FANDOM

Spirits Ain't Always WITH US (スピリッツ エイント オールウェイズ ウイズ アス, Supirittsu Einto Ōruueizu UIZU ASU ?, lit. Los Espíritus No Siempre Están CON NOSOTROS) es el capítulo 27 del manga de Bleach.

Ichigo Kurosaki observa con fastidio desde su casa el show semanal del gurú televisivo Don Kanonji, que afirma poder ver a los fantasmas y exorcizarlos en directo, algo que no se cree en absoluto el Shinigami sustituto. La primicia llega inmediatamente después, cuando Don Kanonji anuncia que el siguiente programa será grabado en directo en Karakura Town, tras lo cual cunde la excitación y la alegría en el hogar de los Kurosaki y en el instituto.

Portada

La portada del capítulo es a doble página, ocupando la tercera y la cuarta del mismo. En ella se ve una imagen muy similar a una secuencia que unos años después sería animada en el primer opening del anime de la serie, con algunos de los personajes vestidos al estilo más urbano escribiendo en un muro con spray el texto "Spray GANG". Estos personajes son Yasutora Sado, Keigo Asano y Mizuiro Kojima, quienes llevan cada uno de ellos un bote de spray en la mano, así como un pañuelo de tela en el cuello. Keigo es el único de los tres que está de pie mirando hacia delante, mientras que sus dos compañeros están sentados; Chad en lo alto de una escalera plegable y Mizuiro en el suelo bajo él. El título de la serie aparece en la parte derecha inferior de la imagen, mientras que el título del mismo se ve escrito en un tubo de spray que lleva un personaje que se encuentra en primer plano y del que sólo se ve la mitad superior de los pantalones vaqueros, con un vistoso 27 (el número del capítulo) estampado en el bolsillo trasero. Probablemente este personaje sea el propio Ichigo Kurosaki, ya que es el único que falta del grupo de amigos.

Sinopsis

Ichigo leyendo una revista.jpg

Ichigo leyendo una revista

El capítulo comienza con Ichigo leyendo una revista con su habitual ceño fruncido, a la vez que se muestran sus pensamientos, que más tarde se revelarán que provienen de un futuro próximo. Según él mismo afirma, odia a los adivinos, médiums y todas aquellas personas que intentan sacar dinero a costa de la credulidad de la gente. Viendo el horóscopo reservado a los cáncer (su signo zodiacal), Ichigo lee que la semana que le espera va a ser nefasta, y eso no le preocupa en absoluto aunque ya le hayan ido ocurriendo una serie de pequeñas desgracias últimamente, como tropezar sin motivo, rompérsele los cordones de los zapatos o perder la cartera. Enfrente suyo, Isshin y Yuzu están viendo con gran emoción el comienzo de su programa de televisión favorito, protagonizado por el espiritista Don Kanonji , quien se presenta con su particular saludo, cruzando los brazos y riéndose con su característico "¡¡buahaha!!". Al ver a su padre y su hermana hacer lo mismo que Don Kanonji, Ichigo no puede evitar esbozar una mueca de disgusto y de vergüenza ajena, ya que aunque él odia esos espectáculos, su familia los sigue con locura. Yuzu le explica a Ichigo que ese programa no es otro que el famosísimo "Redada de fantasmas", algo que ya conocía Ichigo de antes, y aunque insiste en preguntarle a Yuzu por qué hacían la pose de Don Kanonji, ella e Isshin están tan absortos mirando la pantalla que ni siquiera le escuchan.

Ichigo reconoce para sí mismo que el programa de Don Kanonji ha tenido un enorme éxito pese a su relativa novedad, y ha alcanzado el 25% de audiencia. Su estrella es Misaomaru Kanonji, mucho más conocido como "Don Kanonji" o el "carismático espiritista del nuevo siglo", cuya frase de alerta al detectar cualquier espíritu en la zona es "smells like bad spirits". Yuzu se emociona con sólo oírle hablar, pero al ver que su hermano pone en duda que Don Kanonji pueda ver de verdad los fantasmas, le riñe y le obliga a desdecirse. Yuzu comienza a fantasear, deseando poder ver espíritus como lo hace su héroe televisivo, e Ichigo regresa a sus propios pensamientos cuando se percata de que Karin lo está mirando fijamente, por lo que le pregunta qué le pasa. Karin aparta la mirada y le dice que no es nada, lo que extraña aún más a Ichigo. Karin le comenta a su hermano mayor que el programa de Don Kanonji tampoco le interesa en absoluto, y que sólo gente como Yuzu e Isshin, que no son capaces de ver espíritus, podría seguir con esa afición un programa así. Las palabras de Karin hacen recordar a Ichigo que su hermana fue la única que llegó a ver al Hollow que les atacó por primera vez, cayendo entonces en la cuenta de que, si Karin es capaz de ver Hollows, a la fuerza también será capaz de detectar a los Shinigami. Mas la progresión de sus pensamientos es interrumpida de súbito por un chillido de Yuzu, que no cabe en sí de contento al enterarse de que el próximo programa de "Redada de fantasmas" será emitido en directo... ¡en el hospital abandonado de la propia Karakura Town! Esta noticia hace que Ichigo piense con resignación que la próxima semana será ciertamente horrible, ya que no habrá ningún otro tema de conversación que no sea la llegada de Don Kanonji al barrio.

