ISDI podría haber previsto esto, cuando Kagerōza Inaba entra en su oficina. Akon lo saluda, dándose cuenta de la extraña ropa que lleva puesta, Inaba camina hacia él desalentadoramente. Akon más tarde llega a la confrontación con Kageroza inconsciente, siendo llevado por Isane Kotetsu.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Akon hace su debut en esta saga cuando es informado sobre la extraña desaparición de Hollows por uno de los miembros de la 12va división, luego un Akon muy preocupado le informa a su Capitán Mayuri Kurotsuchi sobre la situación de emergencia que se ha producido por al exterminio masivo de hollows que amenaza con romper el balance entre la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos. Cuando Akon le iba informar sobre la clase de enemigo con el que esta lidiando, a su superior, este se lleva la sorpresa de que el capitán de la 12va división esta al tanto de la situación y de quienes son los enemigos en si. Más tarde, le informa a Yuki Ryūnosuke que se encontraba discutiendo con Shino sobre la infiltración del Wandenreich, y de la muerte de Chōjirō Tadaoki Sasakibe, explicándole que fueron siete personas las que entraron en la sala de la Primera División y que también hubieron otros intrusos cerca de la puerta, los cuales lucharon con los Shinigami pertenecientes a la Primera División de los cuales 106 murieron, Akon también añade que no sabe como fue que entraron ni como se fueron además de que no hubo signo de que Shakonmaku haya sido afectado por lo que creen que los intrusos usaron un sistema de transporte que el Shakonmaku no puede bloquear.

Akon ssma.jpg

Akon decide llamar a Ichigo.

Más tarde durante la invasión de los Stern Ritter a la sociedad de almas, Akon junto a otros miembros del departamento de investigación y desarrollo se les ve monitoriando la situación, dándose cuenta que hay potentes olas de Reiatsu en 16 lugares alrededor del Gotei 13 y que los Reiatsus Shinigami estan desapareciendo en esas áreas a causa de las batallas, también se dan cuenta que el Departamento de Investigación de Reiatsu ha muerto junto con el Teniente de la Tercera División , Iduru Kira y sus Oficiales, después de 7 minutos de invasion Akon se da cuenta que en solo ese tiempo han ocurrido más de
Akon se enfada con Urahara.png

Akon se enfada con Urahara.

 1000 muertes llegando a la conclusión de que el Gotei 13 no podrá ganar está guerra. Cuando se entera de que robaron los Bankai de algunos Capitanes, viendo que el suyo no esta presente, decide tomar la responsabilidad de llamar a Ichigo Kurosaki. Al ver que Kurosaki no se encuentra en el mundo humano, y darse cuenta de que se encuentra en Hueco Mundo, lo intenta contactar,
Akon ssma 2.jpg

Akon se sorprende por lo Imprevisible que es Ichigo.

pero en lugar de eso, Urahara responde, este se desespera y le solicita que lo ponga en contacto con Kurosaki. Urahara le dice que eso no es posible, puesto que Kurosaki se encuentra luchando contra lo que dice ser el Capitán del Escuadrón de caza de Hueco Mundo. Akon se dice que ha escuchado historias sobre Kurosaki pero que nunca pensó que fuera tan imprevisible.

Después de que Quilge Opie es derrotado, Akon comienza a informarle a Ichigo sobre lo sucedido. Para sorpresa de todos Kilge continuaba con vida, y procede a encerrar a Ichigo en la Garganta a travez de su técnica más poderos The Jail, Akon desesperado comienza a tratar de comunicarse con Ichigo pero sorpresivamente Jidanbo aparece destruyendo el Departamento de Investigación y desarrollo, siendo controlado por un Stern Ritter. Hiyosu muy desesperado intenta sellar el lugar tratando de recuperar la comunicación pero es apuñalado por Rin que al parece también se encontraba bajo la influencia del Quincy. Tras ser derrotados por el Quincy, un Akon muy herido logra deshacer la técnica de Kilge, The Jail, liberando a Ichigo e intentando salvar la Sociedad de Almas con su llegada.

Tras la invasión Quincy, Akon aparece recuperado de sus heridas y se pregunta donde esta el Capitán, a lo que se queda sorprendido por que se entera por una oficial que el capitán Mayuri y Nemu no salieron desde la invasión Quincy, y ha estado en su habitación 24 horas y que los insectos de vigilancia no están activados. A lo que decide ver en la cámara que instalo secretamente en la habitación del Capitán Mayuri Kurotsuchi y de lo cual se lleva una tremenda sorpresa.

