Fandom

Bleach Wiki

Óscar Joaquín de la Rosa

2.784páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Óscar Joaquín de la Rosa (オスカー ホアキン デ ラ ロサ, Osukaru Hoakin de ra Rosa) es el abuelo de Yasutora Sado y quien se encargo de su crianza y su educación en México tras la muerte de sus padres.Tras la muerte de este, Chad volvió a Japón a los hechos centrales de la historia actual.

Apariencia

Siempre que aparece en los recuerdos de Chad, Óscar es un hombre alto, más aún de lo que es en la actualidad Chad, con pelo corto y un bigote, ambos blancos y unos grandes músculos, mayores aún que los de Chad si cabe.

Se le ve vestido con pantalones largos, una camiseta ceñida con tirantes, además de una gorra de color marrón oscuro. Casi siempre se le ve fumando un habano y nunca se le han visto sus ojos los cuales hasta el día de hoy siguen siendo un misterio. (Muy parecido a como Chad se tapa un ojo con su pelo o a veces los dos ojos)

Personalidad

037i058.jpg

Moneda de Oscar Joaquin

Lo que más cabe a resaltar en la personalidad de Óscar Joaquín es que a pesar de su gran tamaño siempre ha dicho que los músculos son para defender a los demás y no para aprovecharse de los mas débiles, en las pocas apariciones de Óscar Joaquín se nota que es una persona muy calmada y que siempre intenta evitar conflictos (cosa que inculco en Chad) su personalidad se refleja mucho en la personalidad actual de Chad ya que Óscar Joaquín fue la persona que lo educo y que se encargo de su crianza.

Historia

012i046.jpg

Oscar Joaquín hablando con Chad

La historia de Óscar Joaquín se muestra básicamente en los recuerdos de Chad ya que este se encargo de su crianza tras la muerte de sus padres, Óscar Joaquín quien lo educo en México le enseño la verdadera razón de tener músculos tan grandes y manos tan grandes ya que Chad siempre aprovechaba de los demás golpeándolos, aunque Óscar Joaquín intento demostrarle a Chad de muchas formas la verdadera razón de sus músculos éste no lo quiso entender.

Un día los padres de los niños de quien Chad abusaba decidieron castigarlo por si mismos, hasta acorralarlo en un callejón y cuando estaban a punto de atacarlo se interpone Óscar Joaquín y solo deja que lo golpeen sin moverse de su sitio, al ver esto Chad entiende el mensaje que siempre le quiso enseñar su abuelo y comprende la razón de sus músculos. La última cosa que hace Óscar Joaquín es regalarle una moneda que usaba como collar para que Chad la use y siempre recuerde la razón de su fuerza. En la moneda dice "República Mexicana" y sale el símbolo del águila, esta moneda que le dio su abuelo actualmente es el tesoro más grande para Chad.

Sinopsis

Saga del Shinigami Sustituto

Cuando Sado cae fatigado y vencido, luego de ser golpeado por un Hollow que intentaba comerse a Karin Kurosaki, Oscar aparece en varios flashbacks, mostrándose en ellos la forma de ser de Óscar. Al recordar las enseñanzas de Óscar, Chad se levanta y mira al cielo diciendo "Gracias, Abuelo".

Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō

En la Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpakutō se observa que este aparece en una ilusión de Muramasa, que indujo a Chad cuando este intentó hacerle batalla al encontrarlo con Orihime.

Saga del Agente Perdido

Hace su aparición en un flashback, cuando Chad le dice a Ichigo que ha mantenido su orgullo en su color de piel gracias a su abuelo, para que Ichigo pueda activar su Fullbring.

Citas

  • (A Yasutora Sado): "Aquéllos que son diferentes, son perseguidos. No sé cómo será en otro sitio, pero al menos en este mundo, así es como funcionan las cosas."

Navegación

v · d · e Habitantes de Karakura
Instituto Karakura Ichigo Kurosaki · Uryū Ishida · Sado Yasutora · Orihime Inoue · Tatsuki Arisawa · Keigo Asano · Mizuiro Kojima · Chizuru Honshō · Michiru Ogawa‎ · Ryō Kunieda‎ · Mahana Natsui · Misato Ochi · Kenichirō Nanbu · Kagine · Tetsuo Momohara · Reiichi Ōshima · Mizuho Asano · Shōko Kusama · Satoda · Satoshi Terasawa · Jinpei Nagase · Sorimachi · Shinji
Clínica Kurosaki Isshin Kurosaki · Masaki Kurosaki · Karin Kurosaki · Yuzu Kurosaki · Kon
Tienda de Urahara Kisuke Urahara · Yoruichi Shihōin · Tessai Tsukabishi · Ururu Tsumugiya · Jinta Hanakari · Ririn · Kurōdo · Noba
Otros Don Kanonji · Harutoki Ide · Gitano Shigeo · Midori Tōno · Yama-Bro · Mit-Bro · Toshi-Bro · Hashigami · Kaneda · Ino · Ryūken Ishida · Miyuki · Heita Tōjoin · Kei Uehara · Kazuya Usaka · Ryohei Toba · Yokochini Hideaki · Ikumi Unagiya · Kaoru Unagiya · Rukia Kuchiki · Zennosuke Kurumadani · Mr. Pork · Haru · Haruko · Shōta Toyokawa · Yui Toyokawa · Shiho · Kanan · Shinmura
Artículos Relacionados Karakura Superheroes · Equipo Karakuraizer

También en Fandom

Wiki al azar