C027a.jpg

Yuzu celebra la visita de Don Kanonji a Karakura Town

Las previsiones de Ichigo no tardan en cumplirse y, al día siguiente es recibido en clase por un "¡¡buahaha!!" de Orihime Inoue que le deja totalmente paralizado. Viendo la incomodidad de Ichigo, Tatsuki interviene para llevarse de ahí a su amiga, mientras el Shinigami sustituto piensa que, con un 25% de audiencia y una predilección especial de los jóvenes por ese programa, será difícil encontrar a alguien en su clase que no sea un seguidor de Don Kanonji. Ciertamente, Keigo, Mizuiro e incluso Chad le demuestran a Ichigo que son unos fans más, con las poses del espiritista televisivo. Al enterarse de que Ichigo no piensa ir a ver el programa cuando éste llegue a Karakura, Keigo se indigna con tan sólo oírlo y, con lágrimas asomándole a los ojos, trata de convencer a su amigo diciéndole que si no va, no merece vivir en Karakura Town. Ichigo le responde que Keigo no es el más indicado para hablar de Karakura, ya que él vive en el barrio vecino, Naruki City, por lo que Keigo recurre a su última artimaña: hacerle ver que se ha preocupado mucho por organizar un plan, llegando a invitar incluso a Rukia Kuchiki. Ésta aparece saludando con dulzura y recato a Ichigo, quien en silencio maldice la falsedad de la en realidad ruda y directa Shinigami, a la vez que desde lejos Tatsuki y Orihime observan la escena, asegurándole la primera a la segunda que, al final, Ichigo irá.

El miércoles siguiente, congregados ante el hospital abandonado, se encuentran Keigo, Mizuiro, Chad, Rukia, Tatsuki y Orihime, quienes no tardan en ver a Ichigo, acompañado de toda su familia. Orihime se disculpa ante Ichigo por su comportamiento en clase, asegurándole que no sabía que odiaba el programa de Don Kanonji, pero éste le quita importancia diciéndole que no se había molestado. De hecho, y como le dice a la muchacha, Keigo y Mizuiro saben muy bien que no le gusta nada el programa y no dejan de hacer el "¡¡buahaha!!". Orihime entonces le pregunta con timidez por qué ha ido entonces, e Ichigo le explica que Isshin y Yuzu son seguidores del programa y él y Karin han ido a acompañarlos. Con una sonrisa y bajando la vista, Orihime afirma que Ichigo es muy agradable, algo que extraña al joven, pues considera que ese comportamiento es lo más normal del mundo... algo que acaba confirmando la propia Orihime con las mejillas sonrojadas. Al poco, Ichigo observa que la zona se está llenando de gente hasta que es distraído por una voz a sus espaldas que le llama por su nombre: Rukia le saluda imitando el "¡¡buahaha!!" y arrancando una silenciosa maldición por parte del Shinigami sustituto. Rukia parece estar muy contenta e, ignorando el comportamiento tan arisco de Ichigo, le dice que debe aprovechar la situación para desconectar y relajarse, después de tanto tiempo compaginando su vida de estudiante con la labor de un Shinigami. Estas palabras conmueven a Ichigo, quien no se esperaba en absoluto que Rukia se preocupase de esa forma por su salud, pero sus pensamientos son interrumpidos cuando Rukia le pregunta en qué consiste el festival que ha congregado a tanta gente.

C027b.jpg

Rukia saluda a Ichigo a la manera de Don Kanonji

Enormemente sorprendido por la ignorancia de Rukia, Ichigo le explica a grandes rasgos de qué va todo, aunque la Shinigami no parece llegar a comprenderlo por completo. Ichigo le pregunta si cree que de verdad puede habitar un espíritu en aquel hospital abandonado o no, creyendo que no puede ser así porque los Shinigamis lo habrían enviado a la Sociedad de Almas mucho tiempo atrás. Rukia le advierte de que no tiene por qué ser así, ya que existen algunos Plus que se sienten tan ligados a un lugar en especial que la Sociedad de Almas no llega a ser capaz de captarlos. También comienza a decir que estos espíritus (a los que llama Jibaku-Plus, o espíritus atados a la tierra) sólo llegan a aparecer bajo unas circunstancias muy determinadas, a la vez que unos operarios comienzan a preparar las cámaras de televisión en las proximidades del hospital. Al hacerlo, Ichigo y Rukia oyen un terrible grito que identifican a la perfección, y la Shinigami concluye su frase: sólo se manifiestan estos espíritus cuando un humano vivo entra en su territorio. Ichigo deja entonces caer la revista que estaba leyendo. En ella, su horóscopo le anunciaba para esa semana sólo buenas noticias. Por ello, Ichigo concluye el capítulo de una forma similar a como empezó: mostrando su incredulidad ante cosas de ese tipo.

Personajes

Por orden de aparición:

Navegación

Capítulos del manga

Paradise is Nowhere

Spirits Ain't Always WITH US

Symptom of Synesthesia

Capítulos del Quincy Archer Hates You Ver portada
Bleach Tomo04.PNG

"Quincy Archer Hates You"

026. Paradise is Nowhere027. Spirits Ain't Always WITH US028. Symptom of Synesthesia029. Stop that stupid!!030. Second Contact[it was outside the scope of our understanding]031. HEROES CAN SAVE YOU032. Hero is Always With Me?033. ROCKIN' FUTURE 7034. Quincy Archer Hates You

También en FANDOM

Wiki al azar