Akon observando la desaparicion del seireitei.png

Akon observa junto a sus compañeros como el edifico del ISDI desaparece a su alrededor.

Mientras el Seireitei se consume por la segunda invasión del Wandenreich, Akon, quien se encuentra el Departamento de Investigación y Desarrollo declara que toda la zona ha desaparecido, y se pregunta cómo es posible que esto suceda. A pesar de las protestas de Hiyosu, Akon se mantiene seguro de que los instrumentos no les están mintiendo, y antes de que puedan hacer algo el Instituto de Investigación y Desarrollo es consumido por las sombras mientras se sustituye con la arquitectura Quincy. En ese momento, Askin Nakk Le Vaar aparece detrás de ellos, explicado la naturaleza de las "sombras", y revela que al crear un espacio dentro de las sombras, el Wandenreich siempre había estado en el Seireitei. Mayuri entonces aparece junto con Nemu desde una habitación sin ser visto y confirma la explicación de Vaar, sorprendiendo a Akon tras ver su extraña vestimenta.

Akon con unos lentes oscuros aparece delante de Kisuke Urahara para comunicarle que la persona que el esperaba a vuelto luego de cumplir su misión (refiriéndose a Yoruichi Shihōin).

Poderes y habilidades

Gran Intelecto: Es el rasgo más destacante de Akon el cual supera por mucho a su habilidad física. Al ser el Vicepresidente del Departamento de Investigación y desarrollo se aprecia que posee un gran intelecto y conocimientos en todo tipo de ramas científicas, siendo el miembro de mayor confianza de su Capitán Mayuri. Su intelecto fue capaz de determinar que el creador del Gigai de Rukia fue Urahara e incluso fue capaz de determinar que los enemigos actuales de la Sociedad de Almas son en verdad Quincys.

Zanpaku-tō

Al igual que los otros investigadores, Akon no lleva su Zanpaku-tō dentro del Instituto de Investigación. Dado que rara vez se muestra fuera del instituto, su Zanpaku-tō aún no ha sido revelada.

Batallas

  • Saga de la Invasión Armada al Gotei 13
  • Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años

Curiosidades

Akon en el Nido de Gusanos.jpg

Akon en el Nido de Gusanos

  • En el volumen 36, el capítulo final de bocetos revelan que Akon es uno de los prisioneros en el llamado Nido de los Gusanos, jugando con algo en el fondo.
  • A petición del capitán Jūshirō Ukitake, Akon y su equipo producen una figura de tamaño natural del Capitán Hitsugaya como un regalo de cumpleaños. Ukitake pide también una de Byakuya Kuchiki, pero no llega a realizarse nunca.
  • Es uno de los pocos personajes a los que se le ha visto fumar, aunque tan sólo en algún omake.
  • Al parecer es el encargado de otras funciones médicas como la odontología, Ikkaku Madarame hace mención de esto cuando pierde un diente contra el Arrancar Edrad Liones.
  • Parece ser que es alguien muy tranquilo. Sus compañeros aclaran que solo su Capitán (Mayuri Kurotsuchi) y Kisuke Urahara pueden hacerlo enfadar.

Citas

  • (Sobre Ichigo Kurosaki): "He escuchado historias sobre el, pero nunca había escuchado que fuera tan imprevisible".

Navegación

12ma División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Mayuri Kurotsuchi Akon Vacante
v · d · e Tenientes del Gotei 13
1.jpeg Chōjirō Tadaoki Sasakibe · Nanao Ise · Genshirō Okikiba · 2.jpeg SecretMobileCorpsMini.png Marenoshin Ōmaeda · Suì-Fēng · Marechiyo Ōmaeda 3.jpeg Chikane Iba · Iduru Kira · 4.jpeg Seinosuke Yamada · Isane Kotetsu · Kiyone Kotetsu
5.jpeg Sōsuke Aizen · Momo Hinamori 6.jpeg Sōjun Kuchiki · Ginjirō Shirogane · Renji Abarai
7.jpeg Jin'emon Kotsubaki · Tetsuzaemon Iba · 8.jpeg Risa Yadōmaru · Nanao Ise · 9.jpeg Mashiro Kuna · Shūhei Hisagi
10.jpeg Rangiku Matsumoto · 11.jpeg Yachiru Kusajishi · Ikkaku Madarame 12.jpeg Hiyori Sarugaki · Nemu Kurotsuchi · Akon
13.jpeg Kaien Shiba · Rukia Kuchiki · División de Kidō Hachigen Ushōda

También en Fandom

Wiki al azar