FANDOM

Symptom of Synesthesia (シンプトン オブ シナシージア, Shinputon obu Shinashījia ?, lit. Síntoma de Sinestesia) es el capítulo 28 del manga de Bleach.

La irrupción de los equipos de la televisión no hacen más que perturbar al espíritu vinculado a la tierra que habita en el hospital y sus gritos, tan parecidos a los de un Hollow, no sólo alertan a Ichigo Kurosaki y a Rukia Kuchiki, sino que llegan a ser audibles para otros personajes muy conocidos por ellos. En este ambiente tan tenso y preocupante hace por fin su aparición Don Kanonji, pero su llegada no hará más que empeorar las cosas.

Portada

Los protagonistas de la portada del capítulo, que se encuentra en la cuarta página, son los dos personajes que también lo inauguran, Keigo Asano y Mizuiro Kojima. Los dos amigos de Ichigo aparecen en un primer plano, por delante incluso del recuadro de la viñeta que sirve de fondo a la imagen y que muestra un ambiente urbano de noche, con enormes estrellas dibujadas en un cielo negro. El logotipo de la serie se ve en la parte superior del dibujo, mientras que el título aparece inmediatamente por debajo suyo. El número 028, por su parte, es algo más difícil de encontrar, al estar en uno de los carteles situados en las azoteas de los edificios que se ven en la escena. En lo que se refiere a Keigo y Mizuiro, los dos aparecen bastante abrigados, el primero de ellos con una bufanda firmemente anudada y el segundo con un pañuelo que le llega a tapar la boca. El gesto de ambos amigos es serio y concentrado en mirar al horizonte, cada uno de ellos a un punto en concreto.

Sinopsis

Keigo vuelve a repetir el "¡¡buahaha!!", pero esta vez se queda solo, y Mizuiro le recomienda que lo deje estar, ya que empieza a sonar ridículo, sobre todo pensando que todos los amigos con quienes han quedado se han ido. Keigo se alarma enormemente al ver que lo que dice su amigo es cierto, y le pregunta adónde se han marchado los demás. Mizuiro le responde que se fueron a buscar sitios donde ver mejor, y que el saludo de Don Kanonji deja de tener gracia cuando la persona que lo detesta verlo (Ichigo) no está cerca.

Keigo trata de obligar a Mizuiro a que haga con él la pose de Don Kanonji

Deprimiéndose por haberse quedado solos, después de tantos esfuerzos por reunir a la gente, Keigo trata de obligar a Mizuiro a que haga con él la pose de Don Kanonji , a lo que se niega hasta que los dos se percatan de que están siendo observados por dos hermosas mujeres. Sintiéndose observado y decidido a explotar todo su atractivo, Keigo adopta un aire seductor a la vez que insta con educación a Mizuiro a que haga la pose con él, lo que lleva al sonrojo a las dos mujeres. Sin embargo, cuando ven la timidez de Mizuiro, ambas se vuelven completamente locas por él y se lanzan a "enseñarle" a hacer la pose, dándole permiso a cogerles las manos o cualquier otra cosa para que aprenda. Keigo se hunde aún más, al haber sido secuestrado Mizuiro y haberse quedado él solo y olvidado por todos, pero al poco llega a su lado de nuevo Yasutora Sado, quien le pregunta si no puede oír una voz extraña. Viendo la extraña actitud de Chad, Keigo le pide que no trate de asustarle en un sitio como ése, y que seguramente sea cosa de su imaginación, ante lo cual su amigo acaba diciéndole que probablemente se trate de eso mismo, y no vuelve a hacer ningún comentario al respecto.
C028a

El espíritu ligado a la tierra

Sin embargo, la voz que misteriosamente sí ha sido capaz de escuchar Chad es perfectamente audible para Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki, capaces de interactuar con seres espirituales gracias a sus poderes. Rukia Kuchiki confirma a Ichigo que esos lamentos son propios de un espíritu ligado a la tierra (Jibaku-Plus), a lo que el Shinigami sustituto le responde que a él le parece más la voz de un Hollow. Rukia dice que es normal que crea algo así, ya que ese espíritu es un Plus que se está convirtiendo lentamente en un Hollow, lo que se conoce como un Demi-Hollow. Ante sus ojos acaba siendo visible aquel espíritu, que está atado con varias cadenas a la estructura del hospital abandonado, tal y como le señala Rukia a Ichigo, explicándole que su corazón está ligado a ese edificio.

El espíritu lanza un nuevo grito, más alto y terrible que el anterior, y no sólo Ichigo y Rukia resultan afectados por él. Entre la multitud, Karin también lo escucha y comienza a sentirse mal, musitando que no debería haber ido allí. Isshin, al ver a su hija en ese estado, le pregunta si se encuentra mal, pero Karin le responde que no es nada. Observando entre el gran número de personas que hay congregadas, Karin Kurosaki empieza a notar que le duele cada vez más el estómago y que no se esperaba que hubiese un espíritu tan inquieto en aquel lugar, cuando de repente se da cuenta de que ha perdido de vista a Ichigo. También Tatsuki Arisawa ha escuchado esa voz, y mira con preocupación a todos los lugares tratando de identificar de donde proviene. A su lado, Orihime Inoue le coge de la manga de la camiseta y las dos se dan cuenta de que son las únicas en aquella zona capaces de escuchar esos lúgubres e interminables quejidos.

