FANDOM

Para otros términos de 6/17, véase 6/17 (desambiguación).

La forma correcta de escribir el título de este capítulo es como 6/17 op.9 "戦う少年2 [The Cigar Blues Mix], pero la tipografía de la wiki impide usar corchetes en los títulos.

6/17 op.9 "戦う少年2 [The Cigar Blues Mix]" (戦う少年2 [ザ シガー ブルース ミックス], Tatakau shōnen2 [Za Shigā Burūsu Mikkusu] ?, lit. Chico Luchador 2 [Cigar Blue Mix]) es el capítulo 25 del manga de Bleach.

Grand Fisher se ha marchado, y aunque Ichigo Kurosaki puede sentirse afortunado de haber sobrevivido a tan peligroso enemigo, e incluso haberle herido de gravedad, se siente mal por no haber podido vengar a su madre. De nuevo frente a su tumba, Ichigo mantiene una conversación sorprendentemente seria con su padre

, tras lo cual su determinación por vencer a Grand Fisher y ser un mejor Shinigami se acrecientan más si cabe. Pero también Grand Fisher ha jurado venganza...

Portada

La portada del capítulo ocupa dos páginas del mismo, la quinta y la sexta, y en ella se muestra con el particular estilo propio de los comienzos de Bleach a los Kurosaki padre e hijo, Isshin e Ichigo. Los dos aparecen sentados y vestidos con un traje negro de chaqueta y camisa blanca, aunque lucidos de forma diferente, ya que mientras que Ichigo lleva una corbata oscura, Isshin tiene los primeros botones desabrochados, dejando parte del pecho al descubierto. Ichigo mantiene una actitud arisca, mirando al frente con expresión enfurecida y cubriendo con tiritas algunos cortes en su cara, al igual que hará en este mismo capítulo. Por su parte, y anunciando la segunda parte del subtítulo del capítulo, Isshin aparece fumándose un cigarro, cuyo humo se extiende por toda la imagen. Otros rasgos distintivos de los dos personajes en esta imagen son las gafas de sol de Isshin y las zapatillas de Ichigo, donde vuelven a aparecer los números 1 y 5, cuyos nombres juntos en japonés resultan precisamente en la palabra "Ichigo".

Sinopsis

Ichigo regresa a su cuerpo después del combate, lanzando un exagerado grito de dolor por las heridas que ha sufrido. A su lado, Rukia le regaña mientras vuelve a colocar el alma de Kon en el león de peluche y le recuerda que las heridas que sufre siendo Shinigami se muestran en su cuerpo humano cuando vuelve a él. Ichigo se queja diciendo que Rukia siempre curaba sus heridas antes de devolverle a su cuerpo, mas la Shinigami le dice que se ha quedado prácticamente sin energías después de haber sanado la enorme herida que había sufrido en el estómago. Ichigo se palpa y, meditabundo, le da las gracias a Rukia, que por su parte le quita importancia después de mirarle con suspicacia. Volviendo a levantarse en medio de la lluvia, Rukia incide en la idea de que Ichigo deberá aprender a soportar el dolor cuando regrese a su cuerpo mortal, y le lanza unas tiritas para que se cubra los cortes que tiene en el rostro. El Shinigami sustituto se las pone y, aún con una actitud melancólica, le pregunta a Rukia si cree (como él lo hace) que ha perdido la batalla. Rukia trata de quitarle esas ideas de la cabeza, recordándole que nadie ha muerto y que Grand Fisher tuvo que retirarse, por lo que puede considerarse sin lugar a dudas que Ichigo ha resultado victorioso. Éste aporta una coletilla, diciendo que su enemigo aún sigue vivo y, también levantándose, se va a estar solo un rato, pese a la sorprendida mirada de Rukia. A su lado, Kon habla por fin y comenta que el ambiente se ha vuelto tan denso que no es capaz ni siquiera de ponerse en pie.

C025a

Isshin fuma frente a la tumba de Masaki

De nuevo frente a la tumba de Masaki Kurosaki, Ichigo le pide disculpas por no haber sido capaz de vengarla, pero sus pensamientos son interrumpidos por la llegada de Isshin, quien se preguntaba dónde se había metido su hijo. Con una cálida sonrisa, Isshin le ofrece un paraguas a Ichigo, pero este lo rechaza por estar ya totalmente empapado. Isshin sigue insistiendo, dándole toquecitos en la cabeza con el paraguas hasta que la paciencia de su hijo se agota y se lo coge, dándole un aparatoso golpe de paso. Ya repuesto, Isshin comenta lo rápido que pasa el tiempo, creyendo que ya se cumplían 10 años de la muerte de Masaki. Molesto, Ichigo le corrige recordándole que sólo han pasado 6, y como su padre tan sólo dice "casi", Ichigo se exalta por no poder creerse que su padre cometa errores así y que ni siquiera se acuerde de cuándo murió su esposa. Tras un silencio, Isshin le dice a Ichigo que si sigue mostrando su parte más vital, Masaki descansará en paz, algo que entristece de súbito a Ichigo, al caer en la cuenta de que su padre no sabe que el alma de Masaki había sido devorada por un Hollow. Al poco, Ichigo ve que su padre ha encendido un cigarrillo y comienza a fumar, por lo que le pregunta con curiosidad si acaso no había dejado el tabaco cuando nacieron Karin y Yuzu. Con gesto ausente, Isshin le revela que en su primera cita romántica Masaki le dedicó su primer y único piropo diciéndole que le gustaba ver sus manos mientras fumaba, por lo que en recuerdo suyo se toma un cigarrillo delante de su tumba todos los años.

