Fandom

Bleach Wiki

002. Starter

2.781páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Starter (スターター, Sutātā ?, lit. Iniciante) es el segundo capítulo del manga de Bleach.

Ichigo acepta ser un Shinigami sustituto.

Portada

Aunque se encuentra enmarcada sobre un fondo blanco, y bajo el logotipo de la serie, la portada del capítulo es un dibujo integrado en el desarrollo del mismo. En ella, se muestra a Ichigo Kurosaki recién despierto, después de haberse defendido del imprevisto ataque matinal de su padre, Isshin Kurosaki, con la camiseta del pijama y mirando en su dirección con cara de sorpresa, al haberse enterado de que no ha sufrido ninguna herida ni recuerda nada del incidente de la noche anterior.

Sinopsis

62d246ca79347f3c116bed2aca7a2ed5.jpg

Rukia en la pesadilla de Ichigo

Ichigo tiene una pesadilla, en la que se le aparece su familia chorreando sangre y echándole en cara que no haya podido protegerles, pese a ser un Shinigami. Ichigo se vuelve hacia Rukia, quien se disculpa diciéndole que, al parecer, ya era demasiado tarde para salvar a su familia.

La extraña situación se ve inmediatamente sustituida por un hiperactivo Isshin, quien se propone despertar a su hijo lanzándose con todas sus fuerzas contra él. Ichigo logra reaccionar con rapidez, y tumba a su padre contra el suelo, algo que por otra parte parece agradarle a Isshin, ya que le dice que ya no le queda nada por enseñarle. Entonces Ichigo cae en cuenta de todo lo ocurrido anoche, y le pregunta a Isshin qué tal están sus heridas. Éste se sorprende ante la pregunta de su hijo, diciéndole que no sabe de qué habla. Al parecer, las memorias de la familia Kurosaki han sido completamente borradas y sustituidas por unos recuerdos artificiales, ya que Isshin, Karin y Yuzu creen que el boquete abierto en su casa fue causado por un camión que se dio a la fuga y que no despertó a nadie en todo el vecindario. Un incrédulo Ichigo se imagina que Rukia ha tenido mucho que ver en todo aquello, y se pregunta si ya habrá regresado a la Sociedad de Almas.

A las 10:43 de la mañana, en el Instituto de Karakura, una estudiante llamada Orihime Inoue está sentada frente a una ventana y mira al techo con la boca abierta, perdida en sus propios pensamientos. A su lado aparece su amiga Tatsuki Arisawa, quien la saca de su ensoñación. Orihime se percata de que Ichigo se está retrasando, ante lo cual Tatsuki le pregunta, ya algo más seria, qué es lo que ve en él que le resulte interesante, ya que a su entender es demasiado frío, malhumorado y con un color de pelo extraño que no se merecería en absoluto a una chica de grandes pechos como Orihime. Ella le responde sonriente que Ichigo le parece muy divertido, y que se lo imagina constantemente poniendo caras extrañas, lo que hace que no pueda contener la risa, ante la extrañeza de Tatsuki. Un compañero suyo de clase, Mizuiro Kojima, les dice a las dos que probablemente Ichigo no vaya hoy a clase, y les cuenta lo ocurrido con el "camión", algo que alarma visiblemente a Tatsuki. Antes de que llegue preguntar si Ichigo está muerto o no, éste aparece a su espalda y golpea a Tatsuki con su cartera, diciéndoles que nadie resultó herido. Orihime le saluda especialmente risueña, algo que no deja de incomodar a Ichigo.

C002a.jpg

Rukia se presenta en clase de Ichigo

El joven se va a su asiento y le pregunta a Mizuiro qué asignatura tienen a esa hora, mas antes de que llegue a sentarse, una voz le habla desde el pupitre de la derecha, preguntándole si él es Kurosaki. Al volver la cabeza, Ichigo contempla a Rukia Kuchiki, que con un tono especialmente agradable de voz afirma estar encantada de conocerle. Mizuiro la presenta por su nombre completo, diciendo que es una nueva estudiante que se ha unido al curso tan tarde porque su familia tenía que mudarse. Ichigo se alarma al ver a Rukia y está a punto de preguntarle qué hace allí, mas cuando ésta le ofrece la mano y ve que tiene escrito una amenaza de muerte si se atreve a decir algo, prefiere callarse.

Poco tiempo después, Ichigo logra escabullirse con Rukia a un lugar apartado en el que puedan hablar tranquilamente sin temor a ser escuchados. Ichigo le exige a Rukia que le explique por qué está ahora en su clase y no se ha ido a la Sociedad de Almas, y ella no tiene ningún reparo en decirle que ahora mismo eso es imposible para ella, ya que ha perdido sus poderes de Shinigami, que han sido absorbidos por completo por Ichigo.