Ichigo comienza a comprender de qué se trata de un Demi-Hollow, ya que confirma que la sensación que sienta en su proximidad es similar a la de si fuese un Hollow, pero en este caso el espíritu no tiene aún la máscara ósea distintiva de aquellos monstruos, y el agujero en el pecho aún no se ha abierto por completo. Rukia le da la razón, y le explica que el agujero en el pecho de un Hollow es la señal de que ha perdido su corazón y se ha vuelto un ser exclusivamente guiado por los instintos, mientras que la máscara existe precisamente para proteger esos instintos y que no se vean afectados por el mundo exterior. Ante la atenta mirada de Ichigo, Rukia continúa su explicación diciéndole que lo normal es que, cuando alguien muere, su Cadena del Destino se desconecta del cuerpo y el espíritu espere la llegada de un Shinigami que le envíe a la Sociedad de Almas. No obstante, existen algunos espíritus que mueren con remordimientos o con otros sentimientos negativos y se atan ellos mismos con los restos de su Cadena del Destino al foco de esos pensamientos. Si este foco es una persona, pasan a ser "espíritus obsesivos" pero si es un lugar, son conocidos como "espíritus ligados a la tierra". Rukia sospecha que el hospital abandonado es el foco de los remordimientos del Demi-Hollow con el que se han encontrado, algo que acaban confirmando cuando éste comienza a hablar en voz en grito advirtiendo a todos los presentes de que ese hospital es suyo y no se lo entregará a nadie, amenazando a todos de muerte si osan poner un pie en aquel lugar. Por lo que llegan a entender Ichigo y Rukia , aquel espíritu ligado a la tierra esperaba haber heredado ese hospital de su padre y así haber conseguido mucho dinero y una riqueza incomparable, pero tras habérselo quedado todo su hermano pequeño, acabó consumiéndose por los celos y la avaricia.

La perorata del Demi-Hollow es interrumpida por los equipos de la televisión, que anuncian por todo lo alto que el espectáculo va a comenzar, algo que ilusiona a Rukia, aunque sigue sin saber exactamente qué es lo va a suceder en ese lugar, como comprueba algo avergonzado Ichigo. A medida que crece la emoción de las personas allí congregadas, toma la palabra el comentarista del programa "Redada de fantasmas", explicando a la audencia que se encuentra en sus casas que el programa de hoy lo van a hacer en directo en el hospital abandonado de Karakura Town, asegurando que esta noche tendrán un gran espectáculo ante sí.

C028b

Don Kanonji golpea al Demi-Hollow en el agujero del pecho

El mismo hombre anuncia la llegada de Don Kanonji, incluyendo todos y cada uno de sus estrambóticos y pomposos epítetos y a la vez que éste hace una espectacular entrada bajando en paracaídas desde un helicóptero y lanzando su particular risotada. Todo el público (Rukia incluida) le responde de la misma manera y, enfadando a Ichigo, reconoce que la estrella del "festival" de esa noche ha hecho una irrupción genial. Ichigo le conmina a Rukia a que haga algo y realicen cuanto antes un entierro del alma sobre ese espíritu, pero Rukia le recomienda que no se preocupe más de la cuenta, ya que el proceso en el cual un Plus se convierte en un Hollow suele durar meses e incluso años y que, en una situación como la que tienen ante sí, podría ser peligroso para los espectadores que el Demi-Hollow ofreciese resistencia. Ichigo trata de dar su opinión, pero es acallado por la multitud ya que, todos a una, responden entusiasmados con la frase "smells like bad spirits" al comentario de Don Kanonji de que el espíritu al que va a exorcizar esa noche es particularmente malvado. De nuevo, Rukia le dice a Ichigo que no se preocupe, avisándole de que la conversión en Hollow es muy dolorosa y el espíritu ligado a la tierra aún no ha llegado a las etapas finales, por lo que probablemente le debe quedar aún en torno a medio año para convertirse en Hollow, a no ser que alguien le ensanche el agujero en el pecho. Precisamente al decirlo, Don Kanonji golpea con su bastón en el centro del pecho al Demi-Hollow, en medio del agujero, dejando paralizados por la sorpresa a Ichigo y a Rukia .

Personajes

Por orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

Spirits Ain't Always WITH US

Symptom of Synesthesia

Stop that stupid!!

Capítulos del QUINCY ARCHER HATES YOU Ver portada
Bleach Tomo04

"Quincy Archer Hates You"

026. Paradise is Nowhere027. Spirits Ain't Always WITH US028. Symptom of Synesthesia029. Stop that stupid!!030. Second Contact[it was outside the scope of our understanding]031. HEROES CAN SAVE YOU032. Hero is Always With Me?033. ROCKIN' FUTURE 7034. Quincy Archer Hates You

También en FANDOM

Wiki al azar