FANDOM

La forma correcta de escribir el título de este capítulo es como Second Contact [it was outside the scope of our understanding], pero la tipografía de la wiki impide usar corchetes en los títulos.

Second Contact [it was outside the scope of our understanding] (セコンド コ ンタクト(イット ワズ アウトサイド ザ スコープ オブ アワ アンダースタンディング), Sekondo Kontakuto (itto wazu autosaido za sukōpu obu awa andāsutandingu) ?, lit. Segundo Contacto (estaba más allá de nuestro entendimiento) es el capítulo 30 del manga de Bleach.

Al haber desaparecido el espíritu ligado a la tierra, Don Kanonji proclama su triunfo ante la multitud, pero nada es lo que parece: en vez de ser exorcizado, el Demi-Hollow se vuelve a materializar en las ruinas del hospital, convertido ya en un Hollow completo. Ichigo Kurosaki se dispone a acabar con él, pero no entra en sus planes que Don Kanonji siga decidido a hacerlo todo por su cuenta y llegue a convertirse en un verdadero problema para el Shinigami sustituto.

Portada

De nuevo situada en la segunda página del capítulo, la portada está protagonizada por Ichigo Kurosaki, que aparece de una forma cuanto menos curiosa, posado de la rama de un árbol y manteniendo conversación con un pequeño pájaro. Ichigo lleva una mochila y una chaqueta corta que ondea al viento, y en el cuello de la misma se puede encontrar el número 30 del capítulo en cuestión. Como en otras portadas anteriores, el Shinigami sustituto luce unas grandes gafas de sol de cristales ahumados, de tal forma que se puede distinguir con facilidad su ojo izquierdo, centrado en contemplar a su inesperado interlocutor. El diálogo entre ambos no se encuentra inscrito en un bocadillo, sino que aparece sin más en el fondo blanco del dibujo, en lengua inglesa. Ichigo le pregunta al pajarillo "May I Offer You Some Eat?" ("¿Puedo ofrecerte algo de comida?"), y éste le responde "No Thanx, Mr." ("No gracias, señor"). El logotipo de la serie vuelve a estar situado en la parte superior del dibujo, mientras que el largo título del capítulo ocupa toda la parte inferior de la página.

Sinopsis

Don Kanonji gritando con todas sus fuerzas ¡Misión cumplida!

Don Kanonji gritando con todas sus fuerzas "¡Misión cumplida!".

En su casa, dos niños están jugando con sus muñecos y empiezan a discutir sobre quién ha derribado a quién cuando su hermana les regaña por estar armando tanto jaleo que le impide prestar atención a la televisión, donde están retransmitiendo "Redada de fantasmas", el programa de Don Kanonji. En ese preciso instante, desde allí se oye una tremenda explosión que desconcierta a los tres niños, haciéndoles preguntarse qué ha podido ser ese ruido. En el hospital abandonado, como era de esperar, la detonación se ha sentido con más fuerza y, al desaparecer el humo, Ichigo se pregunta si el Demi-Hollow ha desaparecido simplemente, en lugar de convertirse en Hollow, como Rukia Kuchiki sospechaba. El propio comentarista del programa se ha quedado sin palabras durante unos segundos, preguntándose qué ha podido significar todo aquello pero, al ver salir a Don Kanonji totalmente ileso y gritando con todas sus fuerzas "¡Misión cumplida!", comienza a aclamarle. Ichigo no sabe qué pensar de todo el suceso mientras que, mezclados en la gente, tanto Kisuke Urahara como Rukia se mantienen serios y a la expectativa. Rukia sabe que el espíritu no ha desaparecido sino que se ha convertido en un Hollow, y que puede recomponerse en cualquier lugar, adoptando entonces una forma monstruosa. Sin embargo, como en aquel caso en concreto el corazón del espíritu estaba tan ligado a las ruinas del hospital, lo lógico es esperar que el lugar de aparición del nuevo Hollow no sea aleatorio, algo que la Shinigami comprueba sacando su teléfono móvil y escaneando la zona.
C030a