Bd2061b647aa71610ee79057c0655a20.jpg

Ichigo se niega rotundamente

Aunque aún puede utilizar unas pocas habilidades, Rukia se ha visto obligada a ocupar un gigai o cuerpo artificial, con el que puede pasar desapercibida para los Hollow e interaccionar con los seres vivos mientras va recuperando poco a poco su energía. Precisamente, a causa de esa complicada situación, Rukia le dice a Ichigo que ahora es su responsabilidad realizar el trabajo propio de los Shinigami, al menos hasta que ella recupere sus poderes perdidos, ofreciédose a ayudar a Ichigo en todo lo que esté en sus manos. No obstante, Ichigo se niega rotundamente a hacer el trabajo de Shinigami sustituto, algo que deja momentáneamente a Rukia sin palabras. Ichigo comenta que, si luchó contra un Hollow la noche pasada, lo hizo para proteger a su familia, pero no se considera tan buena persona como para ir jugándose la vida protegiendo a desconocidos. Rukia entonces se pone un guante especial, con una calavera estampada en él, con el que golpea a Ichigo y que le permite separar el alma del cuerpo del muchacho, que cae como muerto al suelo.

Rukia se hace seguir por el alma de Ichigo, vestida de Shinigami, hasta un parque infantil. Después de estar esperando 20 minutos, Ichigo comienza a impacientarse, mas Rukia mantiene su actitud y le pregunta si hay algún fantasma próximo a aquel lugar. Ichigo le responde que el espíritu de un niño de unos 5 años suele jugar por ahí, y Rukia le pregunta si son amigos. Ichigo comenta que sólo le ha visto en tres o cuatro ocasiones y que nunca han llegado a hablar, por lo que la Shinigami le enseña a Ichigo un mensaje recibido en su teléfono móvil, que le alerta del inminente ataque de un Hollow en ese mismo parque, aventurando que probablemente el objetivo sea ese niño.

45a232438ce4acfda11f5390c67632ee.jpg

Ichigo derrota a un Hollow.

Dicho y hecho, al poco tiempo se ve al niño siendo perseguido por un Hollow conocido como Hexapodus. Ichigo se dispone a ayudarle, más antes de que desenvaine su Zanpaku-tō, Rukia llama su atención y le pregunta si acaso piensa ayudar al niño, aunque sea un extraño. Ichigo se indigna ante las palabras de Rukia, pues no le entra en la cabeza no ayudar a alguien que le necesita y a quien tiene delante de él. Entonces, Rukia le señala que si alguien está siendo atacado por un Hollow, da igual que esté frente a Ichigo o a kilómetros de distancia. Un Shinigami debe ayudar a todos los Plus, no sólo a los que tenga a su alcance, y si se decide a salvar al niño, tendrá que hacer lo mismo con los demás fantasmas que sean atacados por Hollows, e incluso dar la vida a cambio por ellos. Esto hace recordar a Ichigo el sacrificio de Rukia la noche de anterior, que se jugó su vida interponiéndose entre él y su atacante, y entonces decide luchar contra Hexapodus, cortándole una de sus patas y seguidamente destruyéndole al hundir su Zanpaku-tō en la máscara del Hollow.

C002b.jpg

Ichigo acepta ser Shinigami sustituto

No obstante, Ichigo rebate las palabras de Rukia y sigue manteniendo su negativa, afirmando que ha salvado al niño porque le ha apetecido y porque tiene una deuda con la propia Shinigami. Ichigo vuelve a decir que no cree ser tan buena persona como para sacrificarse por todo el mundo, pero tampoco se considera tan malvado como para no pagar sus deudas y finalmente accede a realizar el trabajo de Shinigami. Rukia sonríe y le da las gracias por su decisión mientras que, en el instituto de Karakura, cunde la alarma al haber descubierto unos estudiantes el cuerpo inánime de Ichigo.

Personajes

Por orden de aparición:

  1. Ichigo Kurosaki
  2. Isshin Kurosaki
  3. Yuzu Kurosaki
  4. Rukia Kuchiki
  5. Karin Kurosaki
  6. Orihime Inoue
  7. Tatsuki Arisawa
  8. Mizuiro Kojima
  9. Niño Plus
  10. Hexapodus

Navegación

Capítulos del manga

Death & Strawberry

Starter

Headhittin'

Capítulos del THE DEATH AND THE STRAWBERRY Ver portada
Tomo 1.png

"The Death and the Strawberry"

001. Death & Strawberry002. Starter003. Headhittin'004. WHY DO YOU EAT IT?005. Binda•blinda006. microcrack.007. The Pink Cheeked Parakeet

También en Fandom

Wiki al azar