FANDOM

14 días antes de la ejecución de Rukia es el episodio 23 del anime de Bleach.

Ichigo y sus amigos se dirigen a la casa de Kūkaku Shiba, en que tendrán que conseguir entrar al Seireitei sin que sean descubiertos.

Trama

Sado, Orihime y Ishida están charlando sobre el estado de salud de Jidanbō y su herida causada por el ataque de Gin Ichimaru, comentando que el tamaño de Jidanbō juega a su favor puesto que, según observaciones de nuestros personajes, al ser grande y fuerte tiene más posibilidades de sobrevivir. Uryū cambia de tema preguntándose qué tipo de persona sería Kūkaku Shiba la cual mencionó Yoruichi. Orihime apunta que, según le ha contado Yoruichi, es una persona que sabe cómo entrar en el Seireitei sin atravesar las puertas, con lo que Uryū piensa que debe ser algún místico muy conocido, pero Orihime salta con la idea de que puede ser un gato de pura raza con certificado de pedigrí, como un persa, un gato americano o un dálmata, ante lo cual Sado responde que por ser amigo de Yoruichi no tiene porqué ser un gato, y que los dálmatas son perros. Desoyendo a Orihime, Uryū empieza explicando la teoría que Kūkaku es un hombre grande y fuerte, como un Samurái, mientras que Sado opina que puede ser un viejo sabio mago. Así, combinando las ideas de todos, Orihime hace un dibujo en el cual muestra un viejo sabio samurái con orejas de gato.

Volviéndose a otro tema Uryū se pregunta por qué Ichigo se retrasa, así que lo va a buscar, sorprendiéndose al descubrir que el shinigami no se va a ir porque quiere arreglar cuentas con Ganju, tras lo que Uryū trata de llevárselo por la fuerza, pero Ichigo se resiste hasta que Yoruichi le da un zarpazo en la cara, recordándole cuál es su objetivo en la sociedad de almas (el rescate de Rukia) y le dice que no es hora de un concurso de hombría entre Ganju y él.

Mientras Rukia, que sigue encerrada en su celda, recibe la visita de Renji que le dice que quedan 14 días para la ejecución, anunciándole que será ejecutada en el Sōkyoku y que la van a transferir al Senzaikyū.

Por otro lado, el grupo de Ichigo está dirigiéndose a la casa de Kūkaku, Ichigo pregunta a Uryū si sabe dónde va, y él dice que sigue el mapa que le dio el anciano, y si se queja puede ir delante, Orihime entra en la conversación diciendo que Kūkaku vive en las afueras para mantener su identidad secreta, pero Yoruichi la corrige diciendo que Kūkaku elige el lugar porque esta es su naturaleza, y aunque cambia de lugar continuamente, la casa siempre es igual. Siguen caminando hasta que Yoruichi reconoce la casa, que resulta tener uno
Casa de Kuukaku

Casa de Kūkaku

s enormes brazos de piedra con una bandera sostenida por los pétreos puños con el nombre "Kūkaku Shiba" escrito en el, aturdiendo a Uryū e Ichigo por el aspecto, ante lo cual Yoruichi solo comenta que esta vez Kūkaku usó brazos para sostener la bandera y Uryū e Ichigo se sorprenden al saber que cada vez es diferente, negándose a aceptar una casa como esa. Ya acercándose, Uryū observa que la chimenea es muy grande y tiene el extremo sellado, pero sus pensamientos son interrumpidos con la aparición de Koganehiko y Shiroganehiko, los guardianes de la casa Shiba que se niegan a dejar pasar al grupo de Ichigo hasta reconocer a Yoruichi. Nada más entrar, descienden por unas escaleras que les llevan a una sala donde se encuentran a Kūkaku Shiba, quien resulta ser una mujer contra toda predicción del grupo.
Presentación de Kukaku

Kūkaku Shiba

Y Yoruichi, que señala que nadie dijo que fuese un hombre, expone a Kūkaku los problemas que tienen.

En el otro extremo del Seireitei se llevan a Rukia al Senzaikyū, donde Renji le dice que estará allí hasta el día de su ejecución, ya disponiéndose a irse le da a Rukia la noticia no confirmada de que uno de los ryoka que intentó entrar el día anterior tenía el pelo naranja y una gran espada, ante lo cual Rukia se sorprende.

Volviendo con los Ryoka, Kūkaku acepta a enviarlos al Seireitei, con la condición de mandar uno de sus subordinados por seguridad. Este no resulta ser otro que Ganju Shiba, quien se peleó con Ichigo la noche anterior y hermano menor de Kūkaku.

Mientras, en el Seireitei, Renji está pensando sobre Ichigo y Rukia, hasta que se encuentra con el capitán Aizen, quien empieza a charlar con Renji preguntándole si había estado con Rukia y si, desde el punto de vista de Renji ella debería morir, argumentando que pese que los delitos eran graves, se han manejado de forma sospechosa, reduciendo el tiempo de la ejecución, el uso del Sougyoku para un Shinigami que no es capitán... Sugiriendo que eso pueda ser movido por los intereses de alguien, pero no alcanza a decir más porque la conversación se ve de interrumpida por un anunció del Gotei 13 anunciando una reunión de capitanes de emergencia.

Ganju, tras el reencuentro con Ichigo reanuda el combate pendiente, y así están un rato hasta que Kūkaku los detiene con un kidō por haber roto su pipa por la pelea, ante lo cual Sado, Orihime e Ishida comprenden por qué Kūkaku se muda tan a menudo. Después de que Kūkaku les regañase a los dos por su comportamiento (y de paso aterrorizar a los Ryoka), Kūkaku les lleva a una sala donde hay un cañón gigante, y les dice que van a entrar en el Seireitei por el cielo, puesto que ella es Kūkaku Shiba, la fabricante número 1 del Rukongai de fuegos artificiales.

Guía Máxima Ilustrada de Shinigami de Kon-Sama

Presentando a:
MOMO

Momo Hinamori

Resumen del Siguiente Episodio

El avance empieza con un rotulo que dice "Lo que hizo mi hermana.". Entonces Ganju explica que para atravesar la barrera que disuelve el poder espiritual, envuelta en las ondas producidas por piedras de sed de sangre, que forman el muro que rodea el Seireitei, su hermana hizo el "Generador especial de endurecimiento de barreras". Con lo cual Ichigo le pide si podría repetirlo de nuevo (dando la impresión de que no ha estado atendiendo), ante lo cual Ganju se niega.

Personajes

Por orden de aparición:

Poderes y Técnicas Usados

Kidō utilizado:

Navegación

Episodios del anime

Anterior

El hombre que odia a los Shinigami

14 días antes de la ejecución de Rukia

Siguiente 

¡Reunión! El Gotei 13

También en FANDOM

Wiki al azar