Aparece Jibakurai

Atento a la alegría y a los vitoreos de sus seguidores, Don Kanonji les da la gracias, pero Ichigo le pregunta si de verdad ha purificado al espíritu. Éste no duda de haberlo conseguido, alardeando de su título de "carismático espiritista del nuevo siglo" y le promete que, si él también es un alma errante, lo exorcizará más tarde, sin ceremonias ni cámaras de por medio. Ichigo no tiene tiempo de responderle porque, desde detrás del cordón de seguridad, Rukia le grita que mire hacia arriba y se prepare, ya que en la azotea del hospital abandonado está sucediendo algo muy especial. Poco a poco se van condensando partículas espirituales que forman unas manos, unos brazos y un cuerpo con un enorme y fácilmente visible agujero en medio del pecho, con una estructura reminiscente a una figura humana. Ichigo y Don Kanonji no se pierden ni un detalle desde su posición, de tal forma que ven que lo último que llega a aparecer es la cabeza del nuevo ser, de cuyos ojos y boca sale una densa sustancia blanca que le arranca espeluznantes alaridos y le cubre todo el rostro hasta formar una gran máscara ósea. Ha "nacido" el Hollow conocido como Jibakurai.

Ichigo confirma que el espíritu ligado a la tierra ha acabado convirtiéndose en un Hollow a la vez que Don Kanonji se pregunta en voz alta qué es ese monstruo, algo que alarma visiblemente a Ichigo, pues creía que el espiritista estaba al tanto de la existencia de esos seres. Pese a ello, Kanonji no le da importancia al hecho, pues dice estar especializado en exorcizar espíritus, no en exterminar monstruos como aquél, y desoye las palabras del Shinigami sustituto para anunciar a voz en grito a su público que "está sintiendo" el olor de un espíritu muy, muy peligroso. Decidido a acabar con el espíritu malvado de antes de una vez por todas, Don Kanonji ignora por completo a Ichigo y Jibakurai se lanza hacia él con la intención de devorar su alma para mitigar su lacerante dolor. Ichigo se prepara para hacer frente a su enemigo, pero Kanonji le aparta de un empujón y le sugiere que huya y deje que él se encargue de Jibakurai, enfrentándose a él sin mostrar ni un atisbo de temor. A Ichigo le cuesta creer la temeridad del médium y, desenvainando su Zanpaku-tō llega con el tiempo suficiente de evitar un demoledor mordisco de Jibakurai. Sorprendido por la acción del Shinigami sustituto, Don Kanonji le pregunta por qué no ha escapado, lo que acaba por sacar de sus casillas a Ichigo, quien le responde con la misma pregunta y le conmina a marcharse cuanto antes. Estas palabras exaltan más si cabe a Kanonji, que le asegura que él jamás podrá escapar, ya que no está en su mano hacerlo, algo que deja algo intrigado a Ichigo.

No obstante, no hay tiempo para más palabras, pues Jibakurai se lanza hacia los dos de nuevo, y otra vez Ichigo le detiene con el filo de su Zanpaku-tō.

C030b

Karin ve a Ichigo vestido de Shinigami

Desde el lugar donde se encuentra, Karin Kurosaki llega a divisar con total claridad a Ichigo, vestido de negro y luchando con un monstruo espantoso, impresionándose de tal forma que le cuesta creer que quien tiene ante sí sea su hermano mayor. También los amigos de Ichigo que tuvieron contacto con él actuando de Shinigami recientemente (Chad, Tatsuki y Orihime) pueden ver cómo se mueven frente a Don Kanonji unas figuras, pero sus formas son aún demasiado difusas como para que puedan distinguir a Ichigo y al Hollow con certeza. Desde su cómoda posición, Urahara no se pierde detalle del comienzo de la lucha de Ichigo con Jibakurai, comentando que es a la vez un espectáculo maravilloso y terrible y cuestionándose qué poder hacer ahora.

Personajes

Por orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

Stop that stupid!!

Second Contact (it was outside the scope of our understanding)

HEROES CAN SAVE YOU

Capítulos del QUINCY ARCHER HATES YOU Ver portada
Bleach Tomo04

"Quincy Archer Hates You"

026. Paradise is Nowhere027. Spirits Ain't Always WITH US028. Symptom of Synesthesia029. Stop that stupid!!030. Second Contact[it was outside the scope of our understanding]031. HEROES CAN SAVE YOU032. Hero is Always With Me?033. ROCKIN' FUTURE 7034. Quincy Archer Hates You

También en FANDOM

Wiki al azar