FANDOM

メノスグランデ (, Menosu Gurande ?, lit. Menos Grande) es el capítulo 48 del manga de Bleach.

Mientras el grupo liderado por Kisuke Urahara combate con una rapidez y una eficacia increíbles con los Hollows, el tendero insta a Ichigo Kurosaki y a Uryū Ishida a centrar todos sus esfuerzos en derrotar a la enorme criatura que se asoma desde la grieta que se ha abierto en el cielo. Este ser resulta ser un Menos Grande, una monstruosa unión de centenares de Hollows en un solo ente. Mas Ichigo no se deja amedrentar por tan formidable enemigo y se lanza al ataque sin pensárselo dos veces.

Portada

Una vez más, la portada ocupa dos páginas (la sexta y la séptima), y muestra una escena del propio capítulo, aunque sin presentar diálogos. El dibujo se encuentra dividido en dos partes claramente delimitadas: en la superior, se puede ver la cabeza del Menos Grande que entra en Karakura Town, con su característica máscara ósea y abriéndose paso en el cielo por medio de sus alargadas manos con puntiagudas uñas en cada uno de sus dedos. En la parte inferior del dibujo, sobre fondo negro, se ve el logotipo de la serie y el número y título del capítulo, así como las reacciones de cuatro de los personajes presentes en esa sobrecogedora escena. De derecha a izquierda, se ven los rostros atónitos de Ishida, Ichigo y Kon, así como un gesto mucho más tranquilo por parte de Urahara, cuyos ojos no son visible al estar ocultos bajo su sombrero.

Sinopsis

Tessai lucha contra los Hollow.jpg

Tessai luchando contra los Hollow

Los habitantes de la Tienda de Urahara están demostrando unas innegables capacidades de combate, destrozando con una velocidad inesperada a los Hollows que estaban rodeando a Ichigo y a Ishida. Jinta Hanakari parte las máscaras por medio de una enorme porra que utiliza como bate de béisbol a la vez que grita Jinta Home Run, mientras que Ururu Tsumugiya aniquila a varios Hollows a base de cañonazos y Tessai Tsukabishi simplemente con las manos desnudas y una fuerza sobrehumana. Ichigo e Ishida contemplan con asombro el espectáculo, y el Shinigami sustituto le pregunta a Urahara qué está haciendo allí y por qué parece estarle siguiendo y apareciendo siempre que se mete en problemas. El tendero le vuelve a responder que ha venido para rescatarlos, darles un respiro con los Hollows pequeños mientras permite que Ichigo se encargue por su propia cuenta de la gigantesca figura que está asomando por la grieta que se ha abierto en el cielo.
Un Menos Grande saliendo.jpg

Un Menos Grande saliendo de la Garganta

El monstruo parece cansarse de contemplar la visión panorámica de la ciudad y, sacando sus manos por el boquete, comienza a hacer fuerza y a entrar lentamente en el mundo de los vivos, ante la alarma de todos los presentes. Asustado, Kon le pregunta a Rukia Kuchiki qué es esa cosa, imaginándose que es un Hollow increíblemente grande. Sin dar crédito a lo que ven sus ojos, Rukia lo identifica como un Menos y le explica a Kon que ese ser es la conglomeración de cientos de Hollows, un monstruo que sólo conoce por los libros de texto, donde es llamado Menos Grande. Totalmente paralizada, Rukia murmura que es increíble que un Menos Grande haya aparecido en Karakura, y que sólo los Shinigami de élite son adversarios dignos de él.Ichigo e Ishida contemplan al Menos Grande sin dejar de pensar en lo ridículamente grande que es, mientras que los Hollows supervivientes a la ofensiva de los miembros de la Tienda de Urahara se lanzan hacia él con veneración. De forma inesperada, el Menos Grande abre su máscara ósea y sale de él una larguísima lengua con la que atraviesa a los Hollows y los devora en un abrir y cerrar de ojos, aumentando aún más el desconcierto de Ichigo, Ishida y Rukia. El Shinigami sustituto suelta una breve risita que intriga al Quincy. Cuando le pregunta qué es lo que le hace gracia, Ichigo se exalta y responde, enarbolando la Zanpaku-tō, que lo único que pueden hacer para luchar con un monstruo como aquél es cortar y cortar hasta que le derroten, y sin más se lanza hacia él. Desde su posición, Rukia le grita a Ichigo que se detenga y trata de advertirle de que no puede luchar de esa forma contra un Menos Grande, mas Kisuke Urahara se interpone entre los dos. Rukia le pregunta, cada vez más preocupada, si pretende matar a Ichigo permitiéndole que combata con un rival que está completamente por encima de sus capacidades, mas Urahara le responde simplemente que no. Rukia intenta apartar a Urahara y llegar hasta donde se encuentra Ichigo, pero de repente el tendero logra paralizar a la Shinigami con un simple movimiento de manos. Sorprendida, Rukia identifica el hechizo de Kidō, y no tiene otro remedio más que quedarse sentada sobre el suelo y contemplar qué hace Ichigo. Urahara le dice, conciliador, que la batalla que están a punto de contemplar va a ser crucial tanto para Ichigo como para ella misma, así que le sugiere que mantenga la calma y no se pierda el más mínimo detalle.

Ichigo ataca al Menos Grande.jpg

Ichigo ataca a el Menos Grande

El Menos Grande entra finalmente en Karakura Town, posando su gigantesco pie cubierto por lo que parece ser una bota blanca que sale de su vestimenta negra. Antes de que llegue a pisar siquiera el suelo, Ichigo llega hasta él y le clava en la pierna su Zanpaku-tō con todas sus fuerzas, pero con tan poco efecto que, simplemente, su enorme enemigo le aleja de un puntapié y no parece sentir la menor molestia. De la patada, Ichigo regresa al lado de Ishida que, sin poder evitar cierta preocupación, le señala que ya le había advertido que no iba a conseguir nada atacando de esa forma. El Quincy le lanza una flecha al Menos Grande que impacta cerca de su máscara, pero tampoco se llega a ver afectado. Seguidamente, Ishida acude al lado de Ichigo preguntándole cómo se encuentra, a lo cual éste le responde que está bien, y que su plan era muy sencillo, ya que consistía en ir cortando al Menos Grande en rodajas hasta que pudiese llegar por fin a la cabeza. A Ishida le cuesta creer que Ichigo pensase en un plan tan infantil, y le propone pensar algo entre los dos, mientras aparte con la mano la Zanpaku-tō. Al hacer este gesto, de forma inesperada, el arco de Ishida adquiere un tamaño inesperadamente grande y una potencia que sorprende vivamente al Quincy, al parecer dándole una idea mientras Ichigo piensa en un plan inmerso en su mundo.

Personajes

En orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

Back to Back~Tearing Sky

メノスグランデ

unchained

Capítulos del The Death Trilogy Overture Ver portada
Portada 6.PNG

"The Death Trilogy Overture"

044. Awaken [to the Threat]045. Point of Purpose046. Karneades~Back to Back047. Back to Back~Tearing Sky048. メノスグランデ049. unchained050. Quincy Archer Hates You Part 2 [Blind But Bleed Mix]051. DEATH 3052. (Needless Emotions)

También en FANDOM

Wiki al azar