FANDOM

Crossing The Rubicon (クロシング ザ ルビコン, Kuroshingu Za Rubikon ?, lit. Cruzando el Rubicón) es el capítulo 37 del manga de Bleach.

Atraídos por el Cebo que ha dispersado Uryū Ishida en el aire, los Hollows comienzan a invadir la ciudad de Karakura Town. Sabiendo que las víctimas preferentes de estos seres son las personas con poder espiritual, Ichigo Kurosaki se marcha a velocidad en busca de su familia. Sin embargo, y como destaca Ishida al haber partido su rival, hay otras personas también muy cercanas a Ichigo que han adquirido cierto poder espiritual recientemente.

Portada

En la octava página del capítulo se encuentra la portada, que tiene como único protagonista a Ichigo Kurosaki, en un primer plano en el que se ve la mayor parte del rostro y el pecho. Mirando directamente al frente con expresión malhumorada, Ichigo se tira del labio inferior con su mano derecha, mostrando sus dientes. Bajo los ojos, y alrededor de su cara, Ichigo luce una cinta negra en la que se ve, entre mayúsculas, el título del capítulo, que también aparece algo por debajo del logotipo de la serie, presentado como si fuese el estampado de la camiseta que luce el Shinigami sustituto. En la muñeca derecha de Ichigo queda fácilmente visible el número 37, correspondiente al propio número del capítulo.

Sinopsis

Algo extraño e inusual está sucediendo en el cielo de Karakura. Atraído por los restos del cebo que ha sido roto por Uryū Ishida, un Hollow irrumpe en la ciudad rompiendo literalmente el cielo y asomando su máscara a la vez
Ichigo tumba al suelo a Ishida.jpg

Ichigo tumba al suelo a Ishida

que anuncia su presencia con un terrible rugido. Sin embargo, no tiene mucho tiempo para hacer algo más, ya que inmediatamente después es aniquilado por una certera flecha proveniente del arco de Ishida, que lo observa impasible y comienza a llevar la cuenta de enemigos destruidos. Furioso, Ichigo coge a Ishida del cuello de la camisa y lo empuja contra una pared, mas el Quincy no se inmuta siquiera y le pregunta por qué le mira así. Ichigo le pide que vuelva a dejar las cosas como estaban y que se vayan los Hollows, mas Ishida le responde que eso no es posible, ya que el cebo se ha roto y disgregado por el aire, y que debería preocuparse más por proteger de los Hollows a la mayor cantidad de personas que esté en su mano, en lugar de forcejear con él. Ichigo maldice a Ishida, mas éste mantiene su gélida actitud y le recuerda que las víctimas preferentes de los Hollows son las personas con mucho poder espiritual, algo que hace pensar al Shinigami sustituto en su hermana Karin que, como él, siempre ha sido capaz de ver a los fantasmas. Ichigo sale corriendo a toda velocidad en busca de Karin, desoyendo las voces de Kon, que le pide que le espere. Con desdén, Ishida comenta que su victoria es más que segura, teniendo en cuenta que Ichigo ni siquiera se ha dado cuenta de que hay otras personas de su entorno que tienen poderes espirituales, aparte de su familia.
Tatsuki descansando.jpg

Tatsuki descansando

Una fatigada Tatsuki Arisawa se toma un descanso en su entrenamiento, algo apática para haber ganado la competición de Tokyo y llevar una buena preparación para el próximo campeonato nacional. Ella sabe muy bien cuál es el motivo de su desgana, pero no puede decírselo a los demás y eso le molesta aún más. Mirando hacia arriba, Tatsuki maldice en secreto a dos fantasmas que, según ella, llevan tonteando todo el día, pero esta sorprendente imagen es interrumpida cuando una voz desde dentro le avisa de que vuelva, ya que su descanso ha finalizado. Tatsuki va a entrar de nuevo a seguir entrenando, mas en ese momento llega Orihime Inoue, quien le pregunta si tiene un momento paara hablar con ella.

C037a.jpg

Orihime contempla el cielo

Entonces Tatsuki recuerda que fue hace unos dos meses cuando empezó a sentir algo extraño, una noche que fue a visitar a Orihime y que sucedió algo muy extraño, llegando a creer haber visto una figura muy similar a Rukia Kuchiki en la habitación. Misteriosamente, al día siguiente Orihime también dijo haber tenido el mismo sueño y fue a partir de aquel momento cuando Tatsuki empezó a ver cosas raras, al principio sombras y después, de una forma increíblemente nítida... ¡podía ver a los espíritus de los muertos!, la noche en que se emitió el programa "Redada de fantasmas" en directo en Karakura fue la confirmación definitiva de aquel hecho, y ahora Tatsuki se veía obligada a convivir con fantasmas, algunos de ellos ciertamente muy pesados. Regresando al presente, Tatsuki le pregunta a Orihime qué desea, pero ésta no sabe muy bien cómo empezar, diciendo que no es algo muy importante. No obstante, un enorme estruendo la hace callar y, con sorpresa, las dos amigas escuchan que se han roto todos los cristales del primer piso del edificio frente al que se encuentran, y acuden a toda prisa a ver qué ocurre. Antes de seguir a Tatsuki, Orihime se gira con gesto triste y preocupado en dirección al cielo, que ha comenzado a doblarse y muestra unas zonas negras.

Un Hollow ataca a un par de Plus, pero antes de que llegue a hacerles ningún daño, Ichigo acaba con él, numerándolo como el tercer enemigo abatido. Silenciosamente, Ichigo se da cuenta de que a esa hora Karin ya no estará en el colegio, por lo que seguramente estará jugando por ahí con sus amigos, aunque no sabe el lugar donde pueda estar su hermana. A su espalda, Ichigo oye gritos, y se dirige todo lo rápido que puede hacia allí, lamentando no ser capaz de percibir a distancia a los Hollows y preguntándose cómo lo hacía antes. Es entonces cuando Ichigo cae en la cuenta de que el dispositivo móvil de Rukia le ayudaba enormemente en su labor, por lo que le pide a Kon que se lo traiga cuanto antes. Éste le hace burla y le dice que no piensa obedecer sus órdenes, mas Ichigo le golpea en la cabeza (su propia cabeza), y Kon se marcha dispuesto a hacerle caso sin más quejas.

Mientras, Ishida continúa con su cacería y sus terribles flechas ya han abatido a un total de once Hollows. Mas la extraña forma que está tomando el cielo no es sólo es percibida por Orihime, ya que hay otras personas en las proximidades que empiezan a mirar al cielo y adoptan una actitud preocupada o curiosa. Una de estas personas es Yasutora Sado, que con su actitud desconcierta a sus amigos Shigeo y Harutoki, pero también les ocurre a lo mismo, en los lugares donde se encuentran, a Kisuke Urahara y a Don Kanonji. Karin Kurosaki está jugando al fútbol, pero la visión del cielo la sorprende y atemoriza tanto que queda totalmente paralizada, viendo cómo la negrura la arruga y se hace cada vez más negra y profunda.

Personajes

Por orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

我ら、報復の為に死に至りて

Crossing The Rubicon

BENT

Capítulos del RIGHTARM OF THE GIANT Ver portada
Tomo 5.png

"Rightarm Of The Giant"

035. Can You Be My Enemy?036. 我ら、報復の為に死に至りて037. Crossing The Rubicon038. BENT039. Rightarm of the Giant040. Grow?041. Princess & Dragon042. Princess & Dragon PART.2 "The Majestic"043. Princess & Dragon PART.3 "Six Flowers"

También en FANDOM

Wiki al azar