Al ver que Ichigo sigue entristecido, Isshin le da una sonora palmada en la espalda tratando de animarle, pero esto no hace más que provocar que su hijo se derrumbe y, bajando el paraguas, le pregunta sin mirarle a los ojos por qué nadie quiere culparle de la muerte de su madre. En esos instantes, Ichigo vierte toda su frustración y su culpa a la vez que sus lágrimas se mezclan con la lluvia, gritando que no pudo hacer nada cuando Masaki murió ni tampoco ahora, pero que aun así nadie le echaba la culpa y eso hacía que se sintiese aún peor. Isshin se extraña de oir hablar así a su hijo, y manteniendo su seriedad, le responde que Masaki jamás le perdonaría si culpase a Ichigo de su muerte y que, simplemente, pensaba que la mujer de la que se enamoró era capaz de morir con tal de proteger a su hijo. Isshin incide en esta idea, guiñándole un ojo a Ichigo y recordándole que él es la persona por la que dio la vida Masaki, por lo que le pide que viva bien, crezca bien, envejezca bien y cuando muera, sea después que él y con una sonrisa en los labios, pues de otra forma no podrá mirar a la cara a Masaki. Isshin se despide de su hijo y comienza a bajar, diciéndole que le espera abajo, por lo que en cuanto su padre desaparece, Ichigo pregunta en voz alta a Rukia si se encuentra cerca. Efectivamente, la Shinigami está unos metros por encima de él y ha oído todo, pero se mantiene callada mientras Ichigo le pregunta si sus poderes están volviendo o no. Al no recibir respuesta, Ichigo continúa y le pide que le deje ser Shinigami un tiempo más, lo suficiente para volverse fuerte, proteger a todos de los Hollows y derrotar a Grand Fisher... de otra forma, él tampoco podrá mirar a la cara a Masaki. Rukia cruza su mirada con la de Ichigo, agradablemente sorprendida por sus palabras.

C025b

Nuevo aspecto de Grand Fisher

Mientras, en un extraño lugar del Hueco Mundo, hay otra persona que también piensa en saldar cuentas. Firmemente sujeto, y en el fondo de un foso, entre grandes dolores Grand Fisher está siendo tratado por otro ser parecido a un Hollow (cuya apariencia es la de Aisslinger Wernarr, un personaje que aparecerá mucho después en la serie), que le ordena silencio y que se esté quieto. Aisslinger comenta algo disgustado que Grand Fisher ha sido un estúpido por pasarse la vida jugando con sus presas, y que precisamente por ello ha acabado así, incluso sin haber peleado a la mitad de su potencial. Desde arriba, una figura envuelta en sombras (y que se asemeja enormemente a Di Roy Rinker, otro personaje que no se volverá a ver hasta mucho después y en un contexto diferente) confirma las palabras de Aisslinger y le recuerda a Grand Fisher que la única forma de matar a un Shinigami con total seguridad es cortándole la cabeza. Aisslinger le retira la máscara de Hollow a Grand Fisher, apareciendo éste con un aspecto marcadamente diferente, muy humanoide. El capítulo concluye con una clara amenaza: el nuevo Grand Fisher se promete a sí mismo que nunca más será vencido por un Shinigami y promete vengarse de Ichigo Kurosaki.

Personajes

Por orden de aparición:

Curiosidades

  • La escena de Grand Fisher en el Hueco Mundo dio mucho que hablar durante bastante tiempo, más aún cuando aparecieron en la serie Di Roy y Aisslinger, cuya apariencia era claramente reminiscente a la de los dos seres que asistieron a la rotura de la máscara de Grand Fisher. Sin embargo, y dado que no se volvió a incidir en la relación de estos personajes con Grand Fisher, se ha pensado que quizás el diseño de esos dos personajes fuese una idea que Tite Kubo acabó desechando y recuperó con el paso de los años.
  • Aunque no se llega a emplear esta palabra hasta más de 150 capítulos después, se puede considerar que Grand Fisher es el primer Arrancar que aparece como tal en la serie, al adquirir una apariencia mucho más humanoide.

Navegación

Capítulos del manga

6/17 op.8 "All One Way Sympathies"

6/17 op.9 "戦う少年2 (The Cigar Blues Mix)"

6/18 things like loneliness.

Capítulos del MEMORIES IN THE RAIN Ver portada
Portada 3

"Memories In The Rain"

017. 6/17018. 6/17 op.2 "Can't Smile, Don't Blame"019. 6/17 op.3 "memories in the rain"020. 6/17 op.4 "face again"021. 6/17 op.5 "戦う少年"022. 6/17 op.6 "BATTLE ON GRAVEYARD"023. 6/17 op.7 "意志は鋭し、刃は鈍し"024. 6/17 op.8 "All One Way Sympathies"025. 6/17 op.9 "戦う少年2 [The Cigar Blues Mix]"025,2 6/18 things like loneliness.

También en FANDOM

Wiki al azar